comunidades

Aceites vegetales para el crecimiento de pestañas

Aceites vegetales para el crecimiento de pestañas

Los aceites vegetales aprovechan la energía de las plantas para cargarse de propiedades beneficiosas, que a su vez empleamos nosotros para muy diversos fines. En este caso quiero hacer un listado con los 5 aceites vegetales para el crecimiento de pestañas más efectivos a la hora de potenciar el crecimiento de las pestañas.

No hay trampa ni cartón, no son productos milagrosos que conseguirán un efecto pestaña postiza en una aplicación... El aceite de ricino, de almendras, de oliva, de jojoba o de rosa de mosqueta deben aplicarse de manera continuada durante varias semanas para conseguir los resultados esperados

Mira este post de los aceites vegetales para el crecimiento de pestañas:



(Imagen modificada/ Flickr: mmmavocado CC BY 2.0)

1. Aceite de ricino  

Este aceite proviene de la planta Ricinus communis y es rico en ácido ricinoleico (efectos analgésicos y antiinflamatorios) y, aunque en menores proporciones, también en ácido oleico (mejora la circulación), linoleico (mejora la circulación, el sistema nervioso, las defensas, el nivel de colesterol...), linolénico, esteárico (propiedades tensoactivas), palmítico y dihidroxiestearico. Todas estas palabras raras se traducen en beneficios para el aparato digestivo, la piel y el cabello. Es hidratante, suaviza, estimula el crecimiento y el brillo del pelo, elimina las ojeras, la caspa, la irritación o el picor, alarga y refuerza las pestañas y las cejas.

 

2. Aceite de almendras

Del almendro se obtiene un fruto dulce de gran valor energético, además contiene componentes como la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9 y la vitamina E, calcio, hierro, magnesio, potasio... Como decía anteriormente, dadas sus propiedades se elabora con él un aceite vegetal muy interesante y de uso oral o tópico. Dentro de estas destacan la emoliente y la calmante. La industria cosmética utiliza el aceite de almendras para prevenir la aparición de arrugas, estrías, hidratar la piel y el cabello, nutrirlos, suavizarlos... 

En este vídeo encontraréis mucha más información sobre el aceite de almendras, usos y aplicación: 



3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es la joya de la corona en España y en muchos países mediterráneos, también, aunque en menor proporción, en algunos países latinoamericanos como Chile o Argentina. Existen diferentes tipos en función de su calidad, acidez o composición: aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. Para esta clase de tratamientos de belleza utilizaremos el de máxima calidad con un grado de acidez del 0,8%, el aceite de oliva virgen extra. Sus propiedades son innumerables, y por ello es el producto estrella de la dieta mediterránea. En cuanto a su aplicación sobre las pestañas, deciros que notaréis un cambio en la longitud y la densidad. 

En este vídeo encontraréis mucha más información sobre el aceite de oliva, usos y aplicación:



4. Aceite de jojoba

Simmondsia chinensis procede de los desiertos de Sonora y Mojave. Es un arbusto muy popular del que, a través del prensado de sus semillas, se obtiene el aceite de jojoba. El ingrediente clave de esta sustancia oleosa es la ceramida, encargada del fortalecimiento de la piel y el cabello, siendo este último su área de aplicación estrella. Se puede obtener puro o mezclado con otros aceites, siempre igual de recomendables. 

En este vídeo encontraréis mucha más información sobre el aceite de jojoba, usos y aplicación:



5. Aceite de rosa de mosqueta

Muchas veces hemos recomendado la rosa de mosqueta, aunque la mayoría de ellas refiriéndonos a la cicatrización de heridas. Pues bien, hoy vamos a tratar el aceite de rosa de mosqueta para potenciar el fortalecimiento de las pestañas. Es un producto humectante que las recubrirá dando sensación de mayor longitud, asimismo hidrata y propicia un crecimiento más fuerte y acelerado.

En este vídeo encontraréis mucha más información sobre el aceite de rosa de mosqueta, usos y aplicación:



Aplicación en las pestañas: 

En primer lugar limpiaremos el rostro y los ojos en profundidad, eliminando cualquier resto de maquillaje. A continuación, pasaremos por la raíz de las pestañas un bastoncillo o disco desmaquillante impregnado en cualquiera de ellos (o en una mezcla de varios), con muchísimo cuidado de que la sustancia no penetre en el ojo, pues puede provocar reacciones alérgicas, escozor, ardor y/o enrojecimiento. Se pueden aplicar todos los días y dejar actuar a lo largo de toda la noche. 

- Si quieres compartir tus remedios caseros con plantas o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos