Plantas

Diario dun neno labrego Idea guardada 94 veces
La valoración media de 95 personas es: Excelente

El girasol y su cultivo (contiene vídeo)

El girasol, Helianthus annuus, es una planta herbácea cuyos orígenes empiezan en américa aunque su cultivo ya está extendido por todo el mundo. Su nombre, girasol, es porque la planta, mejor dicho su flor, gira según la posición del astro rey. 

Es una planta anual  que puede llegar a medir unos 6 metros de altura, también hay algunas plantas enanas que suelen utilizarse como planta ornamental en jardines. Éstas pueden plantarse en macetas o en pequeños grupos en el jardín para la formación de macizos.

Se siembran directamente en el terreno, desde principios de primavera hasta comienzos del verano, los riegos han de ser moderados  ya que poseen unas raíces muy profundas que favorecen la búsqueda de agua. Son grandes consumidores de nutrientes como el nitrógeno y el potasio y les gustan los terrenos profundos.

Las semillas se siembra a una profundidad de unos 3 cm y con una separación de 30 o 40 cm. aunque esto variará según el tamaño de los girasoles y el uso que queramos darles. Una vez sembrados las semillas tardarán unos 10 días en germinar.

Posee un tallo largo y robusto. La inflorescencia está formada por flores tubulares y puede llegar hasta los 30 cm de diámetro.



Beneficios en la huerta.

Es una planta que atrae a las abejas por lo que favorecemos la presencia de este insecto polinizador en nuestra huerta con los beneficios que esto conlleva para nuestras hortalizas y árboles frutales.

También puede utilizarse para favorecer a otras plantas a las que no les gusta el sol directo, o podemos plantar girasoles para ocultar alguna zona poco vistosa de nuestro huerto.

Los girasoles atraen a los áfidos, por lo que los mantendremos lejos de otras plantas. También atraen a los colibríes, y éstos nos ayudarán a combatir la presencia de mosca blanca.

En este vídeo os mostramos como sembrar semillas de girasol.



Te puede interesar:
Albahaca cuidados y reproducición ...... Pincha aquí
Cultivando salud, plantas aromáticas en el huerto .... Pincha aquí

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube. Las dos opciones son gratuitas. Nos GuSta la hUerTa
 
Fuente: este post proviene de Diario dun neno labrego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar caléndula

Estamos ante una planta con grandes cualidades. Y no sólo en el mundo hortícola o como elemento decorativo en jardines. Si no que ya desde antiguo se le reconocen propiedades medicinales e incluso se ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flores curiosidad girasoles ...

Girasoles

Tonos dorados en el jardín

Te contamos todo sobre los Girasoles. El nombre ya lo dice, los girasoles brillan como el propio sol y dan al jardín esos alegres tonos dorados en preciosas formas de flores. Todo el mundo conoce el girasol anual, una planta gigantesca de enormes flores en tonos cálidos.

consejos de jardinería flores jardines ...

Cómo cultivar girasoles en el jardín

Ya sean como parte de un huerto o solo como adorno, los girasoles no pueden faltar entre las flores más llamativas, grandes y fáciles de cultivar en un jardín. Cada flor produce decenas de semillas, así que de una sola planta podemos conseguir decenas de girasoles. Para conseguir un jardín o un huerto muy animado te enseñare a sembrar girasoles. ¡Apunta!

girasol como plantar girasol en maceta girasoles ...

Girasoles en casa

Si queremos sembrar girasoles en casa debemos tener en cuenta algunas pautas útiles que pueden ayudarnos a que esta iniciativa termine exitosamente. Conviene prestar atención al número de semillas que se van a plantar y, en segundo lugar, no olvidar que estamos cultivando una planta que alcanza un tamaño importante, así que contaremos con una maceta de tamaño apropiado. A continuación te mostrarem ...

flores flor de un día hemerocallis ...

Flor de un día o Hemerocallis

La Flor de un día o Hemerocallis, pertenece a la familia de las Liliáceas, que agrupa a diversas especies cultivadas en balcones y en jardín. Su flor solamente dura un día, pero es sustituida por otra a la mañana siguiente. Características de la Flor de un día La Flor de un día es una planta herbácea rizomatosa, cuyo follaje persistente o caduco de acuerdo a la especie. Las flores cuentan con dive ...

oficina plantas trabajo ...

Plantas en el trabajo

Dale un toque de color a tu oficina

Te contamos cuál es la mejor manera de dar colorido a tu oficina. Las plantas de interior no sirven únicamente para aportar colorido y esplendor a nuestras casas. Nuestro lugar de trabajo también se presta a recibir ese toque de naturaleza que nos hace sentir mejor y, sobre todo, nos anima a desarrollar nuestra actividad laboral de forma más eficaz.

hortalizas y verduras huertos pepino ...

Cómo plantar pepino: consejos para sembrar y cosechar

En este artículo conoceremos cómo plantar pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativus, siendo una planta trepadora que puede llegar a medir una altura de 1 a 3 m de longitud. Los frutos son la parte comestible de esta planta y se consumen ya sea inmaduros, crudos o conservados. Cómo sembrar pepino Factores a tener en cuenta sobre como sembrar pepino Clima El cultivo del pepino prefiere u ...

hortalizas y verduras huertos jardín mes a mes ...

12 consejos para novatos que empiezan su huerto en casa

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estáis? Yo muy contenta de poder 'colarme' como humilde y puntual colaboradora en otros canales de facilisimo. ¡Y hoy le ha tocado a Plantas! La verdad es que para mi supone todo un reto, ya que estoy acostumbrada a leer y a escribir eminentemente sobre bebés, embarazo, planes en familia...y también aportar mi granito de arena en el canal de Ecología. ¡Quizá, po ...

alimentos sanos y naturales bulbos de primavera hortalizas ...

Trayendo el huerto a casa

En Semillas Huerta y Jardín, tras invitaros a plantar durante estos meses bulbos de primavera, nos lanzamos a animaros, a todos aquellos que aún no os hayáis atrevido, a crear vuestro propio huerto urbano en casa. ¿Por qué? Tenemos tantos motivos, que al final la pregunta se va a transformar en un ¿por qué no? Para empezar, estamos creando un pequeño espacio que nos permite huir de nuestro entorno ...

hortalizas y verduras huertos ajo ...

Todo sobre el cultivo de ajo: siembra, plantación y cosecha

Este articulo tratara sobre como sembrar ajo cuyo nombre científico es Allium sativum, siendo una planta que puede llegar a crecer desde 50 cm hasta los 120 cm, y que forma en su interior un bulbo que contiene varios segmentos a los cuales generalmente se les conoce como dientes de ajo. Datos sobre cómo sembrar ajo Estos segmentos se pueden consumir ya sea crudos o asados como una especia o co ...