La planta Pata de elefante

La Pata de elefante también es llamada Beaucarnia o Nolina, es una planta ornamental muy utilizada como planta de interiory que dará un toque original a nuestras salas.


(Imagen/ Flickr: Roy Ubu)

Gracias a sus numerosas hojas finas y curvas de color verde y a la espectacular forma de botella de esta planta no pasará desapercibida. Además, la Pata de Elefante es muy fuerte y voluptuosa, pudiendo llegar a  medir hasta 8 metros de altura. Lo normal en interior es entre uno y dos metros.



   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Skakerman)

 

Ahora en primavera es el momento de su plantación y su posterior floración en la época calurosa.  Las pequeñas y blancas flores de la Pata de elefante  están formadas de 6 pétalos no nacen hasta que la planta tiene 10 años. 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: brewbooks)

 

Al ser originaria de México  le encanta el clima tropical lleno de luz y calor, así que debemos situarla en un lugar luminoso. Recordad que no soporta heladas y cuidado con los ácaros y la cochinilla.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

 

Su riego es bastante escaso sobre todo cuando es viejo, ya que el tronco almacena agua. No sobrevive a encharcamientos, pero en verano hay que regarla más frecuentemente.

Es perfecta para los hogares por sus características y escaso riego, ¿qué os parece?
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

propiedades de la amapola de california amapola de california plantas medicinales ...

La Eschscholzia californica, conocida popularmente como la Amapola de California, es una especie de papaverácea perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae. Proviene de los Estados Unidos (concretamente del estado de California), y de México (Baja California). La Amapola de California Es utilizada como planta ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brilla ...

helecho botón plantas interior cuidados helechos ...

El helecho botón o Paellaea rotundifolia es un helecho proveniente de diferentes partes silvestres del mundo (por ejemplo de Nueva Zelanda). EL helecho botón es una pequeña planta de tallos curvados muy resistentes a pesar de su apariencia. A simple vista no posee las características propias de un helecho. Sus hojas son dentadas y caen hacia debajo de manera espectacular. Esto la convierte en una ...