comunidades

7 usos de la cáscara de huevo en el huerto o jardín

Casi todos los residuos de nuestra cocina y huerta tienen una segunda utilidad y uso en nuestro huerto , parece mentira que donde muchos ven basura nosotros podemos llegar a ver un aporte extra de nutrientes o simplemente un acolchado que nos ayudara a dar estructura a nuestro suelo, hemos visto como podíamos reutilizar los posos del café en el huerto o las cascaras de plátano e incluso las pieles de las patatas así como el resto de desechos orgánicos para hacer humus de lombriz, hoy me gustaría hablaros de 7 usos que podemos darle a nuestras cascaras de huevo.



La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral muy importante para las plantas que interviene en el desarrollo celular de las plantas además algunas plantas como Tomates, pimientos y berenjenas son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio. Aparte también contienen en menor medida magnesio , fósforo y potasio.Como las cascaras de huevos pueden ser un foco de bacterias importante es ideal que las pongamos a hervir unos 10 minutos al fuego, por eso la cascara de huevo duro es perfecto para esto. Ahora vamos a ver 7 usos de las cascaras de huevo en el huerto.



7 USOS DE LA CASCARA DE HUEVO

Aunque en el vídeo os explico uno a uno los usos de la cascara de huevo os enumero aquí la lista de para que los podemos utilizar, existen algunos mas pero os he resumido los mas interesantes o que mas uso podemos dar nosotros en el huerto.

1.- Combatir plagas como Babosas y Caracoles ( 10 remedios para combatir caracoles y babosas )

2.- Fertilizante Rico En calcio

3.- Aporte Extra Humus o compost

4.- Te de cascara de huevo 

5.- Mejorar el ph reduciendo la acidez del suelo

6.- Aporte De Calcio a las gallinas o aves

7.- Semilleros cascara de huevo biodegradables



Hay que señalar que estas soluciones caseras no tienen tanta concentración de nutrientes que si empleamos un abono o fertilizante químico o comprado. Tampoco conviene abusar de abonos o fertilizantes ya que un exceso de nutrientes también puede perjudicar a la planta. En concreto, un exceso de calcio en la tierra puede hacer que la planta tenga problemas para asimilar otros nutrientes. Os dejo con el vídeo y si conocéis algún otro uso mas en el huerto o jardín, no dudéis de dejármelo en comentarios.



Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos