Tomates Mutantes, Pimientos y Fresas que no crecen



Seguramente alguna vez te encontraste con estos tomates deformes, en este vídeo vemos por qué ocurre y qué tenemos que hacer.
Además, hablamos sobre algunos problemas en el crecimiento de los pimientos y seguimos con problemas en las frutillas Click acá para ver el video en youtube

Tomates deformes
Nada para preocuparse. Simplemente es un tomate que no recibió una buena polinización, Esto es común en los primeros frutos que se dieron cuando todavía era invierno, o en verano cuando hace mucho calor. en estas situaciones el polen se hace como una pasta y no poliniza bien el tomate. En otras situaciones sucedería que la flor aborta.
Esta situación se revierte cuando el clima mejora. Como recomendación sugiero cortar estos tomates para que la planta ocupe su energía en crecer mejores tomates.
Pimientos germinados que detienen su crecimiento.
Esto es muy común que pase cuando sembramos en épocas de mucho frío. Los pimientos sufren mucho el frío y pasa esto que no crecen. Esta situación se termina, cuando la temperatura mejore.
Aunque a veces los pimientos no logran despegar. Por eso es recomendable volver a sembrar y tener plantitas de repuesto por las dudas
Plantar cebolla brotada
La cebolla que uno planta sirve para semilla. También te podes comer las hojitas. pero las semillas de las flores te van a dar cebolla el año que viene.
Frutillas que no dan flores ni frutos
En el caso de la plantita del vídeo, lo que le está pasando es lo que le pasa a las frutillas durante el invierno, básicamente se secan. Pero después vuelven a revivir.
En este vídeo podemos ver los cuidados que hay que tener con las frutillas respecto a la salud de hojas y frutos



Los gatos y el huerto
Llamado a la solidaridad! Si alguien tiene alguna sugerencia, les agradeceré me la comenten acá en los comentarios del vídeo.
Saludos amigos!!!  

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hortalizas y verduras huertos fresa ...

Las frutillas son bastante resistentes a las enfermedades, pero es muy común que aparezcan algunos problemas que generalmente tienen solucion hoy quiero hablar sobre estos problemas y, obviamente como solucionarlos. Click acá para ver el video en youtube Frutos deformes Lo primero que vamos a ver es esto que no es una enfermedad. a veces te van a aparecer estos frutos medio deformes, a veces pequ ...

hortalizas y verduras huertos tomate ...

Seguro que alguna vez te ha pasado que estás esperando los primeros tomates maduros como agua de mayo y cuando te acercas a ellos se te pone cara de haba… resulta que tienen el culo negro!!! Esta fisiopatía también afecta a otros miembros de su familia como los pimientos y las berenjenas. Fisiopatía quiere decir que no se trata de una plaga o enfermedad, sino en este caso de una carencia de ...