Aplicaciones GPS para el móvil. Muy útiles en el monte para buscar setas

aplicaciones GPS para buscar setas - la casa de las setas


Aplicaciones GPS para el móvil. Una gran ayuda para el setero

En un artículo anterior ya hablamos de las mejores apps para buscar setas y ayudarnos a identificarlas, pero no todas las apps están desarrolladas exclusivamente para actividades micológicas. Existe un buen número de ellas que amplían las posibilidades de nuestros teléfonos móviles para ayudarnos en situaciones complicadas o de emergencia. Vamos a exponeros algunas utilidades que nos pueden ayudar y recomendaros las mejores apps móviles para actividades outdoor o al aire libre y útiles para buscar setas.

Si prefieres utilizar un GPS para actividades al aire libre, para resguardar la bateria de tu móvil y que no sufra las inclemencias del tiempo, puedes echar un vistazo a nuestra sección de GPS para buscar setas.

aplicaciones GPS para buscar setas - la casa de las setas


¿Cómo nos puede ayudar un teléfono en situaciones de emergencia?

Resulta evidente que la primera utilidad de un teléfono es realizar llamadas telefónicas. Pero en determinadas ocasiones, más a menudo de lo que nos gustaría, no tenemos cobertura. No olvidemos que estamos en el monte, metidos en un barranco de difícil acceso y en busca de nuestras preciadas setas comestibles. Así que no es nada raro que el teléfono no tenga servicio.

En estos casos hay muchas aplicaciones que nos pueden ayudar. Disponemos de apps móviles que nos van a proporcionar herramientas GPS como brújulas, altímetros, lectores de mapas que no necesitan acceso a internet.

Incluso hay algunas aplicaciones que envían un mensaje de emergencia con nuestra posición GPS y coordenadas, para que en una situación complicada nos puedan socorrer

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


GPS TOOLS, Herramientas GPS

aplicaciones GPS para buscar setas - la casa de las setas


Esta útil aplicación incluye una gran cantidad de utilidades que nos van a servir de ayuda para actividades al aire libre, buscar setas, camping, senderismo o para realizar diferentes mediciones

Seguramente has necesitado en alguna ocasión conocer con exactitud tu ubicación GPS, para informar a otros de tu posición o para guardar esa coordenada para acudir a ella en un futuro.

Ésta es sólo una de las muchas funcionalidades de esta curiosa y útil app, que curiosamente funciona sin conexión y es muy sencilla de utilizar

Obtiene la ubicación exacta y de alta precisión, con sus coordenadas GPS, incluso en áreas de baja señal. Comparte fotografía de la ubicación, dirección y coordenadas con otros contactos

Te permite rastrear y localizar el teléfono extraviado o sustraído

Puedes seleccionar el uso que le vas a dar dependiendo de si vas a desplazarte caminando, en moto o bicicleta o en coche

Incorpora un útil altímetro para localizar ubicaciones propicias para buscar boletus, marzuelos o níscalos. Utiliza su brújula para orientarte y para que te guía hacia una dirección establecida.

Esta aplicación GPS te informa del pronostico del tiempo, así como de la calidad del aire y del nivel de radiación UV. Además, incluye herramientas de medición de áreas y parcelas, velocidad de la marcha y distancia recorrida, y muchas otras opciones como un mapa de ubicación de la situación de los satélites.

Entre los sensores que incluye figuran: acelerómetro, medidor de gravedad, giroscopio, medidor de aceleración lineal, de presión y de campo magnético. Incluso un nivel horizontal y vertical. ¡Todo en la misma herramienta!

Existe una versión completamente funcional totalmente gratuita, pero si quieres eliminar la molesta publicidad por sólo 1,99€ puedes conseguir la aplicación completa.

Puedes descargarla desde aquí

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


MY 112 Envía mensajes de emergencia en caso de necesidad

aplicaciones GPS para buscar setas - la casa de las setas


Esta aplicación es casi una necesidad en cada uno de nuestros teléfonos móviles. En una situación de emergencia nos va a permitir comunicarnos con el centro 112 de emergencias que nos corresponda. Así le va a mandar nuestra posición GPS con sus coordenadas, así como también informar mediante un SMS a los contactos que tengamos establecidos.

Además, podrás recibir notificaciones en tiempo real de situaciones de emergencia que ocurran en la zona donde estés ubicado.

Podrás llamar al teléfono de emergencia directamente desde la aplicación, enviando automáticamente tu ubicación con coordenadas al centro de emergencias asociado. Además, podrás adjuntar fotografías de tu ubicación o de la emergencia sucedida que podrás ser de ayuda en una eventual actuación de rescate.

