La aglaonema

Imagen 0
Aglonema "silver queen"

La aglaonema es una planta perenne, erguida, que puede alcanzar los 50 centímetros de altura. Una de las aglaonemas más conocidas es el híbrido "Silver Queen"

Sus hojas, que brotan desde la base, miden alrededor de 30 centímetros y son de color verde oscuro con manchas irregulares blanco grisáceas. En el verano la aglaonema produce flores de color blanco verdoso. Este tipo de plantas se da mejor en recipientes anchos y poco profundos con tierra suelta. Su crecimiento es lento

Origen : Malasia

Familia : Araceae

Situación : Aunque se adapta a lugares con poca luz, lo mejor es situarla en un lugar bien iluminado e incluso puede tolerar la luz solar difusa. Las temporadas frías, favorecen su reposo. No soporta las corrientes de aire

Temperatura : Requiere ambientes cálidos, la falta de calor puede producir que sus hojas amarilleen. En invierno la temperatura favorable como mucho serán unos 14 ºC

Humedad : su aportación será moderada. En verano gusta de pulverizaciones para elevar la humedad ambiente y en invierno si la tenemos en una habitación donde hay calefacción también podemos pulverizarla. La falta de humedad,  provoca que sus hojas se resequen.

Riego : En épocas calurosas se puede regar cada 15 días y durante el invierno una vez al mes.

Abono : durante la primavera aportaremos abono rico en Nitrógeno para favorecer el crecimiento de su masa foliar, durante el otoño aportaremos abono rico en fósforo y potasio para fortalecer sus raíces.

Sustrato : Utilizaremos un suelo ligeramente calizo y rico en humus.

Multiplicación : Se multiplica por esquejes en primavera que necesitan de una bandeja con calor. También  se multiplica por división de matas.

Floración : desde julio hasta el otoño
Imagen 1
(foto tomada de la red)

Plagas : puede ser atacada por cochinillas, pulgones y araña roja (si el ambiente es muy seco). También es susceptible a la botritis,  hongo que produce manchas circulares marrones sobre la lámina de las hojas.

También tenemos la aglaonema costatum, que tiene hojas verde oscuro con manchas blancas. La aglaonema hospitum, aglaonema commutatum maculatum, aglaonema marantifolium entre otras.

Esta planta se parece a la dieffenbachia, normalmente su emplazacimiento suele ser en interior en lugares bien iluminados y cálidos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: plantas de interior

Recomendamos