Ahora voy a compartir con toda la gente linda, esta preciosa flor de alelí, cuya floración permanece desde primavera hasta otoño. La planta de alelí se desarolla rapidamente hasta alcanzar casi un metro de altura y unos 60 centímetros de volúmen. En este lugar de Bolivia, la floración permanece desde el mes de septiembre hasta abril, esta foto ha sido tomada recientemente.
El alelí es originario del Mediterraneo, Islas Canarias y Sur África. Su nombre científico es Erysinum y pertenece a la familia Cruciferae.
Los tallos son semileñosos en la parte inferior, con hojas alargadas y finas de color verde grisáceo. Presenta preciosas florecitas de cuatro pétalos agrupadas en racimos formando alegres y fragantes ramilletes. Florece en primavera, extendiéndose inclusive hasta el otoño. Requieren suelo bien drenado y bastante sol.
Estas diminutas semillitas son sembradas en un pequeño pedazo de tierra suave en un lugar abrigado del jardín, manteniendo siempre la humedad y el calor, pero no el sol directo.
Una vez que las plantitas han nacido y alzanzado el tamaño de unos 10 centímetros, deben ser llevadas a un lugar donde reciban bastante sol, cuidando de no romper las raicillas al momento de trasplantarlas.
No debe faltarles el riego, aunque las plantas de alelí son bastante resistentes al calor y al viento.
Es recomendabre iniciar el proceso en el otoño, de esta manera, el resultado hermoso y colorido se dejará ver en primavera.
Mi deseo es que lo intenten y lleguen a obtener lo esperado, es muy fáciil.