Un jardín ZEN

Una idea para un espacio ?único? en tu jardín puede ser el jardín Zen, la idea es crear un nuevo ambiente integrando elementos de los jardines zen, aunque también se puede destinar un espacio determinado para crear un jardín seco con arena blanca y piedras, además de plantas como setos, arces japonés o abetos de Corea. A no olvidarse del rastrillo!. Tengamos en claro que no estamos recreando un verdadera jardín Zen sino su esencia, ya que el verdadero es bastante más complejo, incluyendo, rocas, puentes y estanques,  entre otros elementos.

El sonido del agua también te ayudará a relajarte. Si tienes espacio disponible puedes crear un pequeño estanque con peces, o una pequeña cascada que se puede comprar ya hecha. Lo más conveniente es que tus muebles de exterior sean de madera o de alguna otra fibra natural.

Los jardines japoneses nos brindan esa sensación de bienestar que tanto nos hace falta, y no requieren de un gran mantenimiento, por lo que resultan muy cómodos cuando se dispone de poco tiempo. De esta manera, transformar la decoración de tu jardín te resultará algo muy beneficioso, tanto a nivel personal como espiritual.

En la próxima entrada, elementos a tener en cuenta para armar un jardín Zen.

Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Recomendamos