Plantas

Bebeguay Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Tipos de semillas que puedes utilizar en tu día a día

Las semillas son muy vitales, porque a través de ellas se reproducen las plantas. Sin embargo, algunas plantas en lugar de producir semillas liberan esporas para la reproducción.
Hay alrededor de un millón de tipos diferentes de semillas, por lo que la división de un tipo específico de semilla es un poco difícil. También hay algunas semillas que caen en más de una categoría, como los frijoles de girasol, que se utilizan para fines de plantación o como semillas de pájaro. Las semillas son muy importantes para nuestras vidas, ya sea para cultivar cereales, hierbas, frutas, vegetales o para usarlas con fines culinarios como el uso de frijoles para hacer enchiladas.

No importa en qué categoría se encuentre la semilla, es importante seleccionar semillas sanas para obtener los máximos beneficios de las semillas. A continuación se presentan las dos categorías principales de semillas: las semillas utilizadas para la plantación y las semillas utilizadas para el consumo. Además, hay fotos de algunas semillas de aspecto atractivo, que usted puede recoger.

Tipos de Semillas para Plantación

Con la agricultura orgánica ganando popularidad día a día, los plantadores se quedan con dos opciones: elegir entre semillas híbridas transgénicas u optar por semillas orgánicas para obtener un rendimiento orgánico. En mi opinión, las semillas orgánicas son una mejor opción, ya que son más seguras y naturales. Sin embargo, al seleccionar un tipo particular de semillas para sembrar, asegúrese de que la variedad de semillas, ya sean orgánicas o híbridas, se haya utilizado antes y haya dado un rendimiento saludable.



Semillas para el cultivo de plantas de cereales - Trigo, arroz y maíz

Usted puede encontrar estas semillas de plantas para sembrar en un mercado de agricultores, o pedirlas en línea. Selecciona semillas de buena calidad para cultivar tus cereales, y busca el consejo del proveedor para las instrucciones de cuidado. Algunas de las semillas de las plantas de cereales son salvado, trigo, arroz, maíz, etc.

Semillas para el cultivo de plantas frutales/florales - Manzana, aguacate, durazno

Las semillas de la fruta y de la flor están fácilmente disponibles en un vivero; cerciórese de nuevo de que usted selecciona las semillas de buena calidad del árbol frutal, y seleccione la variedad de fruta que usted desea crecer. Por ejemplo, hay varias variedades de manzanas, trate de poner sus manos en las semillas que son nativas de su región. Algunas de las plantas frutales y de flores cultivadas con semillas son melocotones, albaricoques, nectarinas, rosas, girasol, etc.

Semillas para el cultivo de hortalizas - Tomate, Capsicum, Guisantes

Una vez más, usted puede encontrar semillas para cultivar vegetales o plantas herbáceas en su vivero local. Escoge semillas sanas, grandes y no maduradas para obtener un rendimiento saludable. Ejemplos de vegetales fáciles de cultivar utilizando semillas son el tomate, la calabaza, los frijoles, los pepinos, las espinacas, etc.

Semillas para el cultivo del césped - Semillas de hierba seca, nuevas semillas de césped

Para cultivar césped hermoso usted puede comprar semillas de proveedores en línea o en su vivero local. Está bien si usamos semillas de pasto de calidad que son variedades no orgánicas, ya que el pasto se usa sólo para fines decorativos.

Semillas para el cultivo de hierbas - Hinojo, cilantro, albahaca sagrada

Las hierbas añaden gran sabor a una receta. Muchas personas tienden a mantener un pequeño jardín de hierbas cerca de su cocina. Es posible cultivar hierbas en recipientes pequeños, y muchas plantas herbáceas no necesitan mucho mantenimiento. Algunos ejemplos de hierbas fáciles de cultivar son el perejil, menta, romero, salvia y cebollino.



Tipos de semillas comestibles

Algunos de los tipos de semillas mencionados anteriormente también caen en el tipo de semillas comestibles, por ejemplo, los cereales, muchas frutas y las semillas de hortalizas son comestibles, como las semillas de pepino y las semillas de tomate. A continuación se detallan los tipos de semillas comestibles que se utilizan en la cocina y las utilizadas para alimentar a los pájaros.

Semillas que pueden comerse crudas - Linaza, maní, sésamo

Muchas semillas pueden consumirse crudas y pueden encontrarse en un supermercado. Asegúrese de seleccionar un paquete de buena calidad. Algunos ejemplos de tales semillas son: semillas de frijoles mung, cacahuetes, rábanos, girasol, trébol, etc.

Semillas que necesitan cocinarse antes de comer

Hay muchas semillas que necesitan ser empapadas por muchas horas. Después de algún tiempo estas semillas brotan y se vuelven comestibles. Mientras que algunas semillas se remojan durante horas, y luego se cocinan bien para que se conviertan en comestibles. Algunos ejemplos de tales semillas son el pinto, frijoles rojos, frijoles blancos, frijoles verdes, soja, brócoli, etc.

Semillas que se usan para hacer bebidas

Hay algunas semillas específicas que no se comen, pero se usan para hacer bebidas. El ejemplo más común es el de los granos de café. El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo y muchos prefieren moler estos granos en casa para hacer café fresco, en lugar de usar el polvo disponible en la tienda. Del mismo modo, las semillas de chía se utilizan para hacer bebidas energéticas, mientras que las caderas de rosa se utilizan para hacer té.

Qué son las semillas feminizadas

Es común que las semillas de cannabis sean feminizadas. Esto significa que han sido criados para no contener cromosomas masculinos, de manera que cada flor será femenina y producirá los capullos que la mayoría de los cultivadores buscan.

