Top 4: rosas más bonitas y significado en función de su color

Top 4: rosas más bonitas y significado en función de su color

Las rosas son las flores en las que pensamos como primera opción a la hora de hacer un regalo. Un aniversario, el cumpleaños de tu madre, un evento importante o simplemente para decorar tu casa. ¡Son la opción más bonita y elegante!
La mayoría de estas flores proceden de Asia y África originariamente y son de las más vendidas en el mundo, junto con los tulipanes y los claveles. Además, en la actualidad, son un recurso muy común para la elaboración de cosméticos y cremas naturales. ¡Están teniendo muchísimo éxito!
Existen unas 30.000 variedades de rosas en todo el mundo. Pero... ¿conoces el significado real de estas preciosas flores? A continuación, os dejamos el significado de 4 rosas según su color.

Rosa roja
Sin duda es nuestra favorita y la elección por excelencia para las parejas de enamorados. Su color significa amor, pasión y respeto. Son las que más se regalan en San Valentín o en los compromisos importantes como las bodas. ¡Si te consideras una persona romántica esta es tu flor!


Rosa de color rosa
¿Qué te trasmite el color rosa claro? A nosotros nos vienen a la cabeza la ternura, feminidad y dulzura y efectivamente, estos son los significados asociados a este tono. Además de agradecimiento y simpatía. ¡Si alguien te regala un ramo de rosas de este color, te estará demostrando su amistad y cariño!



Rosa blanca
El color blanco simboliza inocencia, transparencia y pureza. Las rosas blancas son la primera opción para un ramo de boda, su significado está asociado a la unión de la pareja duradera y feliz. También son las principales para una buena decoración, ya que son fáciles de combinar con cualquier otro color o tipo de flor.


Rosa amarilla
La rosa amarilla no es de las más conocidas, pero sí es una de las más llamativas. El amarillo es un color que transmite vitalidad y positividad, es el color del sol y del brillo, aunque para muchos supersticiosos sea el de la mala suerte. La rosa amarilla transmite alegría, armonía y felicidad. 
Además, ¿sabías que el amarillo nos ayuda a esclarecer las ideas y se usa con frecuencia en las prácticas de meditación? Por ello, también se regalan para comunicar algo importante a un ser querido, compañero o familiar.


Sé que después de leer este post es difícil decantarte por una de ellas, pero ¿tú con qué color de rosa te quedas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos