La Huertina De Toni Idea guardada 7 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

7 formas de refrescar a las gallinas en pleno calor de verano

En Verano es cuando nuestras gallinas lo pasan peor porque  no lo llevan bien debido a que su forma de refrescarse es mediante el pico. En este artículo vamos a descubrir como saber si nuestras queridas aves están sufriendo un golpe de calor y posteriormente veremos 7 formas de como refrescarlas.



¿Cómo saber si tienen un golpe de calor las gallinas?

Cualquier especie de gallina empieza a sufrir si las temperaturas superan los 26ºC, puede ocurrir que les de un golpe de calor o incluso morirse. Conforme va subiendo la temperatura y pasa los 32ºC las gallinas dejarán de producir huevos como lo hacían antes y se detendrá la producción si superan los 37ºC. Si no tomamos ninguna acción ante esto pues empezaremos a ver los primeros síntomas como:

Caminan con el pico exageradamente abierto.

Están tiradas en el suelo con las alas abiertas.

No comen mucho sino solo pequeñas cantidades.
Es por ello que les recomendamos que cumplan estos pasos para que sus gallinas mantengan el ritmo de producción de huevos y estén más fresquitas.

Agua con Hielo

Normalmente tenemos un bebedero único para todas las gallinas pero en el Verano deberíamos aportar además otros bebederos como platos poco profundos, podemos colocar varios y además añadirles cubitos de hielo para que el agua se mantenga fresca. Si tenemos gallinas revoltosas podemos llenar el plato con canicas o piedras que estén limpias para que no lo viren fácilmente.

Alimentación Congelada

La segunda mejor cosa que podemos hacer es darle alimento congelado a nuestras gallinas, por ejemplo, les podemos dar fresas, plátanos, piñas, sandías, manzanas o cualquier fruta que tus gallinas estén acostumbradas a comer. No olvidemos que previamente debemos trocearlas y ponerlas en el congelador. Solo tardarán en congelarse un par de horas y después se las damos a las gallinas directamente, seguro que te lo agradecerán.



Proporcionarles Sombra

Si su corral se suele calentar fácilmente y observa a sus gallinas escarbando y con los síntomas que describíamos antes, quiere decir que necesitan un lugar más fresquito para estar. Una solución fácil y económica es ponerse sombrillas como las de la playa, también podemos mojar la tierra que esté debajo de la sombrilla, así nuestras gallinas estarán mas fresquitas si escarban un echadero.

Consigue un Nebulizador

Es un accesorio que se coloca en la parte delantera de la manguera y que cada cierto tiempo emite agua nebulizada, con unas gotitas tan finas que tus gallinas se volverán locas por estar debajo. Este sistema puede hasta bajar 15 grados la temperatura del suelo pero tiene el inconveniente que puede gastar mucha agua por lo que es mejor usarlo solo en casos de emergencia de días muy calurosos por encima de los 35 ºC.

Ventilar el Gallinero

Es importante que el gallinero si es un cuarto cerrado y no tiene rejillas pues posea una ventana que se pueda abrir para ventilar en verano. Además también es importante saber que las gallinas necesitan su espacio dependiendo del número que tengamos, por ejemplo si tenemos 6 pues necesitaríamos  un gallinero de al menos 5 metros cuadrados para dormir y un espacio para correr de 27 metros cuadrados.

Si el calor persiste podemos instalar un ventilador dentro del gallinero y ponerlo a funcionar un par de horas antes de que las gallinas vayan a dormir o cuando haya mucho calor. Además en Verano no debemos proporcionar mucho material de cama pues hace aislante y aumenta el calor, con 2 o 3 cm de alto será suficiente.

Al agua Pato

Este es la versión barata del nebulizador, si este sistema te parece caro pues simplemente puedes poner una piscina hinchable de bebes y como recomendación sería ponerla en las horas de más calor, las gallinas se irán a bañar para refrescarse. A tener en cuenta que no se debe llenar la piscina sino que es mejor solo poner unos cuantos centímetros de altura de agua para evitar que se ahoguen los más pequeños.

Botellas de Agua Congeladas

Si no disponemos de piscina para bebes pues también es efectivo poner botellas pet con agua congelada. El lugar ideal sería donde sus gallinas se revuelcan en la tierra y encima le pondremos una toalla para que se acuesten encima. Además recuerden ponerlas a la sombra para que duren mucho más.

Estos son los consejos que les recomendamos que apliquen en verano para evitar que las gallinas sufran por el calor. En caso de tener alguna duda pueden dejarnos un comentario.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidados jardín jardinería ...

Golpe de calor en las plantas y cómo remediarlo

Golpe de calor en las plantas y como remediarlo

Síntomas de golpe de calor Como se aprecia en las fotos las hojas de la parte superior de las plantas se ven como quemadas, aun que a veces puede ser afectado solo un lado de la planta. Esta parcial sequedad de las hojas aparece en Verano con las altas temperaturas. Causas Hay múltiples causas por las que pueden sufrir golpe de calor nuestras plantas pero las tres mas frecuente son: 1 Las plantas ...

Bricolaje como hacer gallinas ...

Cómo hacer un gallinero paso a paso

En el artículo de hoy aprenderás como hacer un gallinero paso a paso. El gallinero es un lugar donde nuestras gallinas pueden habitar en perfectas condiciones, criar, poner huevos y vivir con el respeto que merecen como todos los animales. Debido a que una gallina no puede estar en casa lo mejor es construir un gallinero y, para ello reutilizaremos materiales, de manera que gastaremos el menor din ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

La popular manitas de oso: Cotyledon tomentosa

Fotografías y descripcióngeneral de la popular planta suculentaconocida como Manitas de Oso, Cotyledon tomentosa. Consejos para su cultivo. Características de la planta suculenta Cotyledon tomentosa Cotyledon tomentosa es una pequeña planta suculenta herbáceaperteneciente a la familia Crassulaceae. Es originaria de Sudáfrica, pero sus atractivos morfológicos provocaron su cultivo en gran parte del ...