Beneficios del eucalipto para tu cuerpo

Imagen 0


El Eucalipto (Eucalyptus globulus) es un árbol ornamental de gran porte y originario de Australia. Llegó a Europa finalizando el siglo pasado. Además de que llegó con el propósito de limpiar las regiones llenas de pantanos. 

En medicina sólo se utilizan las hojas de la especie globulus por sus propiedades antisépticas en las vías respiratorias. Sus hojas, muy olorosas, son ricas en un aceite esencial, cuyo componente principal es el eucaliptol. Éste es mucolítico es decir, que fluidifica las secreciones pulmonares favoreciendo su expulsión. Es también antitusivo e inhibe la irritación bronquial en las bronquitis agudas y crónicas. Posee igualmente una buena actividad antibacteriana

Está recomendado para tratar las infecciones del aparato respiratorio, ya que el aceite esencial se elimina en gran parte, por vía pulmonar, lo que permite actuar directamente sobre la garganta y los bronquios. Al tratarse de un aceite esencial volátil y muy sensible, es necesario utilizar un polvo criomolido que garantice la integridad de su composición.

Espero que te sea de ayuda y de interés. 

-------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: ibsut / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos