comunidades

15 hortalizas que crecen y producen en menos de 60 días

Llevar una huerta al día no es cosa fácil y muchas personas se desesperan porque no ven los frutos de su trabajo, en la huerta debemos tener paciencia pero aun así en el artículo de hoy hemos recopilado algunas plantas que se pueden cosechar o empezar a recoger producción en menos de 60 días.



Berros

Es un vegetal que se puede planta en cualquier lugar siempre y cuando tenga mucha agua. Es un vegetal acuático cuyas hojas son perennes. Se puede utilizar en caldos, potajes y para comer solo con aceite y sal. En 10 días ya podemos empezar a coger brotes.



Cebollino

En tan solo 21 días si no antes ya puedes empezar a recortar las hojas de los cebollinos para usar en la cocina. Se pueden plantar al sol o a la sombra en una maceta.



Rábanos

Crece en menos de 30 días en Primavera y en Invierno tardan un poco más, 60 días. Lo debemos cosechar cuando tenga el tamaño adecuado y no dejarlo pasar puesto que se endurecen y adquieren un sabor amargo. Lo podemos plantar desde semilla entre las otras plantas de la huerta puesto que ocupa muy poco espacio.



Lechugas

Las lechugas crecen en menos de 30 días y las podemos tener siempre para comer en la mesa. Podemos plantar varias especies y así poder preparar ensaladas variadas.



Espinaca

Le gusta los suelos ricos en materia orgánica y sombra parcial. En un mes puedes empezar a cosechar hojas de esta verdura.



Nabo

Le gustan los suelos esponjosos y ricos en materia orgánica donde pueda crecer sin ningún problema. En 40 días ya podemos cosechar nuestros nabos pero mientras tanto sus hojas son ricas en ensaladas o para degustar con aceite y sal.



Rúcula

Es una planta que tiene un rico sabor y podemos empezar a cosechar sus hojas en unos 40 días. El truco está en coger las hojas más grandes y dejar que vayan creciendo las más pequeñas para así siempre tener un buen surtido.



Pepino

No le gusta mucho el clima frío por lo que puede tardar más tiempo en estos lugares en producir. En los lugares más cálidos tarda en empezar a producir pepinos de 50 a 55 días. Prefiere los suelos arenosos y ricos en materia orgánica.

Remolacha

La dulce y rica remolacha estará lista en 50 días pero sus hojas las podemos ir cortando desde los 30 días. Al igual que la rúcula es una planta rica en hierro ideal para todas esas personas que carecen de el. Es mejor plantarlas en Primavera y Otoño puesto que no soportan las altas temperaturas.

Repollo

Es una planta ideal para tener en la huerta puesto que soporta las frías temperaturas del Invierno. En los países más cálidos debemos tener cuidado con las orugas de la mariposa de la col para que no la devoren pues les encanta. En 50 días las podemos ir cosechando pero antes pueden ir cogiendo hojas y utilizarlas en caldos o potajes.



Calabacin

Existen variedades diferentes en cuanto al tiempo de producción, algunas tardan 40 días y otras hasta 50 en empezar a producir calabacines. Le gusta el sol y el agua y prefiere lugares ventilados. Debemos tener cuidado con los hongos pues son muy propensos a tenerlos como en todas las plantas de la familia.

Acelgas

Prefieren el clima templado aunque pueden soportar temperaturas extremas. Hay muchas variedades de acelgas y de diversos colores, verdes, rojas, amarillas, podemos plantar varias y así tener el huerto más colorido y bonito. En 50 días podemos empezar a cosechar las hojas del exterior de las plantas. Es una planta que necesita mucho sol, así que si la ponemos en huerto urbano tiene que ser en un lugar bien soleado.

Guisantes

El guisante rastrero tarda mucho menos en producir que el guisante trepador que podemos empezar a cosechar a partir de 60 días. Pueden germinar hasta una temperatura mínima de 5 grados, en Otoño es la época ideal para cultivar esta legumbre, así que aun están a tiempo en el Hemisferio Norte.



Tomillo

Es una planta que no requiere de muchos cuidados, incluso el exceso de riego hace que la planta se muera prematuramente.

Zanahoria

Hay una variedad conocida como Baby Chicken que nos permite cosechar las zanahorias en tan solo 50 días. Las hay de varios colores, naranjas, rojas, moradas y blancas.



Todas estas plantas son fáciles de tener en la huerta, espero que se animen a cultivarlas y un buen hortelano debe estar armado con mucha paciencia. Si te ha quedado alguna duda nos puedes poner un comentario.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como plantar o sembrar... berza col ...

Cómo plantar berza asturiana

Como Plantar Berza Asturiana

La berza ( Verdura Amarilla ) es un cultivo muy arraigado en el norte de España, sobre todo en las regiones de Galicia, Cantabria y de Asturias, es un tipo de col ( Crucífera ) que se usa mucho como forraje pero que nosotros utilizamos para por ejemplo preparar el pote de berzas un plato muy rico y muy otoñal que nos acompaña en estas fechas. Es un cultivo sencillo y en poco tiempo podremos empeza ...

Como Sembrar O Plantar Apio beterrada ...

20 hortalizas que puedes plantar o sembrar en otoño

En Otoño aun podemos seguir plantando cosas en la huerta pues aunque esté el Invierno cercano hay muchas hortalizas que se dan bien por esta época. En este artículo hemos recopilado una larga lista de hortalizas que puedes plantar. Las siguientes plantas que podemos cultivar son más resistentes al frío y a las heladas que aparecen por esta época del año sobretodo en el norte. También hay más vient ...

huerto cultivos reproducir vegetales ...

6 vegetales que solo plantarás una vez y cosecharás durante años

En este artículo hemos recopilado una serie de vegetales que solo es necesario plantar una vez y obtener alimento durante años, su cuidado es mínimo y siempre estarán ahí para aportarnos alimentos que apreciamos en nuestra mesa. Alcachofa La alcachofa puede crecer hasta los 2 metros de altura por lo que habría que dejarles su gran rincón en la huerta. Las plantamos desde semillas por primera ve ...

Cuidados Cuidados Huerto calabacin ...

Cómo y cuándo cosechar calabacín o zucchini

Siguiendo con el cultivo del calabacin o zucchini, después de haber iniciado su cultivo a finales de invierno preparando el semillero o incluso sembrándolo directamente en el suelo y plantandolo en poco tiempo podremos empezar a disfrutar de sus frutos ( abundantes ) con unos pequeños cuidados ( podemos entutorarlos ) y sobre todo abundantes y frecuentes riegos, pero cuidado, como todo existe siem ...

Cuidados Cuidados Huerto ahorrar ...

15 errores que cometen los nuevos hortelanos

El mundo de la huerta es más complicado que el simple hecho de plantar una semilla, debemos tener en cuenta muchos factores que afectan a las plantas para que no se vean afectadas y mueran. Esto suele causar que la gente se desanime y deje de plantar, pero estamos para ayudarnos así que en este artículo les voy a comentar 15 errores que suelen tener al principio y así espero que los eviten. 1. Cu ...

15 vegetales para plantar en verano y cosechar en otoño

Hay muchos alimentos que podemos empezar a sembrar ahora para tener en el huerto en Otoño, en el artículo de hoy te vamos a mostrar 15 que ya puedes empezar a plantar. Antes de empezar a plantar para el Otoño debemos preparar un poco los bancales, debemos eliminar las plantas que ya han dado todo de si, las malas hierbas que robarán los nutrientes a las plantas jóvenes, las frutas caídas para evi ...

agroecología

Huerta para impacientes: 11 plantas que cosecharás muy rápido

Muchos no se animan a empezar con su huerto urbano por impacientes, es mucho trabajo, mucha espera y cosas por el estilo.Para ayudar a estos impacientes hemos realizado una selección de plantas fáciles de cultivar, de pocos cuidados y que en 30 días o un poco más ya se pueden estar cosechando, para que no halla escusas, todos a tener un huertito por chiquito que sea en casa.1. RÁBANONo requiere ca ...

Muchos no se animan a empezar con su huerto urbano por impacientes, es mucho trabajo, mucha espera y cosas por el estilo. Para ayudar a estos impacientes hemos realizado una selección de plantas fáciles de cultivar, de pocos cuidados y que en 30 días o un poco más ya se pueden estar cosechando, para que no halla escusas, todos a tener un huertito por chiquito que sea en casa. 1. RÁBANO No requiere ...

Huerto cebollas consejos en cebollas ...

5 tips para cultivar grandes cebollas en la huerta

Es la época de empezar a plantar las cebollas en el terreno por lo que vamos a darte unos consejos para que salgan bien grandes y gastando el mínimo de agua posible. Selección de Semillas Dependiendo de una serie de condiciones dependiendo de donde vayamos a cultivar nuestras cebollas debemos tener en cuenta una serie de parámetros para elegir las semillas y variedades: Días de Crecimiento: 12 hor ...

como empezar en el huerto cuidados huerto abonado ...

11 consejos para comenzar a cultivar en el huerto

Los principiantes en la huerta o jardín se suelen frustrar al principio en la huerta porque no les crecen las plantas como esperaban o les entra una plaga que acaba con todo el cultivo, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que te vaya mejor en tu próximo intento de crear tu propia huerta. Empieza poco a poco Todos hemos sido novatos en la huerta y cuando empezamos queremos p ...

cuidados huerto cosechar cuidados ...

Cómo y cuándo cosechar maíz en el huerto

¿Cuando están maduras las mazorcas de maíz? Muchas veces me preguntan cual es el momento optimo para cosechar el maíz y en el articulo de hoy vamos a ver los dos momentos claves para cosechar el maíz, el tercer momento seria para obtener su semilla y lo veremos mas adelante. Así que una vez ya hemos sembrado nuestro maíz y hemos tenido ciertos cuidados y buenos riegos evitando las plagas y enferme ...