La Anémona azul o blanda pertenece a las Anemone, un género con unas 120 especies de plantas pertenecientes a la familia de las ranunculáceas. Es nativa del sureste de Europa, Turquía, Líbano y Siria.
La Anémona azul es una planta herbácea muy frecuente en las zonas templadas del planeta, son perennes y bulbosas. Tienen un tallo subterráneo muy extenso con flores en los extremos. En este caso están formadas por quince pétalos alargados y lobulados y de color azul, rosa o blanco.
Cuidados
La Anémona azul es muy resistente a las bajas temperaturas si está protegida por mantillo o un engrosamiento de la tierra. Recomendamos plantarla en semi-sombra ya que un sol muy intenso puede quemarla. Necesita asimismo un riego bastante constante y un suelo bien drenado.
Es muy frecuente verla como planta ornamental en los hogares y jardines. Además, es perfecta como flor de corte y para la confección de ramos.
Así que si queréis darle un toque de color a vuestro jardín o vuestra casa, os recomendamos la Anémona azul esta preciosa anémona llena de vivacidad y alegría, con cuidados muy fáciles y sencillos y que se adata muy bien a todo tipo de circunstancias.
Y vosotros, ¿la conocíais?
Fuente:Wikipedia.org
Imagen: Flickr/ Deanster1983
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: