Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Verdolaga, la gran desconocida fuente de omega3

La Verdolaga La Gran Desconocida Fuente De Omega3

La verdolaga “Portulaca Oleracea“, es considerada por muchos como una mala hierba, la habremos visto en muchos campos o cuando nos vamos de montaña, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una gran fuente de minerales, vitaminas y uno de los vegetales más ricos en omega3.

verdolaga toni 2


La ventaja de esta planta es que podemos disfrutar de ella por completo, ya que esta planta es comestible desde sus tallos hasta sus hojas y flores, pudiendo ser consumida en multitud de formas tanto cruda como cocinada.

En el siguiente vídeo os dejo un poco mas de información y conocimiento sobre esta planta, como por ejemplo los mejores remedios naturales y contraindicaciones.



Pero no nos la podemos perder, también tiene algunos usos en el huerto como por ejemplo es un excelente acolchado vivo para cultivos como el brócoli. Protege el suelo de las radiaciones solares, al tener escasos requerimientos para su desarrollo no resulta una competencia para el cultivo, y nos aporta una fuente extra de alimento.

En algunas zonas se emplea esta planta para cubrir sandías, calabazas, melones... y protegerlos así de las quemaduras del sol.

verdolaga toni 1


La dificultad puede estar en encontrarla en los mercados sin embargo es una planta que podemos sembrarla en nuestros huertos, jardines o macetas de forma sencilla y además se reproduce muy fácilmente! Una vez mas, descubrimos una nueva planta que nos puede servir en la alimentación y en el huerto.



The post La Verdolaga La Gran Desconocida Fuente De Omega3 appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

huerto eco portulaca cuidados portulaca planta ...

Verdolaga, planta comestible y útil en el huerto

La verdolaga comestible o Portulaca oleracea es una planta silvestre que puede aparecer de forma espontánea en el huerto y sus alrededores, pero que también puede ser cultivada como una hortaliza, ya que la verdolaga es una planta comestible que se consume principalmente en ensaladas pero que además posee interesantes propiedades como planta medicinal. La verdolaga cuenta con otras utilidades en e ...

consejos de jardinería jardines plantas ornamentales ...

8 consejos para tener un jardín que no necesite muchos cuidados

Muchas de las personas que somos amantes a las plantas, no tenemos mucho tiempo para dedicarles y cuidarlas. Numerosas veces tenemos como obstáculo, la disponibilidad de agua y de materia orgánica para el abono de estas. Hoy les proponemos una forma de poder combatir todas estas dificultades y poder tener un espacio dedicado a nuestras plantas. Nuestra idea se basa en el uso de la xerojardinería, ...