Una piscina en el jardín

una piscina en el jardín
¿A quién no le gustaría tener una piscina en el jardín? A todos, claro, pero no siempre se dispone de espacio o de suficiente dinero para hacer esa obra.

Lo de la falta de espacio si que puede llegar a ser un problema si se pretende tener una piscina de gran tamaño. Aunque descubrirás, si sigues leyendo, que hay muchas soluciones para diferentes espacios.

En cuanto a las obras, la verdad es que no hace falta hacerlas porque hay una gran variedad de piscinas desmontables que reducen enormemente el presupuesto de montar una piscina.

A continuación, te voy a explicar con más detalle cómo puede ser posible. Además, te voy a mostrar los distintos modelos que hay actualmente disponibles en el mercado para así poder elegir un diseño de piscina acorde para cada jardín.

una piscina en el jardín


Piscinas desmontables

Hay una gran variedad de piscinas desmontables para colocar directamente sobre el suelo. Como son piscinas elevadas, la instalación es muy sencilla y la podemos hacer nosotros mismos ya que no lleva obra.

Una forma rápida y, sobre todo, económica de tener una piscina en el jardín y estar listos para disfrutar del verano.

Este tipo de piscinas desmontables son muy fuertes y durables a la vez que poseen unos acabados de calidad que embellecerán el jardín.

Entre los modelos podemos elegir distintos tamaños con acabados de acero, plástico, madera e hinchables. Eso ya dependerá de gustos y presupuesto.

Además, se venden con el kit completo para su montaje, con los elementos necesarios de acceso y, también, con los equipos de depuración.

Tipos de piscinas desmontables

De acero

Hechas con chapa de acero y con diversos diseños y tamaños. Sus diferentes acabados pueden ser de acero galvanizado, de color blanco, de imitación madera, piedra o grafito.

piscinas acero


De madera

Estas piscinas destacan por la calidez y belleza que le aporta la madera natural. Pero además poseen resistencia y durabilidad. Por otro lado, si se desea algo menos delicado que la madera maciza, hay modelos que imitan el aspecto de la madera y no requieren tanto mantenimiento.

piscinas desmontables de madera


De plástico tubulares

Son las piscinas desmontables más populares y más vendidas debido a su buena relación calidad precio. De fácil instalación gracias a su estructura tubular en las que sus piezas se ensamblan unas con otras. Este sistema hace que se puedan montar, desmontar y reubicar fácilmente y en muy poco tiempo.

piscina de plástico tubulares


Hinchables

Estas son las piscinas más económicas y con diferentes formas, colores y medidas. Su instalación es simple y rápida debido a que no posee ninguna estructura en la cual apoyarse. Al no poseer ninguna parte dura, este tipo de piscina es ideal para que jueguen los niños sin peligro de golpearse.

Infantiles

Como las hinchables, son de muy fácil montaje y desmontaje, fáciles de transportar, de hinchar y de llenar. Además vienen con atractivos colores que harán que los niños se lo pasen en grande.

piscinas infantiles


Cubiertas para una piscina en el jardín

Para poder disfrutar en verano de una piscina en el jardín debemos protegerla durante los meses fríos de invierno.

Una buena cubierta de piscina no sólo la protegerá de las inclemencias del tiempo sino también nos garantizará mantenerla libre de hojas y polvo. Por otro lado, en verano nos ayudará a mantener cálida la temperatura del agua.

Un detalle muy importante es que nos aportará seguridad gracias a sus amarres en todo el perímetro. Aunque la tengamos vallada en su perímetro, muchos animales pequeños como pájaros, ardillas y mascotas pueden caer dentro de ella si no colocamos una buena cubierta protectora.

Actualmente, los materiales con los que se realizan estas cubiertas se integran con el entorno del jardín aportando estética y funcionalidad.

Hay cubiertas para piscinas para los meses de invierno (de protección) y para el verano (isotérmicos). También hay cubiertas automáticas flotantes que ofrecen protección, aislamiento, seguridad y limpieza.

