Aplicación para móvil "Luna y jardín"



Mucha gente que empieza me pregunta por las distintas fases lunares y cómo influyen en la huerta y el jardín. Ya es su día publiqué mi experiencia sobre este tema. Puedes ver el post pinchando aquí.

Cuando ya vas adquiriendo cierta experiencia es casi automático y al pensar en una tarea instintivamente observas o miras en qué fase lunar nos encontramos y actuamos en consecuencia. Pero claro cuando estás empezando la cosa se complica. No es fácil recordar si se siembra en menguante o en creciente o si la poda la tienes que hacer en ascendente o descendente.

Por eso hoy os traigo un vídeo en el que os presento una aplicación que podéis instalar en vuestros teléfonos y que os ayudará a la hora de: sembrar, plantar, podar, injertar, trabajar la tierra etc. siguiendo las fases de nuestro satélite.


Esta aplicación, que llevo utilizando desde hace algún tiempo, es bastante útil para orientarnos con este tema y sobre todo para toda esa gente que se está iniciando le facilitará mucho la tarea. Se puede configurar por hemisferios. Lo que es muy importante!!!!!

Pero como es más fácil que comprendáis su funcionamiento viéndolo por vosotros/as mismos/as. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis verla y descubrir los diferentes apartados que podéis encontrar y cómo funciona. Espero que os sirva de ayuda.



Pues esto es todo por hoy. Ahora vuestros semilleros y plantaciones van a ser todo un éxito seguro. Ya sabéis que si queréis consultar alguna duda o contar vuestras experiencias podéis dejar un comentario en el cajón dedicado a este efecto al final del post. Un saludo y hasta pronto.

Síguenos en facebook o suscríbete a nuestro canal en youTube



Photo by Annie Spratt on Unsplash

Photo by Daniel Hjalmarsson on Unsplash

Fuente: este post proviene de Diario dun neno labrego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados del Huerto cosechas cultivo ...

Mucha gente ya sabe que las plantas tienen un comportamiento diferente según las fases en las que se encuentra la luna. Por este motivo, hoy voy a contarte todas las fases de la luna y la influencia de estas en lo referente al movimiento de savia o la germinación de nuestras plantas y, por lo tanto, cómo dichas fases pueden afectar tanto la productividad como la calidad de los cultivos. Para poder ...

Bricolaje azada herramientas ...

En el artículo de hoy voy a contarte mi experiencia con lo que yo considero 5 herramientas esenciales para Huerto y Jardín. Está claro que tipos de herramientas existen muchas, pero solo voy a tratar las 5 que considero esenciales para que todo salga bien y las labores cotidianas sean más fáciles de realizar ya que cada herramienta tiene su función. No usaremos la misma herramienta para cosechar, ...