Sí, la marihuana viene en diferentes sexos. Muchos nuevos cultivadores se sorprenden al descubrir esto. Cuando cultivas cannabis estándar, tienes que tomarte el tiempo durante el período de crecimiento para identificar su sexo (que puede ser difícil) y podar las flores masculinas. Si este proceso se retrasa, los machos fecundarán a las hembras, y su cosecha será decepcionante.

Cuando usted compra semillas feminizadas, no tiene que preocuparse de que esto suceda en absoluto. Las semillas feminizadas significan que cada flor de su cultivo será femenina. Sin embargo, esto también significa que su cultivo no producirá una nueva ronda de semillas para que usted pueda cultivar el próximo lote de cannabis.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bulbos y Flores Plantas Aromáticas y Medicinales Semillas y Semilleros ...

Sabes qué semillas de flores aromáticas puedes sembrar en enero

Enero semillas flores y aromáticas Cada época del año es buena para diferentes cosas y plantas; en el campo se aprecia mucho más los cambios de estaciones, las tareas son diferentes y también lo son el tipo de semillas de flores, árboles y plantas aromáticas, hortalizas que puedes sembrar. En las ciudades sin embargo sólo apreciamos una pequeña parte de estos cambios; las temperaturas, las lluvias ...

huertos

SEMBRAR SEMILLAS DE PLANTAS CULINARIAS EN EL HUERTO

En la cocina es muy habitual usar plantas culinarias para dar más sabor a nuestros guisos, caldos, ensaladas, salsas... Es muy fácil disponer de estas plantas en nuestra propia casa. Las podemos cultivar en macetas, en una jardinera, es un pequeño rincón del jardín. Su cultivo es muy fácil y nos van a aportar aromas y sabores exquisitos a nuestros platos. Las más utilizadas para este menester son ...

Huerta Verduras puerros ...

Cómo obtener semillas de puerros

Cómo obtener semillas de puerros En otra ocasión os contamos que todos los años cultivamos puerros en la huerta del Corneja. Los puerros son plantas perennes bianuales, que cultivamos anualmente para consumir su bulbo, tallo y parte de las hojas. Puerro desarrollando el tálamo floral Hace más de quince años en la huerta de las Piñuelas, donde hoy tenemos frutales, el abuelo cultivó puerros. Con or ...

Consejos de jardinería Paseos por el campo Sostenibilidad ...

Recolecta semillas en otoño

Diferentes semillas de la Dehesa Extremeña Llega el otoño y es tiempo de recolección de semillas. ¿Qué mejor manera de disfrutar a la vez de la jardinería y los paseos en contacto con la naturaleza?. Organizando jornadas de senderismo paisajista podremos obtener las semillas necesarias para complementar nuestro jardín con plantas autóctonas, realizar pruebas de aprendizaje o, simplemente, investi ...

eco gratis semillas ...

Repartimos 4 mil Semillas Ecológicas

Estas Fallas (fiestas de Valencia) me apetecía hacer algo para que la gente se animara a ser mas autosuficiente y comenzara a conocer el mundillo de las plantas y el cultivo, ya que se puede iniciar en cualquier rinconcito de casa. Por esa razón, estos días, aprovechando las fiestas, decidí repartir más de 4 mil semillas ecológicas. En este artículo te cuento como fue el reparto y algunas anécdota ...

cocina ecologÍa manualidades ...

Otros usos de las semillas

Gracias a las plantas podemos estar aquí leyendo este artículo. La energía que consumimos tanto para mantenernos vivos a través de la alimentación como para poder tener encendido el ordenador, la tableta o el móvil porviene del sol. Y es por medio de las plantas que podemos tenerla a nuestra disposición. El petróleo proviene de la descomposición y transformacion, en determinadas condiciones, de in ...

huertos arvejas brocoli ...

Vegetales para sembrar en el jardín

Sembrar vegetales en el jardín o terraza de tu casa, no es una tarea difícil. Se necesita un poco de tiempo, paciencia y dedicación, pero no es necesario ser experto en plantas para lograrlo. Un tomate perfectamente maduro, jugoso, y todavía caliente del sol. Zanahorias dulces, recién salidas de la tierra; o hierbas verdes y frescas, son algunas de las recompensas que te dará esta actividad, que s ...

huertos econoticias econoticias ...

Red De Semillas Autoctonas Y Ecologicas En España

Muchos de los que veis mis vídeos en el canal de Youtube y me seguís en el blog de la huertina sabéis que yo solo siembro semillas ecológicas de las que luego siempre intento sacar semilla para otros años de forma que mis propias plantas se vayan adecuando a mi huerta y a mi clima. En ese intento de enseñaros a vosotros a ser mas autosuficientes y de sembrar semillas ecológicas, hemos de añadir t ...

Obtener Semillas como obtener semillas conseguir semilla ...

Cómo conseguir semillas de espárragos en casa

Aunque normalmente el cultivo de los espárragos en el huerto urbano se hace mediante la plantación de garras en invierno también podemos hacerlo desde semilla, aunque tarda un poco mas en poder ser cosechados es interesante ver el proceso completo para ello necesitamos semillas de espárragos que podemos comprar o podemos obtenerlas de plantas plantadas en nuestro huerto o obtener las semillas de e ...

Cuidados Huerto chauchas ejotes ...

Cómo conseguir semillas de judías verdes (ejotes, chauchas porotos)

Poco a poco hemos ido viendo todo el proceso de cultivo de nuestras judías verdes  ( ejotes , chauchas porotos ) , desde que las sembrábamos en primavera y aprovechábamos a ponerles un tutor para que las judías de enrame crecieran sanas y fuertes, hasta la cosecha de nuestras vainas para consumir hoy nos toca otro paso mas en este cultivo y es obtener sus semillas para sembrar en la siguiente temp ...