Vara de oro


Imagen 0

La vara de oro es más conocida como hierba de los judíos o hierba pagana. Su nombre científico es solidago vurga- aurea.

Es una hierba perenne que suele encontrarse en llanos y en colinas. Sobre todo es habitual de terrenos baldíos. Tiene un tallo recto del que salen las ramificaciones, aunque estas no son muy numerosas. Puede llegar a medir un metro de altura.

Lo característico de esta planta son sus flores de color amarillo intenso y su olor. También sus numerosas aplicaciones para tratar diversas dolencias. Además es de baja toxicidad.  El uso más extendido es para las infecciones urinarias, tales como cistitis, además de favorecer la eliminación de piedras en el riñón.

Imagen 1

Por su efecto diurético ayuda al tratamiento de retenciones de líquidos y también, al ser una planta medicinal desintoxicante regula los casos de mal funcionamiento hepático. Es buena para la celulitis.

Puede ser utilizada como enjuague para eliminar la llagas bucales. Es muy efectiva para combatir el acné si lo tomamos en forma de infusión.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado en los casos de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, donde sólo debe ser tomada bajo prescripción médica.

Imágenes/Flickr: Friend of Srey National Wildlife Refuge, BlueRidgekitties.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos