Un huerto en mi jardín

Hola amigas y amigos en este video quiero compartirles una de mis grandes pasiones, las plantas, las flores, los árboles y en especial los árboles frutales.

Uno de los grandes beneficios que nos brinda la naturaleza es poder sembrar cualquier tipo de árbol o planta en nuestro propio espacio y así poder consumir frutas y verduras orgánicas, libres de contaminantes que pueden afectar nuestra salud.


Para mi es un sueño hecho realidad poder contar con un pequeño huerto en mi jardín, me llevó algo de tiempo pero con paciencia, amor y muchos cuidados se pudo lograr.

Un consejo importante a la hora de plantar un árbol de duraznos es cortarlo un poco cuando se trasplante, por ejemplo podemos cortar la parte superior del árbol hasta una altura de 24 pulgadas para que en su momento este sea fácil de cosechar. Esto obliga a las ramas bajas a desarrollarse como un arbusto. Si queremos un árbol con las ramas más altas, cortaremos la parte superior del árbol a la altura de 36 pulgadas.

No olvidemos que un árbol es como un ser humano hay que tratarle con ternura y cariño, cuidarlo y proveerlo de lo que necesita para verlo crecer sano, bello y productivo. Mantenerlo bien hidratado y libre de plagas es esencial.

Aquí les muestro algunos de los árboles que forman parte de mi huerto, pronto estaré compartiéndoles un poco mas de este hermoso regalo de la naturaleza.



Visita mi fan page y conoce mas de mis pasiones http://www.facebook.com/ronycreativa
Gracias por estar aquí. Saludos de su amiga RONY



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Mantener un jardín atractivo conlleva tiempo y planificación. Desde la elección de diferentes plantas y arbustos, la siembra de nuevas especies y bulbos, la siega del césped hasta el mantenimiento del mobiliario de jardín. Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, es normal que muchos descuiden un poco el aspecto del jardín, esperando a la brotación primaveral para volver a poner a punto ...

Un jardín bien cuidado exige dedicarle tiempo y sacrificio. Con la llegada de lluvias y temperaturas agradables, la mayoría de las plantas entran en brotación y también en el suelo crecen hierbas adventicias que no nos interesa conservar. En otoño, las hojas se acumulan en el suelo y sirven de mulching perfecto o para formar compost, pero exige recogerlas y conservarlas hasta que aumenten las tem ...

riego

Después del confinamiento causado por COVID-19, las casas con terrazas y, en especial, aquellas que tienen jardines amplios, han tenido un resurgimiento enorme dado que podemos disfrutar de nuestro pequeño espacio al aire libre lleno de intimidad. Sin embargo, si queremos un jardín bonito lleno de vida exige sacrificio. Nada más lejos de la realidad. Pero si realmente disfrutas manteniendo tu espa ...