Una rosa para toda la vida...


Compra rosa preservada


Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar.

Como has podido comprender, hoy vamos a hablar de flores, bueno más bien de rosas, pero son rosas muy especiales, rosas preservadas

¿Qué es una rosa preservada?

Te preguntarás ¿qué es eso de “preservada”? Yo lo descubrí hace unos años, gracias al blog y a las redes, porque es algo que se puso muy de moda en el mundo de las bodas para los ramos de flores, por ejemplo…

Una flor preservada es una flor natural que cuando está en su “punto ideal” pasa por un proceso de liofilización para seguir igual que el primer día.
¡No tiene nada que ver con una flor seca, es mucho más flexible!

Realmente, es una flor de aspecto fresco que aguanta mucho más tiempo que lo normal. Por norma general, entre 2 y 5 años…

Nosotros pudimos ver de cerca lo que son flores preservadas ya que compramos a Chloé una corona de flores preservadas en junio, para su bautizo.

El resultado fue genial. Quedan muy naturales.

¿Qué cuidados necesitan las flores preservadas?

Tengo entendido que es muy fácil y que no necesitan de mucho cuidado
Primero, ¡no necesita ni agua, ni luz!
Luego, hay que evitar luz directa y conservarlas en un lugar seco y aireado para evitar moho. Y, por supuesto, no se pueden mojar.

¿Dónde comprar rosas preservadas?

Como te comenté antes, se empezó a ver flores preservadas en ramos para novias que permiten mantener el recuerdo vivo por años, tocados o bien diademas pero también en decoración de paredes como “jardines en cuadros verticales“, pero la verdad es que cada día es mucho más fácil conseguir flores preservadas también para tu hogar.

Hace unas semanas semana descubrí Rosaeterna. Es una tienda online donde venden principalmente rosas preservadas, pero también puedes encontrar paniculada, lavanda, hortensias, espigas de trigo, lavanda o bien musgo.

Detrás de este proyecto está Fran Murillo. Me encantó conocer su historia y saber por qué decidió vender rosas liofilizadas.

Fran me contó que era “un muy mal regalador” en el sector femenino, tanto con su madre como con su novia. Me encantaría saber qué regalos les habrá tocado, jajaja… La cuestión es que siempre les ha comprado regalos que no les han gustado y no era por falta de ganas según él.

Un día, Fran decidió que eso tenía que acabarse y, por el quinto aniversario con su novia, se puso a buscar en internet regalos molones y encontró la rosa de La Bella y La Bestia, pero no había tiendas que la vendiesen (al menos en España y a precio razonable).

Al final consiguió una cúpula, la rosa preservada y la montó…y gracias a la buena acogida (y seguramente a la alegría de su novia) pues surgió el ecommerce.

¿Por qué regalar una rosa eterna?

Me parece un regalo original que puede sorprender a más de una… y, obviamente, dura más que una rosa natural.
Es ¡un recuerdo para siempre!

De primera, me parece un regalo ideal para San Valentín pero también para un cumpleaños o cualquier otra celebración. Además incluye la opción de enviar una nota personalizada junto al regalo.

Han añadido también hace unos meses la opción de ponerle luces led, bombones…así que queda un regalo bastante completo.

La puedes acompañar de una cúpula de cristal y de esa forma poder recrear la rosa encantada de La Bella y La Bestia. Le podrían gustar mucho las niñas que son fan de la peli de Disney:

Rosa encantada La Bella y La Bestia


           Ver este producto

Qué bonita son las rosas, ¿verdad? Y qué bien huelen… ¿A quién no le gusta que le regalen flores? Pues a mí me encanta, jajaja.

Espero que te haya gustado el post de hoy…

¿Conocías eso de las flores preservadas?

¡Feliz miércoles!

Un abrazo,

Anne.

Fuente: este post proviene de F de Fifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar. Como has podido com ...

Etiquetas: decoraciónplantas

Recomendamos

Relacionado

Jardineria

Las flores preservadas son productos 100% naturales que han pasado por un proceso de preservación ( un tratamiento químico y físico) con el objetivo de mantener su belleza y su frescura durante mucho tiempo. La planta recién cortada se rehidrata en un líquido que sustituye a la savia de la flor, consiguiendo ese aspecto 100% natural. Las flores preservadas conservan su belleza y aspecto por meses ...

Flores Jardín Popular ...

Las flores para hacer ramos que se suelen utilizar en las floristerías son aquellas de las que existe disponibilidad en el mercado, ya sea por ser de temporada, por el éxito de su cultivo, por la demanda del consumidor, por su precio, etc. Pero ¿cuáles son las flores preferidas para regalar? Seguramente, las rosas son un clásico aunque hay otras opciones muy originales, coloridas y frescas. Aquell ...

arte arte floral decoración campestre ...

Semana del Martes 28 de Febrero al Viernes 3 de Marzo Ramos Flor de Cerezo Esta semana el ramo de flores se puede escoger en dos tonalidades diferentes: blancos o rosas. Los ramos de flores se componen de: Ramas de Prunus (Cerezo) con flores, Claveles nacionales, Crisantemos nacionales, Francesillas (Ranúnculos) y Grevillea verde. Ramo en tonalidades blancas Ramo en tonalidades rosas

nombre de la rosa etimología rosa rosa sp ...

Las rosas son las flores más vendidas por los floristas. Tienen un éxito rotundo por su belleza y aroma únicos. Hay alrededor de 100 especies de esta flor. Sin embargo, siendo tan familiar para nosotros ¿Qué sabemos de su nombre? El nombre científico de las de las rosas es rosa sp. En cuanto a su etimología, en la lengua española procede del latín sin variaciones: rosa. El significado del latín e ...

curiosidades

¿Está confundido acerca de la selección de las rosas más fragantes para cultivar en su jardín? Bueno, las rosas son un grupo diverso de plantas con flores. Por lo tanto, la selección de las mejores rosas fragantes puede ser un trabajo difícil. No importa, aquí la lista de 10 rosas intensamente fragantes para plantar en tu jardín 10 Día de los Caídos Es una rosa de té híbrida excepcionalmente fr ...

curiosidades

Las rosas se han celebrado durante siglos por su belleza, fragancia y por representar algo. Simplemente no se puede concluir que una rosa en particular sea la más hermosa del mundo. Porque, entre las más de 100 especies de rosas, a ninguna le falta belleza. Pero, algunos de ellos realmente merecen estar en las primeras posiciones cuando se habla de belleza. Aquí la lista de las 10 rosas más bonita ...

rosa roja significado rosa roja flores

(Imagen: Pixabay) La rosa roja no sólo tiene más significado que muchas otras rosas sino que que es uno de los símbolos más universales. La larga y legendaria historia de la rosa roja ha sido mucha importancia. La rosa roja ha sido protagonistas en innumerables obras de arte, de la pintura clásica y la poesía a la música moderna y los medios de comunicación. Han aparecido a lo largo de la historia ...

rosas rosa rosales ...

Cultivador: John Smith Variedad: Antigua, Chinensis Flor: 48 pétalos. 5 cms de diámetro Color: Verde Perfume: Ligero a inexistente. Olor a Pimienta Altura: 60 a 120 cms La Rosa Viridiflora fue descubierta por John Smith en los Estados Unidos alrededor del año 1827. La Viridiflora es una mutación espontánea (Spot) de la rosa china Old Blush. Fue dada a conocer al mundo en 1845, cuando se empezó a c ...