Tipos de semillas que puedes utilizar en tu día a día

Las semillas son muy vitales, porque a través de ellas se reproducen las plantas. Sin embargo, algunas plantas en lugar de producir semillas liberan esporas para la reproducción.
Hay alrededor de un millón de tipos diferentes de semillas, por lo que la división de un tipo específico de semilla es un poco difícil. También hay algunas semillas que caen en más de una categoría, como los frijoles de girasol, que se utilizan para fines de plantación o como semillas de pájaro. Las semillas son muy importantes para nuestras vidas, ya sea para cultivar cereales, hierbas, frutas, vegetales o para usarlas con fines culinarios como el uso de frijoles para hacer enchiladas.

No importa en qué categoría se encuentre la semilla, es importante seleccionar semillas sanas para obtener los máximos beneficios de las semillas. A continuación se presentan las dos categorías principales de semillas: las semillas utilizadas para la plantación y las semillas utilizadas para el consumo. Además, hay fotos de algunas semillas de aspecto atractivo, que usted puede recoger.

Tipos de Semillas para Plantación

Con la agricultura orgánica ganando popularidad día a día, los plantadores se quedan con dos opciones: elegir entre semillas híbridas transgénicas u optar por semillas orgánicas para obtener un rendimiento orgánico. En mi opinión, las semillas orgánicas son una mejor opción, ya que son más seguras y naturales. Sin embargo, al seleccionar un tipo particular de semillas para sembrar, asegúrese de que la variedad de semillas, ya sean orgánicas o híbridas, se haya utilizado antes y haya dado un rendimiento saludable.



Semillas para el cultivo de plantas de cereales - Trigo, arroz y maíz

Usted puede encontrar estas semillas de plantas para sembrar en un mercado de agricultores, o pedirlas en línea. Selecciona semillas de buena calidad para cultivar tus cereales, y busca el consejo del proveedor para las instrucciones de cuidado. Algunas de las semillas de las plantas de cereales son salvado, trigo, arroz, maíz, etc.

Semillas para el cultivo de plantas frutales/florales - Manzana, aguacate, durazno

Las semillas de la fruta y de la flor están fácilmente disponibles en un vivero; cerciórese de nuevo de que usted selecciona las semillas de buena calidad del árbol frutal, y seleccione la variedad de fruta que usted desea crecer. Por ejemplo, hay varias variedades de manzanas, trate de poner sus manos en las semillas que son nativas de su región. Algunas de las plantas frutales y de flores cultivadas con semillas son melocotones, albaricoques, nectarinas, rosas, girasol, etc.

Semillas para el cultivo de hortalizas - Tomate, Capsicum, Guisantes

Una vez más, usted puede encontrar semillas para cultivar vegetales o plantas herbáceas en su vivero local. Escoge semillas sanas, grandes y no maduradas para obtener un rendimiento saludable. Ejemplos de vegetales fáciles de cultivar utilizando semillas son el tomate, la calabaza, los frijoles, los pepinos, las espinacas, etc.

Semillas para el cultivo del césped - Semillas de hierba seca, nuevas semillas de césped

Para cultivar césped hermoso usted puede comprar semillas de proveedores en línea o en su vivero local. Está bien si usamos semillas de pasto de calidad que son variedades no orgánicas, ya que el pasto se usa sólo para fines decorativos.

Semillas para el cultivo de hierbas - Hinojo, cilantro, albahaca sagrada

Las hierbas añaden gran sabor a una receta. Muchas personas tienden a mantener un pequeño jardín de hierbas cerca de su cocina. Es posible cultivar hierbas en recipientes pequeños, y muchas plantas herbáceas no necesitan mucho mantenimiento. Algunos ejemplos de hierbas fáciles de cultivar son el perejil, menta, romero, salvia y cebollino.



Tipos de semillas comestibles

Algunos de los tipos de semillas mencionados anteriormente también caen en el tipo de semillas comestibles, por ejemplo, los cereales, muchas frutas y las semillas de hortalizas son comestibles, como las semillas de pepino y las semillas de tomate. A continuación se detallan los tipos de semillas comestibles que se utilizan en la cocina y las utilizadas para alimentar a los pájaros.

Semillas que pueden comerse crudas - Linaza, maní, sésamo

Muchas semillas pueden consumirse crudas y pueden encontrarse en un supermercado. Asegúrese de seleccionar un paquete de buena calidad. Algunos ejemplos de tales semillas son: semillas de frijoles mung, cacahuetes, rábanos, girasol, trébol, etc.

Semillas que necesitan cocinarse antes de comer

Hay muchas semillas que necesitan ser empapadas por muchas horas. Después de algún tiempo estas semillas brotan y se vuelven comestibles. Mientras que algunas semillas se remojan durante horas, y luego se cocinan bien para que se conviertan en comestibles. Algunos ejemplos de tales semillas son el pinto, frijoles rojos, frijoles blancos, frijoles verdes, soja, brócoli, etc.

Semillas que se usan para hacer bebidas

Hay algunas semillas específicas que no se comen, pero se usan para hacer bebidas. El ejemplo más común es el de los granos de café. El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo y muchos prefieren moler estos granos en casa para hacer café fresco, en lugar de usar el polvo disponible en la tienda. Del mismo modo, las semillas de chía se utilizan para hacer bebidas energéticas, mientras que las caderas de rosa se utilizan para hacer té.

Qué son las semillas feminizadas

Es común que las semillas de cannabis sean feminizadas. Esto significa que han sido criados para no contener cromosomas masculinos, de manera que cada flor será femenina y producirá los capullos que la mayoría de los cultivadores buscan.

Sí, la marihuana viene en diferentes sexos. Muchos nuevos cultivadores se sorprenden al descubrir esto. Cuando cultivas cannabis estándar, tienes que tomarte el tiempo durante el período de crecimiento para identificar su sexo (que puede ser difícil) y podar las flores masculinas. Si este proceso se retrasa, los machos fecundarán a las hembras, y su cosecha será decepcionante.

Cuando usted compra semillas feminizadas, no tiene que preocuparse de que esto suceda en absoluto. Las semillas feminizadas significan que cada flor de su cultivo será femenina. Sin embargo, esto también significa que su cultivo no producirá una nueva ronda de semillas para que usted pueda cultivar el próximo lote de cannabis.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

huertos

En la cocina es muy habitual usar plantas culinarias para dar más sabor a nuestros guisos, caldos, ensaladas, salsas... Es muy fácil disponer de estas plantas en nuestra propia casa. Las podemos cultivar en macetas, en una jardinera, es un pequeño rincón del jardín. Su cultivo es muy fácil y nos van a aportar aromas y sabores exquisitos a nuestros platos. Las más utilizadas para este menester son ...

huertolenteja como comprar semillas compra semillas ...

Si estas pensando en por iniciar a cultivar tus propias verduras, hierbas y flores en tu huerto o jardín, uno de los primeros pasos será comprar las semillas adecuadas. Es por ello que hoy te traigo unos consejos y aspectos que debes tomar en cuenta para comprar las semillas de la mejor calidad y tener los mejores resultados, así que sin más vamos a por ello: Considera el clima y el suelo de ...

huertolenteja como comprar semillas compra semillas ...

Si estas pensando en por iniciar a cultivar tus propias verduras, hierbas y flores en tu huerto o jardín, uno de los primeros pasos será comprar las semillas adecuadas. Es por ello que hoy te traigo unos consejos y aspectos que debes tomar en cuenta para comprar las semillas de la mejor calidad y tener los mejores resultados, así que sin más vamos a por ello: Considera el clima y el suelo de ...

sembrar pensamientos cuidados pensamiento pensamiento ...
CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE PENSAMIENTO

El Pensamiento es una planta hibrida utilizada como ornamental, sus hermosas flores la hacen una planta preferida para adornar jardines y balcones. Pertenece a la familia de las violetas. Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Pensamiento en climas templados durante la primavera, el verano y el otoño. Cómo sembrar semillas de Pensamiento. Las semillas se sembrar ...

Curiosidades Ideas Información Botánica ...

Consejos esenciales para el cultivo de plantas suculentas de la subtribu Stapeliinae a partir de sus semillas. Stapeliinae es una subtribu de la familia Apocynaceaedonde se incluyen numerosas plantas suculentas que se caracterizan principalmente por desarrollar flores estrelladas muy variadas y con aromas desagradables y putrefactos. El aroma de estas flores es esencialpara la polinización ya que ...

Bulbos y Flores Plantas Aromáticas y Medicinales Semillas y Semilleros ...

Enero semillas flores y aromáticas Cada época del año es buena para diferentes cosas y plantas; en el campo se aprecia mucho más los cambios de estaciones, las tareas son diferentes y también lo son el tipo de semillas de flores, árboles y plantas aromáticas, hortalizas que puedes sembrar. En las ciudades sin embargo sólo apreciamos una pequeña parte de estos cambios; las temperaturas, las lluvias ...

Asociación de cultivos Horticultura y Salud Huerto en Casa ...

Huerto urbano con aromáticas Poder disponer de plantas aromáticas frescas a la hora de cocinar, es una buena opción que aportará a nuestros platos e infusiones un sabor especial. Si os gusta preparar unos espaguetis con orégano fresco, condimentar una carne con perejil, preparar un pescado al horno con albahaca y tomillo o una rica infusión de lavanda. Una buena elección es buscar un espacio en ca ...

maíz sembrar maíz cultivar maíz ...
CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE MAÍZ

El maíz es una planta perteneciente a la familia de las gramíneas, su nombre científico es zea mays. Seguramente es la primera planta cultivada por el hombre, se han encontrado restos fósiles de plantas de maíz que ya eran cultivadas hace seis mil años. Es originaria de América Central y fue introducida en Europa durante el siglo XVI. Actualmente es el cereal con más producción en el mund ...

banco de semillas cilantro cómo conseguir semillas de cilantro ...

Ya sabéis, por otros artículos publicados en el blog, que soy un gran defensor de tener tu propio banco de semillas. Los beneficios son múltiples. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, podrás beneficiarte de los siguientes aspectos: Semillas de calidad y seleccionadas Semillas no manipuladas ni tratadas con productos químicos Semillas adaptadas a tu zona Las plantas obtenidas de esas ...

huerto en casa crea tu propio huerto planta para maceto huerto ...

La jardinería es una actividad que ayuda a la ecología y nos beneficia para combatir los ajetreos diarios a los que estamos sometidos. Las plantas en el hogar brindan esa sensación de serenidad y armonía; es por eso los lugares con áreas verdes nos llaman la atención. Comprar productos orgánicos o a granjeros locales es una modalidad que se ha puesto de moda; esto aplica tanto para producto veget ...