La Huertina De Toni Idea guardada 16 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cómo podar un granado correctamente: cuidados básicos de un árbol mitológico

¿Sabías que la granada es una fruta mitológica que esconde grandes beneficios en su interior? Si quieres conocer el origen de esta fruta casi mágica, con propiedades antioxidantes y muy rica en aporte de minerales, sigue leyendo este artículo y no te pierdas el vídeo de mi cultivo.



El granado es un árbol de clima subtropical, que se desarrolla en zonas con temperaturas cálidas con buena humedad relativa. Aunque a día de hoy, existen variedades con buena resistencia a las bajas temperaturas, llegando a tolerar fríos de hasta 15 ºC bajo cero. El cultivo del granado no es muy exigente en cuanto a los requerimientos de nutrientes en el suelo, aunque se adapta muy bien a suelos con pH básico o ligeramente alcalino. El marco de plantación varía en función del vigor que tenga la variedad elegida, siendo el marco más habitual 3×3 metros o 4×4 metros.



Aunque el granado tolera bien la sequía es importante mantener el suelo húmedo sin encharcar el terreno. En zonas en las que el clima es seco y se mantiene constante la humedad en el suelo, la calidad de los frutos mejora considerablemente tanto en calibre como en textura.



Durante la época de floración, la falta de riego puede llegar a producir el aborto de las flores y la pérdida de los frutos. En cambio, durante la época de maduración de los frutos, el exceso de agua puede producir agrietamiento en los frutos o cracking.



En el siguiente vídeo podéis ver las consideraciones a tener en cuenta para realizar la poda, y las diferentes opciones de formación del árbol:



Espero que tengáis en cuenta los consejos del vídeo para que no tengáis que realizar una poda drástica, ya que el árbol sufre con las podas severas, y ralentiza su desarrollo. Siempre que sea posible, las podas se realizarán de forma controlada, para garantizar la salud del árbol y controlar el vigor de la vegetación.

Dependiendo de la variedad, la producción de un árbol adulto puede llegar a ser de unos 50 kg/árbol. Para un tamaño medio de los frutos, esta cifra equivale a unas 300 piezas de fruta.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, Instagram, o Facebook.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST



The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos