Trompeta Amarilla o Alamanda: características principales y consejos de cuidado


Imagen 0


También denominada Trompeta Amarilla o Jazmín de Cuba, la Alamanda es una original planta trepadora familia de las Apocináceas perfecta para adornar nuestras casas.

La Trompeta Amarilla tiene una flor de color amarillo dorado  en forma de trompeta dará alegría a nuestros hogares. Además puede crecer todo el año y su hoja es perenne, así que no tenemos que preocuparnos. Puede llegar a medir dos metros.

                                                                 
Imagen 1


El lugar idóneo de la Trompeta Amarilla es la semisombra. Debemos regarlarla todas las semanas en periodos calurosos y reducir los riesgos en periodos fríos. Debemos tener cuidados con las heladas, prefiere las temperaturas altas.

La única desventaja es que su perfumada flor es un poco tóxica dada la savia que segrega. Debemos tener cuidado, pero os animo  a tener esta preciosa flor, muy poco común y, por lo tanto, muy original.

Aquí tienes un vídeo en el que nos enseñan a cómo reproducirla bien.



¿Qué os parece? ¿Nos atrevemos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trepadoras trompeta blanca flores aromaticas ...

¡Hola! Hoy vamos a tratar un tipo de planta trepadora ideal para nuestros jardines por su perfume y belleza. Conocida como trompeta blanca, la Beaumontia grandiflora, es una enredadera con flores aromáticas de la familia de las Apocináceas con más de 27 especies. (Imagen/ Flickr: Tatters) Esta fragante planta trepadora viene del Himalaya y puede superar los 5 metros de altura. Por esto, podréis u ...