comunidades

7 métodos eficaces para combatir la mosca de la fruta

Las moscas de la fruta son pequeños insectos comunes en nuestras casas puesto que están siempre deambulando alrededor de las frutas. Resulta molesto puesto que son capaces de echarlas a perder porque ponen huevos en su interior y sus larvas se alimentarán gustosamente. Además son resistentes a cualquier producto que se le aplique, es por ello que debemos recurrir a trucos y trampas para combatirlos. Vamos a ver 7 Métodos eficaces para combatir la mosca de la fruta.



 

¿QUÉ ES Y COMO RECONOCERLA?

La mosca de la fruta es un pequeño insecto que podemos encontrar en casa y que se alimenta de las frutas que tenemos en el frutero succionando con su aparato bucal los jugos de éstas. También se la conoce como mosquito de la fruta, mosca del vinagre o Drosophila melanogaster que es su nombre científico. Si alguna vez has partido una fruta y has visto unas larvas blancas sin patas en su interior es probable que se trate de esta mosca, pues se aparean muy rápidamente y ponen huevos, sus larvas en pocos días crecen y se convierten en moscas en poco tiempo. Tienen un ciclo de vida rápido, es por ello que se usan para la investigación.

La mosca de la fruta tiene un vuelo aparentemente tonto y cuando las vas a atrapar pues salen despavoridas y como no les afecta el insecticida pues las podemos atrapar mediante algunos de los siguientes métodos.

 

¿CÓMO ELIMINAR LAS MOSCAS DE LA FRUTA NATURALMENTE?

Las mejores trampas son las que utilizamos el olor de ciertos productos para atraerlas y que caigan dentro.

 

TRAMPA DE VINAGRE DE MANZANA PARA MOSCAS DE LA FRUTA


Frasco de Vidrio o bote pequeño.

3 cucharaditas de sidra de manzana o en su defecto vinagre de manzana

1 taza de agua

1 cucharada de azúcar

2 cucharaditas de jabón para platos

Film plástico

Banda de goma o elástico

Palillo de dientes Agregamos los componentes agua, vinagre, jabón, azúcar en el frasco, mezclamos bien, cubrimos con el film plástico y aseguramos con la goma elástica. Con el palillo de dientes hacemos algunos agujeros en el film y listo. Cuando se sientan atraídos e intenten posarse el jabón hará que se ahoguen.

 

TRAMPA DE VINO TINTO PARA MOSCAS DE LA FRUTA

Siente una especial atracción al vino tinto y podemos usar el método anterior descrito pero con este jugo de uvas en un tarro de cristal. También podemos poner en la superficie un cono de papel a modo de embudo, así entrarán y les costará salir. No olviden agregar algo de jabón para fregar platos también.

 

TRAMPA DE MIEL PEGAJOSA

El dulce olor a miel también las atrae, podemos hacer trampas sencillas con palitos de helados y papeles de colores. Cortamos unas tiras de papeles de color amarillos o anaranjados y las pegamos a los palitos, con un pincel las untamos con miel y las colocamos por la casa. Con hilo le podemos hacer un amarre para que sea más fácil colgarlas. Las moscas de la fruta se sienten atraídas por los vivos colores y por la miel.



 

TRAMPA NO MORTAL DEL PLÁTANO MADURO

En un recipiente colocamos un plátano que esté muy maduro y lo tapamos con film plástico, lo podemos aferrar bien con una goma como en el primer  caso y hacemos unos agujeros. Las moscas de la fruta entrarán y no sabrán salir. Por lo que cuando hayan bastantes lo único que debemos hacer es soltarlas en el exterior.

 

VELAS DE CITRONELA

Las moscas de la fruta no soportan el olor que desprenden estas velas por lo que huyen de ellas. Además también repele a mosquitos y moscas comunes.

 

TRAMPA DE ZUMO DE MELOCOTÓN

El zumo de melocotón es también eficaz para combatir estas moscas pues su color anaranjado y su olor dulce las atrae. Podemos usar cualquiera de los métodos anteriores descritos con este contenido pero también podemos hacer una trampa colgante con una botella pet pequeña. Añadimos el zumo en su interior y hacemos pequeños agujeros por donde puedan entrar en la parte superior de la botella. En el cuello de la botella podemos hacer un agujero de lado a lado para ponerle una cuerda y poder colgar la botella donde más nos plazca.

 

ARAÑAS SALTARINAS

Si ves arañas como las de la imagen por casa, no las mates pues son de una familia de arañas completamente inofensivas. Su familia es Salticidae y además de bonitas son muy efectivas para combatir moscas de la fruta.



 

PLANTAS CARNÍVORAS

Estas plantas emiten jugos dulces para atraer a sus víctimas, si te gustan las plantas carnívoras, puedes poner algunas en la cocina que con gusto se comerán las moscas de la fruta.



 

CONSEJOS PARA EVITAR ATRAERLAS A CASA

Por mucha trampa que pongamos si no tenemos en cuenta los siguientes factores siempre aparecerán las dichosas moscas de la fruta.

Debemos asegurarnos que la fruta no está machacada y en tal caso, es mejor ponerlas en la nevera que en el frutero.

Debemos vaciar la basura con regularidad y ponerla en un recipiente cerrado.

El recipiente de la basura hay que lavarlo con regularidad pues también se sienten atraídas por el líquido que pueda quedar en el fondo.

Están siempre al acecho y el más mínimo trozo de comida en el fregadero lo pueden usar para alimentarse y vivir más tiempo en casa.

Para evitar que se sigan reproduciendo o viviendo es recomendable evitar las cosas húmedas en la cocina, así las acabaremos erradicando si tenemos una plaga en casa.
  ¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lucha contra plagas atrayente casero para la mosca de la fruta combatir mosca de la fruta ...

La mosca de la fruta es un pequeño insecto común en nuestras casas, puesto que están siempre deambulando alrededor de las frutas. Resulta molesto puesto que son capaces de echarlas a perder porque ponen huevos en su interior y sus larvas se alimentarán gustosamente. Además son resistentes a cualquier producto que se le aplique. Es por ello que debemos recurrir a trucos y trampas para combatirlas ...

Lucha Contra Plagas control mosca de la fruta ...

Se acerca la temporada en la que nuestros frutales empiezan a formar la fruta y con ella la aparición como cada año de la la mosca de la fruta (Ceratitis capitata wied) así que vamos a conocerla un poco más y ver como combatirla con ecológicamente en nuestro huerto. CONOCE A LA MOSCA DE LA FRUTA La mosca de la fruta es un díptero muy polífago que ataca fruta de hueso, fruta de pepita, tropicales, ...

CAQUIS CERATITIS CAPITATA CITRICOS ...

Mosca mediterránea de la fruta. (Ceratitis capitata). Mosca de la fruta (Ceratitis capitata). Llegan las fechas de cosechar naranjas y caquis. Con toda la ilusión del mundo te diriges al frutedo y, entre naranjas y caquis hermosos, te encuentras con esto. En los caquis. Caqui dañado por la mosca de la fruta (Ceratitis capitata). También en naranja. Naranja dañada por la mosca de la ...

Lucha Contra Plagas Perjudiciales cebo alimenticio ...

La mosca de la fruta es una de las peores plagas de frutales de hueso y pepitas, cítricos, caquí, higuera, vid, guayabo pues pica la fruta cuando está verde y antes de madurar se cae al suelo o está llena de gusanos por dentro lo que la hace incomible. Es originaria de África pero se ha distribuido a nivel mundial por lo que se la considera cosmopolita. La mosca de la fruta pasa el invierno enter ...

hortalizas y verduras huertos mosca blanca ...

Cuando acaba el duro invierno o las bajas temperaturas, y la primavera empieza a instalarse, la subida de temperaturas hace que en muchos de nuestros huertos urbanos, invernaderos o huertas empiecen a aparecer las primeras plagas en nuestros cultivos de hortalizas, desesperandonos y tentandonos a comprar productos quimicos para erradicarlas. Hay muchas opciones para realizar desde tu hogar, mira l ...

mosca de la fruta mosca mediterranea trampa para mosca de la fruta

Si tienes arboles frutales y estas cansado de que cada vez que vas a comerte una fruta esta está podrida o tiene gusanos no te preocupes porque te voy a enseñar un remedio ecológico y casero para combatir a la mosca de la fruta. La mosca de la fruta o mosca mediterránea, a pesar de su nombre, proviene de África, pero se extendió a nuestro país, probablemente por productos de transporte, en este ca ...

Plagas y enfermedades

Una de las principales plagas que afectan al olivo es la conocida como mosca del olivo, de afección relevante y prácticamente distribuida en toda la zona olivarera de Europa y norte de África. La agricultura del olivar intensivo ha supuesto mayores facilidades para su infestación, por lo que ahora mismo es el insecto que más afecta a este cultivo. Su nombre científico es Bactrocera oleae, y es co ...

Lucha Contra Plagas como combatir como combatir la mosca de la zanahoria ...

La zanahoria es un cultivo relativamente sencillo, una vez que hemos conseguido que germine después de haberla sembrado no requiere excesivamente muchos cuidados a excepción de vigilar los riegos y las posibles plagas y enfermedades que le pueden afectar, una de ellas, la mas peligrosa y que puede echarnos a perder toda la cosecha es la mosca de la zanahoria. La mosca de la zanahoria es un díptero ...

lucha contra plagas apici como combatir la mosca blanca ...

Esta es una de las peores plagas que podrían afectar a nuestros cultivos puesto que es bastante resistente y si se trata cuando ya hay muchos individuos es imposible erradicarla. En este artículo hemos recopilado algunas formas para hacerles frente. Es un insecto de entre 1 y 2 mm que podemos encontrar en el envés de las hojas de las plantas que tenemos en la huerta. Es de color blanco y su aspe ...

lucha contra plagas combatir gusanos amarillos combatir mosca de las zanahorias ...

No hay nada como obtener nuestras propias zanahorias en la huerta pues nada más al sacarlas de la tierra podemos oler lo bien que huelen. El problema es que a este olor son atraídas las moscas de la zanahoria, en el artículo de hoy vamos a ver 10 métodos de controlar a esta mosca y así evitar que se nos llenen de larvas y se pudran. Elige variedades resistentes Lo ideal sería conseguir semillas d ...