Plantas atrayentes y repelentes
Una forma de repeler los pulgones es plantar plantas que los repelen entre nuestra hortalizas. Calèndula, capuchina, girasol, lavanda, cúrcuma, jengibre, orégano, cebolla y ajo.
Plantas que los atraen como el Asper y el Mirto.
Ajo
El ajo es un buen repelente contra los pulgones, aquí te mostramos como hacerlo en un vídeo de Tony. Aquí puedes ver más usos para el ajo.
Cebolla
Trituramos 100 gramos de cebolla y lo mezclamos en 5 litros de agua, lo cocinamos durante 30 minutos, dejamos enfriar, lo colamos y usamos mediante pulverización. Esta receta solo nos dura un día, no la podemos almacenar.
Diente de león
Esta planta tiene muchas propiedades medicinales que la hacen muy útil. 400 gramos de hojas de diente de león, las echamos en 10 litros de agua y dejamos reposar 3 horas. Aplicamos con pulverizador empapando bastante las plantas afectadas.
Ortiga
La ortiga tiene múltiples propiedades pero con ella también podemos hacer un spray antipulgón. Debemos recoger un kilo de hojas con guantes para no picarnos y las ponemos de remojo en 10 litros de agua durante 1 día. Al día siguiente debemos usar mediante pulverización a fondo sobre las plantas afectadas.
Otro método es hacer purin de ortiga.
Apichi
Podemos hacer este super insecticida ecológico y casero que hará que los pulgones salgan escarmentados.
Aceites esenciales
Aceite de menta o de lavanda mantendrá a los pulgones a raya si no los queremos matar, los podemos aplicar sobre las plantas mediante un pulverizador.
Mariquitas
Las mariquitas son el principal depredador del pulgón y sus larvas se alimentan también de ellos. Las puedes atraer a tu huerta si tienes estas plantas o simplemente les puedes ofrecer un refugio donde dormir. Además también las puedes criar en casa y soltarlas en el huerto.
Matar a mano o con agua
Si vemos pocos pulgones en las plantas podemos matarlos a mano o podemos usar agua a presión para lavar la planta si no queremos aplicar ningún tipo de producto contra ellos.
Controla las hormigas
Los pulgones son las vacas de las hormigas y estas los cuidan y transportan ya que se alimentan de los jugos que estos excretan al alimentarse de las plantas. Debemos mantener a las hormigas a raya si queremos evitar que se propaguen por toda la huerta. Aquí te mostramos como combatir si suben a los árboles.
Estos métodos pueden ayudarte a combatir los pulgones pero recuerda que el mejor método es estar atento o atenta y revisar las plantas para evitar que se propaguen fácilmente, los pulgones son todo-terreno y cuando una planta se llena, empiezan a nacer pulgones alados que se les conoce como fundadores y vuelan a otras plantas para empezar nuevas colonias.
Si te ha quedado alguna duda o conoces algún otro método nos puedes dejar un comentario.
The post appeared first on La Huertina De Toni.