Beneficios y utilidades del almendro

El día de hoy conocerás información importante sobre las utilidades del almendro. Aunque su procedencia es asiática, en España se ha convertido en uno de los arboles más importantes gracias a sus diferentes usos. Son muchas las variedades que este posee como Marcona, Esperanza, Cambra, Planeta, Mallorca, Largueta, Valencias, etc.

Imagen 0


Este árbol proviene de la familia de las rosáceas, es una especie muy rústica de zonas cálidas y es famoso por que se habla mucho sobre las utilidades del almendro. Soportan las sequias muy bien y no les gusta el frio. Además, puede llegar a medir hasta 10 metros de altura.

Sus preciosas flores de color blanco y rosado le dan un toque de color a sus tallos duros y agrietados. Los pétalos se reúnen en grupos de dos a cuatro y su semilla es comestible.

Este fruto posee forma elipsoidal y es de color verde de entre 3 y 6 cm. En él se encuentran una o dos almendras que pueden ser de tipo dulce o amargo. A continuación conocerás algunas utilidades del almendro y los beneficios que otorga. 

Imagen 1


Las almendras son un alimento muy importante por su alto contenido en proteínas. Es un alimento muy nutritivo con muchos usos en la cocina española. Sobre todo en repostería (mazapanes, turrones,…) y como aperitivo.

Es cierto que poseen mucha azúcar. Así que hay que tener cuidado con no pasarse y no abusar.  Es rica en vitamina B y E y posee hierro, potasio, fosforo…La leche de almendra también se ha empleado mucho como complemento alimenticio durante el embarazo y para la anemia.

Imagen 2


 
Para poder disfrutar de este manjar, debemos esperar a que la almendra esté seca. En su recolección, de debe quitar la cáscara y dejarla secar para después, degustar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos