Euphorbia mammillaris

Euphorbia mammillaris ‘Variegata’

Esta planta necesita de temperaturas elevadas para crecer correctamente.

La mejor ubicación se encuentra a pleno sol, aún en verano, ya que disfruta de una gran resistencia ante el calor y a las exposiciones muy soleadas.

Esta variedad de Euphorbia tiene los tallos formando pequeñas columnas con fuertes y largas espinas, con un color blanquecino muy característico que la hace realmente peculiar.

Las exposiciones permanentes bajo el sol hacen que se torne con cierta tonalidad rosácea.

Cuando comienzan a aparecer las temperaturas frías debido al cambio estacional se detiene su crecimiento, pero lo retoma una vez se acerca la estación primaveral.

En invierno necesita ubicaciones resguardadas del frío intenso y sobretodo de las lluvias persistentes que pueden llegar a pudrir las raíces y tallos.

La floración aparece en primavera. Las flores son sumamente pequeñas, de color blanquecino, surgen solitarias de las areolas que jalonan las costillas.

Para su propagación se emplea esquejes de tallo. Hay que dejar que el corte del tallo esquejado se seque durante unos días y llegue a formar callo antes de plantarlo en un sustrato arenoso.

10390238_382629415262274_1605691872121561354_n


Fuente: este post proviene de Blog de Pablo Adrian, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nombres comunes incluyen: INGLÉS: Copana cactus ESPAÑOLA (Español): Copana, Leoncito, Quepo, Quisco, Conoídeo Origen y Hábitat: glomerata maihueniopsis se produce en Argentina desde Catamarca, La Rio ...

Familia: Euphorbiaceae Nombre científico: Euphorbia susannae Marloth (también suzannae) Esta especie fue descubierta en 1925 por el Dr. John Muir y fue descrita por 4 años más tarde por el Dr. Marloth ...

Origen y Hábitat: estados mexicanos de Querétaro e Hidalgo. Hábitat: Crece en los acantilados sombríos en altitudes de 2.000 metros. Sinónimos: Pachyphytum compactum Rose Descripción: Pachyphytum comp ...

Recomendamos