Puedes utilizar también esta aplicación para informar a algún compañero setero para que nos pueda localizar y encontrar en el monte si éste dispone de un GPS o de un teléfono móvil que incorpore uno

Puedes descargarla desde aquí

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


GPS ARROW, oriéntate con tu móvil en el monte

aplicaciones GPS para buscar setas - la casa de las setas


Otra app imprescindible para sacar todo el partido a las posibilidades de nuestros teléfonos móviles. Todo un navegador GPS, completo y muy sencillo de utilizar que además funciona sin conexión a internet.

El funcionamiento de esta app GPS es muy sencillo. En su pantalla de inicio nos informa de nuestra posición exacta con coordenadas GPS, que podremos utilizar para guardar una ubicación, o un setal. Muy útil para guardar nuevas zonas que veamos en nuestras salidas a la montaña, aunque quizás la utilización más común que se le da a esta aplicación es la de marcar la posición de partida de la marcha o la de la ubicación de nuestro vehículo. Así una vez finalizada la caminata o la salida a setas, podremos volver rápidamente a nuestro vehículo.

Una vez hayamos guardado la posición, podremos fijar el destino. Este va a poder ser, bien la última posición guardada, bien alguna posición que tengamos guardada previamente. Un setal de perrechicos, una ladera que nos pareció interesante por su ubicación, …

GPS arrow nos va a mostrar una flecha indicando la dirección de destino que será la que deberemos seguir. Eso si, la decisión de la ruta más cómoda la deberás elegir según el terreno por el que te estés moviendo. Además, esta aplicación no requiere conexión a internet, por lo que nos será muy útil. Aparte de la dirección a seguir, GPS ARROW informa también de la distancia a destino

Para introducir una nueva dirección que no tengas guardada podrás hacerlo mediante coordenadas o utilizar el mapa de Google Maps que la aplicación lleva integrado, aunque solo en la versión completa, con un precio de 1,49€

En definitiva, una muy buena aplicación que todos los aficionados al monte y las setas deberíamos llevar instalada en nuestros teléfonos, porque le vamos a dar mucho uso, ¡seguro!

Puedes descargarla desde aquí

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


WIKILOC, navegación outdoor GPS.

aplicaciones GPS para buscar setas - la casa de las setas


Graba tus salidas a por setas para volver a realizarlas

Esta aplicación se ha convertido en una de las mejores y más utilizadas en todo el mundo para los aficionados al senderismo, ciclismo, mountain-bike, y otras actividades al aire libre. Y por supuesto para buscar setas. Se ha convertido en una auténtica red social de aficionados a estas actividades, donde podrás intercambiar opiniones y compartir con otros usuarios tus mejores rutas.

Incluye millones de rutas por todo el mundo, divididas por la actividad que vayamos a realizar para realizarlas. Incluye la ruta para poder descargarla y utilizarla en nuestros navegadores GPS, y además te informa del perfil de la ruta, los puntos de interés, si es o no circular, desniveles, ….

¿Qué ofrece WIKILOC si la tenemos instalada en nuestro teléfono móvil?

Con Wikiloc vas a poder grabar tus rutas y salidas. Estas van a quedar grabadas en un mapa, donde vas a poder añadir puntos de interés, setales, lugares a visitar… Además, podrás añadir fotografías que van a quedar geo referenciadas. ¡Podrás dejar constancia de los ejemplares de setas que encuentres en tu salida! Todos estos puntos, rutas y fotos van a quedar grabados en tu cuenta para poder volver a ellos de manera sencilla. También los vas a poder subir para que puedan acceder a ellos todos los usuarios de wikiloc o dejarlos solo para uso privado.

Wikiloc te permite disfrutar de mapas topográficos offline gratis, ¡de todo el mundo! Así podrás utilizarlos en cualquier momento y sin conexión de datos. Esto resulta extremadamente útil cuando te encuentras en la montaña y no tienes conexión internet

Los mapas pueden ser topográficos o fotografías satélite, con todo lujo de detalles y con una gran posibilidad de ampliación. Muy útil si nos desplazamos por el monte y queremos localizar una zona determinada. Así podremos utilizar nuestro teléfono móvil como un auténtico GPS outdoor que te ayudará a desplazarte hasta la zona que le hayas indicado.

Una aplicación imprescindible.

Puedes descargarla desde aquí

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


Estas aplicaciones que os proponemos son solo algunas de las que existen a nuestra disposición, aunque de las que conocemos son las que consideramos más útiles para nuestra afición micológica. Seguramente estarás utilizando alguna otra que nos encantaría conocer así que te invitamos a que nos hagas llegar un mensaje a través de nuestra página de Facebook. Te prometemos analizarla y subirla en futuras actualizaciones de este listado.

¡Salud y setas!!

Fuente: este post proviene de la casa de las setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos