Si por casualidad te encuentras conduciendo por el Reino Unido y te encuentras con un dragón verde gigante, no te preocupes, es probable que se trate de la asombrosa escultura realizada por John Brooker, quien convirtió un arbusto de 45 metros situado en su casa, en un dragón enorme.
John pasó 10 años de su vida dando forma a estos 4 metros de arbusto, dándole la forma que él quería. Él dijo “para ser honesto, estaba cansado de mirar la forma recta y aburrida de mi seto. Después de un par de años, mirándolo día tras día, pensé, ¿qué puedo hacer? y después me vino a la mente la idea de un dragón. ¡Y entonces me puse manos a la obra sin la ayuda de nadie!”.
El arte Topiario, o el arte de cortar y realizar hermosos diseños en arbustos es un trabajo artístico bastante antiguo y maravilloso que probablemente se originó en el antiguo Egipto y Persia, extendiéndose luego a Roma. Este arte también se desarrolló en Japón y China, aunque se practicaba de manera diferente. Después decayó su popularidad, pero parece que ha regresado, ya sea en forma de setos de boj tradicionales o jardines Zen japoneses . Aquí compartimos algunas fotos de este impresionante trabajo. ¡Esperamos que os gusten!
Archivado en: ¿Qué es Decorapolis?