La Huertina De Toni Idea guardada 16 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

15 hortalizas que crecen y producen en menos de 60 días

Llevar una huerta al día no es cosa fácil y muchas personas se desesperan porque no ven los frutos de su trabajo, en la huerta debemos tener paciencia pero aun así en el artículo de hoy hemos recopilado algunas plantas que se pueden cosechar o empezar a recoger producción en menos de 60 días.



Berros

Es un vegetal que se puede planta en cualquier lugar siempre y cuando tenga mucha agua. Es un vegetal acuático cuyas hojas son perennes. Se puede utilizar en caldos, potajes y para comer solo con aceite y sal. En 10 días ya podemos empezar a coger brotes.



Cebollino

En tan solo 21 días si no antes ya puedes empezar a recortar las hojas de los cebollinos para usar en la cocina. Se pueden plantar al sol o a la sombra en una maceta.



Rábanos

Crece en menos de 30 días en Primavera y en Invierno tardan un poco más, 60 días. Lo debemos cosechar cuando tenga el tamaño adecuado y no dejarlo pasar puesto que se endurecen y adquieren un sabor amargo. Lo podemos plantar desde semilla entre las otras plantas de la huerta puesto que ocupa muy poco espacio.



Lechugas

Las lechugas crecen en menos de 30 días y las podemos tener siempre para comer en la mesa. Podemos plantar varias especies y así poder preparar ensaladas variadas.



Espinaca

Le gusta los suelos ricos en materia orgánica y sombra parcial. En un mes puedes empezar a cosechar hojas de esta verdura.



Nabo

Le gustan los suelos esponjosos y ricos en materia orgánica donde pueda crecer sin ningún problema. En 40 días ya podemos cosechar nuestros nabos pero mientras tanto sus hojas son ricas en ensaladas o para degustar con aceite y sal.



Rúcula

Es una planta que tiene un rico sabor y podemos empezar a cosechar sus hojas en unos 40 días. El truco está en coger las hojas más grandes y dejar que vayan creciendo las más pequeñas para así siempre tener un buen surtido.



Pepino

No le gusta mucho el clima frío por lo que puede tardar más tiempo en estos lugares en producir. En los lugares más cálidos tarda en empezar a producir pepinos de 50 a 55 días. Prefiere los suelos arenosos y ricos en materia orgánica.

Remolacha

La dulce y rica remolacha estará lista en 50 días pero sus hojas las podemos ir cortando desde los 30 días. Al igual que la rúcula es una planta rica en hierro ideal para todas esas personas que carecen de el. Es mejor plantarlas en Primavera y Otoño puesto que no soportan las altas temperaturas.

Repollo

Es una planta ideal para tener en la huerta puesto que soporta las frías temperaturas del Invierno. En los países más cálidos debemos tener cuidado con las orugas de la mariposa de la col para que no la devoren pues les encanta. En 50 días las podemos ir cosechando pero antes pueden ir cogiendo hojas y utilizarlas en caldos o potajes.



Calabacin

Existen variedades diferentes en cuanto al tiempo de producción, algunas tardan 40 días y otras hasta 50 en empezar a producir calabacines. Le gusta el sol y el agua y prefiere lugares ventilados. Debemos tener cuidado con los hongos pues son muy propensos a tenerlos como en todas las plantas de la familia.

Acelgas

Prefieren el clima templado aunque pueden soportar temperaturas extremas. Hay muchas variedades de acelgas y de diversos colores, verdes, rojas, amarillas, podemos plantar varias y así tener el huerto más colorido y bonito. En 50 días podemos empezar a cosechar las hojas del exterior de las plantas. Es una planta que necesita mucho sol, así que si la ponemos en huerto urbano tiene que ser en un lugar bien soleado.

Guisantes

El guisante rastrero tarda mucho menos en producir que el guisante trepador que podemos empezar a cosechar a partir de 60 días. Pueden germinar hasta una temperatura mínima de 5 grados, en Otoño es la época ideal para cultivar esta legumbre, así que aun están a tiempo en el Hemisferio Norte.



Tomillo

Es una planta que no requiere de muchos cuidados, incluso el exceso de riego hace que la planta se muera prematuramente.

Zanahoria

Hay una variedad conocida como Baby Chicken que nos permite cosechar las zanahorias en tan solo 50 días. Las hay de varios colores, naranjas, rojas, moradas y blancas.



Todas estas plantas son fáciles de tener en la huerta, espero que se animen a cultivarlas y un buen hortelano debe estar armado con mucha paciencia. Si te ha quedado alguna duda nos puedes poner un comentario.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta con salsa Arrabbiata

La pasta es un plato que yo creo que le gusta a todo el mundo, y es que con cualquier cosa que le pongas, está buenísima, aunque sea con unos simples ajos laminados y dorados en aceite ya te queda riq ...

Recomendamos

Relacionado

Como Sembrar O Plantar Apio beterrada ...

20 hortalizas que puedes plantar o sembrar en otoño

En Otoño aun podemos seguir plantando cosas en la huerta pues aunque esté el Invierno cercano hay muchas hortalizas que se dan bien por esta época. En este artículo hemos recopilado una larga lista de hortalizas que puedes plantar. Las siguientes plantas que podemos cultivar son más resistentes al frío y a las heladas que aparecen por esta época del año sobretodo en el norte. También hay más vient ...

como plantar o sembrar... berza col ...

Cómo plantar berza asturiana

Como Plantar Berza Asturiana

La berza ( Verdura Amarilla ) es un cultivo muy arraigado en el norte de España, sobre todo en las regiones de Galicia, Cantabria y de Asturias, es un tipo de col ( Crucífera ) que se usa mucho como forraje pero que nosotros utilizamos para por ejemplo preparar el pote de berzas un plato muy rico y muy otoñal que nos acompaña en estas fechas. Es un cultivo sencillo y en poco tiempo podremos empeza ...

huerto cultivos reproducir vegetales ...

6 vegetales que solo plantarás una vez y cosecharás durante años

En este artículo hemos recopilado una serie de vegetales que solo es necesario plantar una vez y obtener alimento durante años, su cuidado es mínimo y siempre estarán ahí para aportarnos alimentos que apreciamos en nuestra mesa. Alcachofa La alcachofa puede crecer hasta los 2 metros de altura por lo que habría que dejarles su gran rincón en la huerta. Las plantamos desde semillas por primera ve ...

cuidados huerto col coles ...

30 vegetales que podemos cultivar en sombra

Si tienes un sitio con bastante sombra en tu huerta o jardín y todo lo que plantas se te muere, en este artículo vamos a ver muchas plantas que se sentirán a gusto incluso en los sitios más sombríos. Las sombras proyectadas por arboles y edificios pueden parecer un inconveniente a la hora de tener una huerta pero lo cierto es que hay plantas que pueden vivir en zonas parcialmente con sombra, somb ...

huertos abonos y remedios ecologicos cosas de la huertina ...

Los 10 errores más frecuentes en la huerta

Seguro que a muchos de ustedes les entra el gusanillo de empezar con vuestra propia huerta, ya sea urbana o en el campo, compran plántulas, semillas, herramientas…pero poco a poco os vais desanimando porque estas plantas se mueren prematuramente o las semillas no germinan. En esta entrada te ayudo a comprender que error has cometido y como evitarlo para que tu huerta salga adelante. No te ...

Cuidados Cuidados Huerto calabacin ...

Cómo y cuándo cosechar calabacín o zucchini

Siguiendo con el cultivo del calabacin o zucchini, después de haber iniciado su cultivo a finales de invierno preparando el semillero o incluso sembrándolo directamente en el suelo y plantandolo en poco tiempo podremos empezar a disfrutar de sus frutos ( abundantes ) con unos pequeños cuidados ( podemos entutorarlos ) y sobre todo abundantes y frecuentes riegos, pero cuidado, como todo existe siem ...

Aromaticas Cuidados Huerto Experimentos ...

10 plantas de la huerta que rebrotan sin semilla

En la huerta podemos tener muchas plantas que se reproducen por semillas de manera sencilla pero muchas otras puede que cueste sacarles una semillas o tarden mucho más en crecer de lo normal como por ejemplo las fresas. En la publicación de hoy he recopilado algunas hortalizas, frutos y aromáticas que podemos reproducir fácilmente sin tener que usar semillas. Piña La piña es un fruto tropical que ...

cultivo guia hinojo ...

Cómo cultivar hinojo | Huerta Orgánica

Hoy hablamos sobre el cultivo del hinojo, una planta de origen mediterraneo muy usada como condimento en numerosos platos. Esta planta crea como un bulbo en su parte superior y sus hojas son muy finas y abundantes. Si quieres consejos y aprender a cultivar esta planta y lograr una cosecha estupenda, te invito a que sigas leyendo este artículo. ¿Cómo sembrar hinojo? El cultivo del hinojo dura unos ...

Como Sembrar cultivo maiz ...

Cómo sembrar maíz en la huerta

En el artículo de hoy te daré las claves para sembrar maíz en la huerta correctamente. Es una de las plantas que no pueden faltar, ya que si te gusta pocas pueden igualar su gran sabor. Además es un cultivo muy fácil de cuidar y que se adapta muy bien a todo tipo de suelos. Una de las claves más importantes a la hora de sembrar maíz es conocer bien el clima de nuestra zona, cantidad de lluvias, as ...

Huerto cebollas consejos en cebollas ...

5 tips para cultivar grandes cebollas en la huerta

Es la época de empezar a plantar las cebollas en el terreno por lo que vamos a darte unos consejos para que salgan bien grandes y gastando el mínimo de agua posible. Selección de Semillas Dependiendo de una serie de condiciones dependiendo de donde vayamos a cultivar nuestras cebollas debemos tener en cuenta una serie de parámetros para elegir las semillas y variedades: Días de Crecimiento: 12 hor ...