La Huertina De Toni Idea guardada 169 veces
La valoración media de 299 personas es: Excelente

5 remedios caseros para combatir plagas

Existen muchísimos remedios caseros que nos ayudan a combatir plagas en el huerto y en nuestras plantas, algunos de ellos muy sencillos de preparar pero a la vez muy efectivos en la lucha biológica y control o prevención de las plagas.
plants-940284_960_720

Os dejo una recopilación de los 5 remedios caseros que tengo hechos en vídeo para que vosotros podáis aplicarlos en vuestras plantas y contarme en comentarios que tal os han funcionado, la verdad que muchos de ellos tienen una gran efectividad.
INFUSIÓN DE AJO CONTRA EL PULGÓN
Una de las plagas mas comunes en todas nuestras plantas es el pulgón , sobre todo cuando empieza el buen tiempo de la primavera y muchas veces tenemos problemas con el pulgón, sobre todo en los huertos urbanos donde hay poco depredadores.

TRAMPAS CROMÁTICAS CONTRA LA MOSCA BLANCA
Estas plagas nos aparecen también con la llegada del buen tiempo y del calor y son como pequeños insectos blancos que se nos instalan por toda las hojas de la planta, esta trampa también es efectiva contra minadores y trips.

AHUYENTADOR PARA TOPOS Y PAJAROS
Muchos de los pájaros nos ayudan porque son insectívoros y nos libran de muchos indeseables pero otros , cuando ven los pequeños frutos o incluso las semillas recién sembradas nos hacen estragos, al igual que los topos con este sencillo truco los ahuyentaremos del huerto, huerto urbano o jardín.

TRAMPA CASERA PARA AVISPAS
Aunque las avispas también se alimentan por lo general de insectos, la fruta madura también les encanta y nos pueden estropear los frutos e incluso aveces son peligrosas si tenemos niños o andamos un poco despistados y nos hacen un avispero cerca. Con esta trampa.

FUNGICIDA CASERO PARA HONGOS CON LECHE
Aunque esto no es una plaga es uno de los problemas mas comunes en nuestras plantas, que se ven afectadas por todo tipo de hongos, mildiu, roya , oídio, brotytis. Con este sencillo remedio podemos combatir la mayoría de los hongos sobre todo de hoja y tallo.



Espero que os hayan gustado estos 5 remedios caseros, me gustaría que me dejarais en comentarios cuales usáis y cual os funciona mejor! Aparte si conocéis alguno que no este aquí que sea efectivo que me lo pongáis en comentarios.
No os olvides de votarme, ya solo quedan pocos días para clasificarnos en los premios Vlogger y el voto os llevara solo un minuto, sin registros y sin pedir datos, solo darle a votar os dejo el enlace aqui
The post 5 Remedios Caseros Para Combatir Plagas appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos