Vinca rosea

Vinca rosea

Otros nombres científicos: Lochnera rosea, vinca rosea.

Algunos nombres comunes: Teresita, Bígaro, Micaria, Vinca de Madagascar, Vinca Rosa; inglés: Periwinkle, Old Maid, Rosy Periwinkle, Cape Periwinkle.

Planta ornamental y medicinal originaria de la isla de Madagascar, con flores de cinco pétalos en colores que van desde el blanco hasta el rosa encendido.

Su cultivo se ha extendido por vastas regiones del mundo, especialmente las de clima cálido o templado.

Se desarrolla bien en terrenos sueltos, cálidos, bien drenados y expuestos al sol o sombra parcial.

En general su cultivo es fácil y no requiere mayores cuidados; sin embargo, en épocas lluviosas suele ser propensa a adquirir enfermedades al parecer de origen viral que le ocasionan amarillamiento y deformación de las hojas, y daños en los tallos. De mi propia experiencia he podido comprobar que estas plagas conocidas también como fitoplasmas pueden ser combatidas con seguridad y éxito por un sencillo método: rociar a las plantas enfermas con una solución de Pinol (o algún otro producto de limpieza que contenga aceite de pino) diluido en siete u ocho partes de agua. Con aplicarlo unas cuantas veces la plaga desaparece.

Este recurso funciona también con muchas otras plantas afectadas por fitoplasmas, virus y hongos.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior

(foto tomada de la red) Nombre común: Teresita, vinca rosa, . Familia: Apocynaceae. Origen: Madagascar. Características : Planta herbácea con hojas opuestas, cultivada frecuentemente como anual en climas fríos. Flores bisexuales, color púrpura o blanco, (actualmente hay hibridaciones de otros colores) con cinco sépalos, corola en forma de trompeta, de tubo largo. Tiene hojas ovaladas de un color v ...