Si quieres ampliar la información sobre piscinas, limpiafondos, filtración, tratamientos, cubiertas, etc. puedes consultar el sitio web sobre  piscinas desmontables en Poolaria.com 

A continuación, te dejo un video tutorial para la instalación de una cubierta de verano en la piscina que ayuda a mantener el calor del agua.




Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email?  Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

.

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo te voy a contar mi experiencia preparando un huerto acolchado con cartón y paja. Tenía varias razones para querer planificar un huerto acolchado pero había una que era la más importan ...

La reforma del jardín no sólo implica la renovación estética de este espacio al aire libre, sino también una oportunidad para considerar la sostenibilidad y la durabilidad. La elección de materiales a ...

Hoy voy a contarte cómo ha sido mi primera experiencia con el cultivo de calçots. Esta aventura comenzó en el mes de septiembre, después de unas vacaciones por las playas de Cambrils, Cataluña, España ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Ecología Jardín ...

Una piscina ecológica en tu jardín ¡es posible! Con el gasto de agua que conlleva el mantenimiento de una piscina parece impropio utilizar el término ecológico para referirnos a cualquier clase de piscina. Pero, a continuación, te voy explicar cuáles son las razones que hacen que este tipo de piscina sea diferente. Por un lado, hablaremos de la forma en que se puede depurar el agua sin utilizar ni ...

construcción de piscinas paisajista paisajista madrid ...

Las nuevas tecnologías han llegado a todas partes, pocos son los aspectos de la vida cotidiana que no se ven invadidos por dispositivos tecnológicos que han llegado para hacernos la vida más fácil. Ejemplo claro de ello son los tan famosos “Wearables”. En el caso del diseño de piscinas y su construcción, pasa un poco de la misma manera. Cada vez son más numerosos los clientes que nos l ...

jardines construcción de piscinas diseño de jardines ...

Toda piscina desprende una personalidad propia y exclusiva, con un diseño adaptado a la funcionalidad exigida por el propietario de cada una de ellas. Pocas cosas son más variadas y variopintas que los muchos modelos de piscinas que encontramos en los diferentes jardines de cada ciudad. Piscinas pequeñas Piscinas grandes Piscinas de diseño infinito Piscinas con jacuzzi Piscinas con spa Piscinas na ...

construcción de piscinas paisajismo paisajista ...

La evolución en el diseño de las piscinas nos ha dado como resultado verdaderas obras de arte en las que se conjugan seguridad y funcionalidad a partes iguales. Las nuevas técnicas de construcción y los nuevos materiales disponibles para ello han logrado que los límites en el diseño de piscinas tan sólo sean aquellos que residen en nuestra propia imaginación. En Un Jardín para mi llevamos años dis ...

diseño piscinas Paisajismo paisajista ...

Una moda o una mejora significativa en la calidad de nuestros chapuzones veraniegos, ¿qué son las piscinas de agua salada? El auge en la demanda de las piscinas de agua salada parece no tener fin y año tras año son más lo usuarios particulares, y , también de piscinas de comunidades de vecinos que se pasan a las piscinas de agua salada. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de las piscinas ...

Sostenibilidad

La construcción de piscinas se ha disparado en los últimos años y tanto si son de obra como si no, es necesario que dispongan de un correcto mantenimiento para evitar que el agua se vuelva verde. ¿Sabías que bañarse en el agua verde de una piscina puede ser perjudicial para tu salud? Por este motivo, es de vital importancia evitar que el agua se vuelva de ese color. Por lo que, hemos elaborado un ...

construcción espacio piscina ...

Ya sea por vacaciones o porque simplemente quieres crear un espacio en tu casa para recrearte de vez en cuando, tener una piscina es ideal para un buen plan de relax. El dilema son los espacios pequeños ya que usualmente no pensamos que se les pueda sacar un gran provecho, pero en este artículo aprenderás cómo puedes construir una increíble piscina en un patio pequeño. Definir el espacio Es ...