Hepatitis C

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: stevendepolo)

El pasado 10 de abril tuvo lugar en Reino Unido el Encuentro Anual de la Asociación Europea para el Estudio del hígado (EASL 2014). Este año el foco de atención se ha dirigido al estudio de nuevos fármacos para combatir o paliar los efectos de la hepatitis C. 

A pesar de que esta hepatitis C, por lo general, no presenta síntomas, en ocasiones se vuelve crónica llegando a producir cicatrización en el hígado o cirrosis y siendo la causa principal de los trasplantes de hígado.

¿Cómo se contrae la hepatitis C? Mediante el contacto sanguíneo por ello se ha relacionado tradicionalmente con el consumo de droga intravenosa, el tratamiento con materiales médicos no esterilizados y las transfusiones de sangre. 

Aproximadamente existen unos 130-170 millones de personas en el mundo infectadas con el virus de la hepatitis C, de ahí la importancia de este encuentro del que se han extraído resultados tremendamente esperanzadores.

Imagen 1


(Imagen/ Flicrk: Virus de la hepatitis C - AJC1)

Uno de los estudios presentado en este evento internacional afirma la existencia de una planta china capaz de inhibir el virus de la hepatitis C. La hierba en cuestión se encuentra originariamente en ciertas regiones de Taiwan en donde se emplea para tratar la inflamación e irritación de garganta. 

El compuesto aislado SBEL1 actúa y se emplea de distinta manera en las diferentes etapas de desarrollo del virus. 

La investigación ha confirmado que el tratamiento con este compuesto reduce en un 78% las células infectadas llegando a inhibir en un 50% la traducción de proteínas del virus

- Conoce otras plantas aromáticas y medicinales en este reportaje. 

Fuente: European Association for the Study of the Liver
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos