Blog de Alicia Idea guardada 404 veces
La valoración media de 576 personas es: Excelente

6 usos y propiedades del aceite de oliva

Como os comentaba en ESTE otro artículo sobre el crecimiento de las pestañas, el aceite de oliva es muy muy popular y valorado, tanto que recibe el nombre de oro líquido. Muchos sabréis ya que se extrae del fruto del olivo u Olea europaea, un árbol que, por si fuera poco, es tremendamente estético y original. Existen diferentes variedades y, dependiendo de esta cuestión, se elabora aceite picual, picudo, hojiblanca, verdial, arbequina, empeltre, cornicabra o lechín.  

A continuación os muestro algunas imágenes...

 

(Imagen/ Flickr: Aries Tottle CC BY 2.0)
(Imagen/ Flickr: Miguel.(respenda) CC BY 2.0)

Además, en función de su calidad, acidez o composición encontraremos aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. Para cualquier remedio casero os recomiendo emplear el aceite de oliva virgen extra, ya que al ser de mayor calidad y pureza aprovecharemos mucho mejor las propiedades de la aceituna.

El aceite de oliva es protagonista en la saludable dieta mediterránea, y lo es por muchos motivos, entre otros sus propiedades. Propiedades que aprovecharemos gracias a los 6 usos que os muestro en este post:

(Imágenes modificadas/Flickr: 1. sunshinecity CC BY 2.0 2. Caitlinator CC BY 2.0 3. Juanedc CC BY 2.0 4. maxp24242424 CC BY-SA 2.0)

El aceite de oliva, a pesar de su textura grasa, resulta un producto perfecto para tratar pieles con tendencia acneica. Podemos emplearlo:

1. Como desmaquillante. En este vídeo nos muestran el paso a paso para elaborar un desmaquillante de ojos caseros con este aceite:



2. Como tratamiento antirrojeces.

3. Como tratamiento intensivo contra el acné.

Gracias a este remedio casero conseguiremos una piel mucho más bonita, brillante y libre de imperfecciones.

4. Mascarilla antiarrugas.



5. Para ponerse en forma.

Consumir una cucharada de aceite de oliva en ayunas permitirá reducir el apetito y acelerar el metabolismo.

6. Tratamiento para el cabello dañado.
- Si quieres compartir tus remedios caseros con plantas o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos