Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 27 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Cómo hacer un huerto en escalera Nikole

Para muchos de nosotros que cultivamos en balcones o terrazas el espacio suele ser uno de nuestros factores limitantes, cultivar diferentes plantas que tienen diferentes requerimientos en cuanto a profundidad de suelo o incluso desperdiciar sustrato cultivando plantas que necesitan poca profundidad o quedarnos cortos con macetas que tienen poca profundidad para que nuestras plantas se desarrollen perfectamente. Así que hoy vamos a ver como podemos fabricarnos un huerto en escalera, que tiene la ventaja de tener diferentes profundidades de sustrato que nos ayudaran a cultivar de la forma mas adecuada distintos cultivos.



Ademas estos huertos en escalera, aparte de tener la gran ventaja de ahorrarnos macetas y sustrato, aprovecha bien el espacio para poder cultivar de tal forma que aprovecharemos mas el espacio, incluso como comento en el vídeo, podemos hacer combinaciones de plantas con diferentes necesidades usando la tabla de asociaciones de cultivo para ver que plantas podemos poner juntas y cuales no, de tal forma que las combinaciones son infinitas, incluso podemos combinarla con una mesa de cultivo.



Os dejo las medidas de las tablas por si os animáis a construirlo vosotros mismos con tablas de palets o maderas recicladas, es una construcción bastante sencilla e incluso una vez tengamos hechas las perforaciones en la madera, es una estructura muy sencilla de montar como podéis ver en el vídeo, ademas una vez que se termina de montar todo podéis comprobar la firmeza de la estructura, así que genial para hacerlo aunque no seamos muy manitas con el bricolaje ya que incluso no usa ningún tipo de tornillo ni clavo.

6 tablas de 113cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

6 tablas de 113cm x 4,5cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

4 tablas de 88cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

2 tablas de 63cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

2 tablas de 37cm x 9cm x 2cm ( largo x ancho x grosor )

Ademas de todo esto podremos utilizar una malla geotextil parra contener el sustrato y ademas de proteger la madera también nos hace la función de maceta. Una vez terminado lo mejor es rellenarlo con un buen sustrato que podemos comprar o que podemos fabricarnos nosotros con varios elementos.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dudas?
Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Materiales Mesas de cultivo

Plantar en un huerto en escalera Nikole

Ester Casanovas El huerto en escalera que preparamos en la Biblioteca de Sant Boi El huerto Nikole o huerto en escalera fué uno de los booms del año pasado. Se vendieron como churros en la mayoría de tiendas de bricolaje y decoración por varios motivos: su precio (ronda los 40 € en la mayoría de los centros), su tamaño (113 de largo, 88 de ancho y 40 cms de altura en el peldaño más elevado) y su e ...