El pino longevo, el árbol más viejo de la tierra


Imagen 0


El pino longevo o pinus longaeva es el árbol más viejo del mundo. De hecho, el que tiene ahora el récord, Matusalén, existía en la época de los faraones de Egipto. Este se encuentra en las Montañas Blancas.

Este árbol es una especie de la familia de las Pináceas que se encuentra en EEUU. Es de medio tamaño, puede llegar a medir 15 metros de altura y tener un diámetro en el tronco de hasta tres metros y medio. Su corteza es amarilla anaranjada y delgada. Produce una madera dura y resistente a plagas y enfermedades.

Estos árboles tienen piñas bastante pequeñas de unos 7 u 8 cm de largo. Son verdes o moradas y se van clareciendo con el tiempo.

El pino longevo o britlecone tiene muchísimos ejemplares, de los cuales algunos superan los tres mil años de antigüedad. El más anciano vivo en concreto, se estima que tiene cinco mil años.

¿Qué os parece este fenómeno de la naturaleza?

Imagen: Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles arbol más viejo del mundo cual es el árbol más antiguo del mundo ...

Los árboles empezaron a poblar la Tierra hacia finales del período Devónico, hace aproximadamente 385 millones de años, estos asombrosos organismos pueden soportar generaciones de desarrollo y cambios drásticos, pero ¿Cual es el árbol más antiguo del mundo? El árbol más antiguo del planeta Calcular la edad de un árbol no es nada sencillo, no obstante algunas características como el número de anill ...