Plantas Medicinales a tuSalud Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Reto Paisajismo PROYECTO 1

#RETOPAISAJISMO  #PROYECTOJARDIN

Imagen 0


Hoy tengo el placer de invitarte a la primera parte de la reforma de un jardín que habíamos presentado anteriormente.

Imagen 7


Si te lo perdiste y no sabes de qué se trata, una lectora nos pide que la aconsejemos y la guiemos pues adora las plantas medicinales y antes de incorporarlas quiere reciclar su patio.
Puedes recordar la nota AQUÍ.

Resumiendo se trata de una consulta sobre un fondo que tiene gran potencial y se ve un tanto desordenado.


Imagen 6


Mi amigo Ángel Méndez, colaborador asiduo del blog Plantas Atu Salud, nos resuelve el problema con sucesivos "tips" de belleza de parques.

Allí va!!!!

------     ------    ------    

Hola Andy,
 
Nuevamente tengo el placer de contactar contigo para contribuir al reto propuesto del estudio del jardín de tu lectora.
Si la vez anterior realicé un repaso general a las deficiencias que encontraba, en esta ocasión te mando la propuesta para una de las zonas; la salida de la casa hacia el jardín.

Imagen 1


Habíamos hablado de la necesidad de generar un espacio de pausa, que nos invite a pararnos al salir de la vivienda. También comentamos la necesidad de generar barreras visuales que consigan que el resto del exterior sea intuido antes que visto. Pues bien, dentro de las infinitas posibilidades que habría para adecuar este entorno, te resumo las claves que me han llevado a componer la imagen virtual adjunta:

Imagen 0


1.- Al construir una plataforma de madera conseguimos la base para generar ese espacio de pausa y, a su vez, facilitamos la limpieza del lugar, que era una de las necesidades que en su carta te transmitía la propietaria.

Imagen 2


2.- Reorganizando las plantas existentes de Agave atenuata aumentamos la sensación de verdadero diseño planificado. Un conjunto de plantas de la misma variedad gana mucha fuerza visual respecto a la actual solución de multitud de plantas disgregadas por la zona, unas en tierra y otras en maceta. Se puede observar como todas las plantas que estaban al pie del árbol, están ahora a la izquierda de la imagen, haciendo un quiebro incluso en la tarima para jugar a la invasión del verde dentro de la madera.

Imagen 3


3.- El lapacho queda integrado en la plataforma y se me ha ocurrido añadirle un alcorque de acero compuesto por dos grandes anillos que dan un aspecto de solidez al diseño.
4.- Con la barrera posterior de Phormium tenax ya conseguimos que el fondo sea intuido y no visto en plena magnitud con la primera visual.
5.- Una vez realizados estos cambios solo queda dar el toque de decoración e incorporar algún mobiliario que nos invite a la estancia. He optado por un atractivo “puff-sofá”, pero caben muchas posibilidades de butacas, conjuntos de mesa y sillas o un gran sofá.
Al haber utilizado un modelo concreto de puff, es de justicia decir que se trata del Génois Cheslón y que la imagen fue tomada de: (puedes clikear en Esta página)

CUESTIONES TÉCNICAS:
En cuanto la realización de las obras para la transformación de este rincón, deberíamos tener en cuenta algunas recomendaciones para la correcta ejecución de los sistemas que garanticen la evacuación de las aguas a través de la tarima, la durabilidad de la misma y, muy importante, la sostenibilidad y respeto al medioambiente.
Como entrar en tantos detalles haría que este artículo se extendiera demasiado, simplemente dejo algunos enlaces a mi blog que tratan este tipo de cuestiones para que pueda consultarlas quien tenga la curiosidad o necesidad de profundizar en las técnicas constructivas: (Puedes clikear en los siguientes enlaces para obtener la información relacionada).
 
TARIMAS DE IPE, su correcta colocación:

 
CERTIFICADO FSC , la madera sostenible

 
EVACUACIÓN DE AGUAS en jardinería

 
Espero que os haya gustado la propuesta.
Desde España un saludo a todos los lectores de Plantas Medicinales A Tu Salud.
 
Ángel Méndez, paisajista.
 
--------       ---------        ------------

Tengo la certeza que el jardín que posee el fondo de la casa, va a quedar precioso.
Con los consejos de Ángel y un poquito de trabajo, logramos ordenar el espacio de salida hacia el fondo, convirtiéndose en una invitación permanente al relax, la charla, disfrute de la sombra y sonidos de pájaros, acompañados de un buen libro, buena música y todo lo que se nos ocurra.


Imagen 4


Gracias Ángel por la dedicación y esmero que haz plasmado en esta nota.

Los invito a comentar este diseño,
cuéntenos que le ha parecido,
que reforma le harían a este sector,
que agregarían o que quitarían.
Todos sus comentarios serán tenidos en cuenta y comentados en el próximo post, ¡¡no se lo pierdan!!.
Seguiremos caminando juntos este jardín.

Por hoy, nos vamos a descansar, que tengan una hermosa jornada

Imagen 5


Si te ha interesado la nota puedes seguirnos en facebook

Andy Pindur

Ángel Méndez Paisajismo

No olvides que para nosotros es muy importante tu opinión, MUCHAS GRACIAS

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espacios reducidos de jardin ideas para jardin pequeño jardines chicos ...

Mas ideas para un jardín pequeño

Existen recursos puntuales que permiten dar a un jardín pequeño una mayor sensación de amplitud. · Se deben elegir plantas de formas llamativas, de hojas grandes y muy frondosas, para evitar la monotonía de un espacio reducido.· Es vital limitar el área de césped a un solo sector, donde se pueden poner borduras de plantas (ver cubresuelos). Esto hace que estos espacios ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Trucos y consejos de jardinería: ¿un jardín... de amapolas? ¡SÍ!

Hoy os traigo una idea muy sugerente que podéis poner en práctica en vuestro jardín o cuando realicéis el próximo diseño. ¿Os gustan las amapolas? Seguro que sí, ¿a quién no, verdad? Está claro que, debido al carácter efímero de esta flor, no podemos pretender diseñar con ella esperando que con su sola presencia cubramos las expectativas anuales de nuestro espacio exterior, pero…¿y si pensa ...

jardin japones caracteristicas jardin japones como crear un jardin japones ...

Principios estéticos de los jardines japoneses

Aprovecho un vídeo que he encontrado en la Red para hablaros de un tipo de jardín que me apasiona. No sé si es por lo inusual (en la zona en la que vivo), por la tranquilidad que emana... El caso es que cuando veo un jardín japonés me siento bien, a gusto, en paz. ¿Y vosotr@s? Principios estéticos de los jardines japoneses: 1. Espacios en comunión con la naturaleza. 2. Números impares en la coloc ...

artículos sobre diseño diseño de jardines

Habitar el espacio exterior residencial

Los espacios exteriores de una vivienda deben ser una prolongación más de la misma; estancias habitables que hagan la vida más agradable a las personas y que faciliten el escenario adecuado para la desconexión de las rutinas diarias, para el diálogo con el entorno y las relaciones sociales. Diseñar un espacio ajardinado va más allá de la simple estructuración de zonas verdes en las que disponer ...

consejos de jardinería artículos sobre diseño bajo mantenimiento ...

El concepto de 'jardinería inteligente'

Plantación de Rosmarinus officinalis, Casa Rural Sierra del Mampar, Hornachos (Badajoz) A menudo utilizo el término de jardinería inteligente cuando hablo del diseño concebido desde la adaptación a las condiciones del lugar para conseguir zonas verdes de un mínimo mantenimiento. Adaptarse es analizar, entender y respetar. Debemos aprender a mirar a las plantas como lo que son, seres vivos con unas ...

Jardines Noticias

Asombroso hallazgo: el jardín más antiguo del mundo 

Reconstrucción del jardín funerario. La Excavación dirigida por CSIC, perteneciente al Proyecto Djehuty, en Egipto y liderada por el investigador español del Consejo Superior de Investigaciones Científicas D. José Manuel Galán, ha sacado a la luz un jardín funerario con más de 4.000 años de antigüedad, en la necrópolis de Tebas (Luxor). Se sabía de la existencia de estos jardines por la represent ...

decoracion plantas

Ideas para jardines pequeños

No necesitas de mucho espacio para tener un jardín en casa, ya sea que dispongas de un balcón, terraza, pequeño patio o un rincón en cualquier lugar de tu casa, entonces puedes tener ese hermoso jardín con que siempre has soñado. Ideas para jardines pequeños en casa Jardín en los balcones Un balcón es un lugar ideal para tener un jardín, y aunque el tuyo sea demasiado pequeño recuerda que puedes c ...

huertos beneficios insectos ...

Las mariquitas contra otros insectos

Muchos ya sabéis que las mariquitas son muy beneficiosas para nuestro huerto y jardín. Son bichos pequeñajos de forma redondeada y muy coloridos fáciles de identificar. En el articulo de hoy vamos a hablar sobre ellas para conocerlas un poco mejor y cómo atraerlas de forma natural . Si teneis una buena población de mariquitas es una buena señal de que vuestro huerto o jardín funciona estupendament ...