Blog de florencio Idea guardada 175 veces
La valoración media de 423 personas es: Muy buena

Aprende 3 sencillas técnicas para cambiar el color de tus flores

 El mundo floral cuenta con más de 250.000 especies, por tanto, se encuentran prácticamente de todos los colores y aconsejamos comprar aquella que más se acerque a lo que estás buscando. 

Imagen 0


Aclarado ésto, en facilisimo.com te informamos de todas las técnicas que existen para teñir tus flores si lo que quieres es cambiar las que ya tienes. 

Capilaridad o absorción de agua

Si optas por esta opción lo mejor es que escojas flores de color blanco, el cambio resultará más fácil y evidente.
Pasos a seguir:  

1. Mezclar agua mineral tibia con anilina vegetal en polvo de color fuerte en un vaso. Conviene utilizar mayor cantidad de la que recomienda el fabricante de este compuesto orgánico para no quedarnos cortos. 

2. Sin quitar las hojas, realizar un corte en la parte inferior del tallo de la flor. 

3. Introducir inmediatamente la flor en el recipiente y colocarlo durante dos o tres días en un lugar luminoso. 

Una alternativa a la anilina es el colorante para alimentos, pero también podrás utilizar frutas y verduras de tal forma que la mezcla sea mucho más natural y dañe lo menos posible a la flor

Si te gusta el color magenta, utiliza remolacha; si prefieres el verde, las espinacas; para conseguir un tono naranja, zanahorias; tonalidades azules se logran con arándanos; el rojo con fresas y el violeta con moras. 

Cuece por un cuarto de hora la fruta diluida en agua o tritúrala en una licuadora como si de un batido se tratara (quitando huesos, hojas, semillas... antes de su manipulación). A continuación deberás seguir los mismos pasos que con la anilina. 

Imagen 1


Absorción directa

Dado que el teñido a través de esta técnica es de menor calidad su uso es menos aconsejable. Sin embargo, si quieres resultados con mayor rapidez y optas por ella, tendrás que colocar dos o tres cucharadas de tinta china en un vaso de agua y calentarla un rato al sol. Tras ésto, sumergir la flor boca a bajo, asegurándose de que al tallo no le falta agua y dejar reposar durante 24 horas

Imagen 2


Teñido de flores secas

Las flores secas se pueden decolorar con lejía o cambiar su color totalmente utilizando compuestos más complejos. 

Una vez secas, deberás retirar aquellas partes que no lo hayan hecho adecuadamente y, posteriormente, proceder a su tintado con aerosoles, anilinas o glicerina. 

--------------------------------------------------------
Imágenes/ Flickr: lucerio, edumoreira, cirugraficos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas

FLORES EN EL CABELLO DE LA NOVIAS

Aunque la boda sea en invierno un toque primaveral siempre viene bien y si tu vestido no es muy elaborado y más bien sencillo, puedes permitirte lucir un tocado de flores en el cabello. Da igual que lo lleveslargo,corto,recogido o suelto,una flor ,por lo general blanca.. (aunque también puedes apostar por los contrastes y combinarla con el color dominante de tu ramo) aporta feminidad y un toque fl ...

forsitia forsythia intermedua invierno ...

La Forsitia

Vibrantes flores a finales de invierno

Te contamos todo sobre la Forsitia. Este arbusto caducifolio de rápido crecimiento (Forsythia intermedia) tiene la peculiaridad de que florece antes de que aparezcan sus hojas. Encontramos su origen en los Balcanes y en China, pero hoy su cultivo se produce en todo el mundo gracias a la belleza que aporta en el diseño de jardines y parques.

decoración con flores general

Cómo hacer una moña de jazmines

Una de las cosas que más me gustan del verano son los jazmines, me encanta el ritual de cogerlos por la tarde y descubrir que se abren al anochecer desprendiendo un olor maravilloso. En Andalucía, y sobretodo en Sevilla, es muy común hacer moñas de jazmines para colocarlas en el pelo y hoy quiero enseñarte ha hacerlas para que las luzcas este verano. Para hacer moñas con jazmines tenemos que coger ...