Blog de florencio Idea guardada 15 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Anémona azul, perfecta para nuestro hogar


Imagen 0


La Anémona azul o blanda pertenece a las Anemone, un género con unas 120 especies de plantas pertenecientes a la familia de las  ranunculáceas. Es nativa del sureste de Europa, Turquía, Líbano y Siria.

Estas anémonas son plantas herbáceas muy frecuentes en las zonas templadas del planeta, son perennes y bulbosas. Tienen un tallo subterráneo muy extenso con flores en los extremos. En este caso  están formadas por quince pétalos alargados y  lobulados y de color azul, rosa o blanco.

Cuidados
La Anémona blanda es muy resistente a las bajas temperaturas si está protegida por mantillo o un engrosamiento de la tierra. Recomendamos plantarla en semi-sombra ya que un sol muy intenso puede quemarla. Necesita asimismo un riego bastante constante y un suelo bien drenado.

Imagen 1


Es muy frecuente verla como planta ornamental en los hogares y jardines. Además, es perfecta como flor de corte y para la confección de ramos.

Así que si queréis darle un toque de color  a vuestro jardín o vuestra casa, os recomendamos esta preciosa anémona llena de vivacidad y alegría, con cuidados muy fáciles y sencillos y que se adata muy bien a todo tipo de circunstancias.

Y vosotros, ¿la conocíais?


Fuente:Wikipedia.org
Imagen: Flickr/  Deanster1983
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos