Acalypha pendula, hermosa flor que carece de pétalos

Acalypha Pendula pertenece a la familia de las Euphorbiaceas, siendo originaria de las zonas tropicales del sur de Asia. También se le conoce como Cola de gato enana, Acalifa, Moco de pavo, Croton, Ricino, Cola de zorro, Felpilla y Manto de candela.



Cuidados de la Acalypha Pendula

Especie de porte rastrero o colgante cuyas hojas son de un tono verde oscuro, ovaladas y de borde dentado. En lo que respecta a las inflorescencias son largas que llevan centenares de florecillas de color rojizo. Sin embargo, hay variedades que suelen presentarse de color verde, ceniza o amarillo. Pero la característica principal es la carencia de pétalos, haciéndola única y realmente bella. Cabe señalar que contiene un látex blanco que es venenoso y surge al cortar una de sus hojas.

Su naturaleza la hace excelente como cobertor, para estar bajo los árboles, en cestos colgantes, o bien, combinada con plantas de altura media.

Planta que necesita de una exposición al sol, pero sin que este sea de forma directa y que la temperatura no descienda de los 15˚C. En cuanto al riego debe ser abundante todo el año para que la tierra siempre se encuentre húmeda, evitando los encharcamientos. Además, habría que considerar que la temperatura del agua debe ser cálida.



El abono debe hacerse cada 15 días con un fertilizante líquido mineral, exclusivo de plantas de interior durante la primavera y el otoño. La poda es mejor llevarla a cabo cuando las flores se han marchitado y después de la floración para que pueda crecer vigorosa el siguiente año.

No dejes de leer:

Strongylodon Macrobotrys, planta trepadora de cautiva por su belleza

Eryngium Planum, planta cuyas flores tienen una belleza muy peculiar

Características y cuidados del Camarón o Corazón (Beloperone Guttata Brandegee)
La multiplicación se hace por medio de esquejes que será después de un año. Pero es importante saber que no se puede trabajar con esquejes hasta que no produzcan nuevos brotes. Dentro de las plagas que pueden atacar esta especie se encuentra la araña roja y la cochinilla, por lo que es necesario vigilarla periódicamente.

¿Qué te ha parecido la información de la Acalypha Pendula ?¿La conoces? Si es así cuéntanos tu experiencia

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Planta de la mariposa Plantas Plantas con flores ...

Schizanthus wisetonensis también conocida como Pajarito, Flor de la mariposa, Planta de la mariposa o Mariposita, esta integrada por 12 especies de plantas herbáceas anuales. Pertenece a la familia de las Solanáceas, siendo originaria de Argentina y Chile. Te invito a leer: Acalypha pendula, hermosa flor que carece de pétalos Strongylodon macrobotrys, planta trepadora que cautiva por su bellez ...

Familia : Euphorbiaceae Género : Acalypha Especie : A. wilkesiana Nombres comunes : Acalifa variegada, acalifa tricolor, copper leaf. Esta planta de vistosas hojas es muy utilizada en las composiciones de los jardines por la gran variedad de cultivares, con colores verde- blanco, verde-amarillo y tonos rojizos. También llamada Acalypha tricolor. Pueden crecer entre 2 y 3 metros si se dejan sin po ...

arbustos Flores Plantas ornamentales

Fotografías y característicasde la planta ornamental conocida popularmente como Cola de Mono o Moco de Pavo, Acalypha hispida. Consejos para su cultivo. Descripción general de la planta Acalypha hispida Acalypha hispida es una especie arbustiva perenne perteneciente a la familia Euphorbiaceae y muy popular en la jardinería por la elegancia de sus vistosos racimos florales. Es utilizada frecuentem ...

gerbera jamesonii margarita africana astaráceas ...

Esta planta Gerbera Jamesonii ha dado un paseo desde Sudáfrica de donde es originaria, hasta el corazón de América del Sur, para deleitarnos con su belleza sin igual. La planta Gerbera Jamesonii, es una planta perenne con hojas profundamente lobuladas. Las flores bellamente llamativas se levantan sobre un largo y delgado tallo, los pétalos muy largos (rayos florales) pueden ser de colores divers ...

plantas

(foto tomada de la red) En esta ocasión quiero hablarles de la planta conocida científicamente como Aptenia cordifolia, el Rocío o Escarcha. Es una bella planta que se caracteriza por su crecimiento rápido y por ser de cultivo rápido. Si estás buscando una especie que decore, sea resistente y con pocos requisitos, la Aptenia cordifolia es ideal. Nombre común: Rocío, Escarcha, aptenia. Nombre cien ...

arbustos flores lantana
Flores todo el año

Te contamos todo sobre la Lantana. La lantana es un arbusto perenne originario de América tropical que se ha adaptado perfectamente al clima de la Península Ibérica, especialmente de la costa mediterránea.

flores pasionaria simbolismo
Se descubrió en Perú en el siglo XVI

Te contamos todo sobre la pasionaria. Una de las flores con nombre más llamativo y simbólico es la pasionaria o passiflora. La también llamada flor de la pasión fue descubierta en Perú a principios del siglo XVI y pronto se extendió por Brasil, México, Estados Unidos y las Antillas.

sequia yucca yuccaaloifolia ...
Resistente a la sequía

Te contamos todo sobre la Yucca Aloifolia. Las múltiples variedades de yucca son originarias de las zonas tropicales, principalmente de América, pero desde hace algún tiempo se ha extendido su cultivo en las costas mediterráneas por su fácil adaptación al entorno.

Plantas de jardín

Cuando buscamos una planta de flor de gran resistencia y con magnífica adaptación a diferentes entornos climáticos, la adelfa se constituye como la principal alternativa. Es muy habitual verla crecer en los jardines de casas costeras, ya que tiene buena resistencia a ambientes húmedos y salinos, con gran capacidad de desarrollo. De hecho, muchas veces se planta para ofrecer privacidad alrededor d ...