comunidades

Las Arañas Lobo

Las arañas de la familia Lycosidae se las conoce como arañas lobo, pues son arañas que cazan a sus presas sin usar telas ni trampas. Es una familia de las más primitivas pero no por ello quiere decir que sean menos efectivas. Poseen una buena visión, fuerza y rapidez. Estas características las convierten en perfectos cazadores que pululan por nuestra huerta.

Existen muchas especies en todo el mundo pero todas tienen en común que no construyen tela de araña para capturar a sus presas. Solamente la usan para ayudar a mantener la estructura de su “casa”, un agujero en la tierra.

Las arañas lobo tienen veneno que utilizan para inmovilizar y matar a sus presas, solamente nos morderán a nosotros si las cogemos bruscamente o las molestamos. Pero no hay que preocuparse pues no son mortales para el hombre.

Después del apareamiento la hembra pone los huevos en un cocoon que es una especie de bola que hace con seda en donde están envueltos. La araña arrastra el saco de huevos donde  quiera  que va y se muestra muy protectora si intentas quitárselos.

Apareamiento

Con el saco de huevos

Estas arañas tienen un comportamiento muy maternal, al contrario que otros muchos animales. Cuando las crías nacen, no solo no se las comen sino que deja que se suban a su abdomen para protegerlas hasta que las crías se independicen.

Se alimentan de orugas, larvas de escarabajo, cucarachas, grillos y de casi cualquier insecto blando que se encuentren y puedan “hincarle el diente”.

Por lo que la podríamos considerar como un potente depredador para la huerta.

La podemos encontrar caminando por el suelo, bajo hierbas o debajo de las piedras. Tienen un color marrón en muchas tonalidades por lo que se camuflan a la perfección. 

La próxima vez que se la encuentren ya sabrán de que es capaz esta araña y espero que la respeten.

Es una especie de guardián que patrulla nuestra huerta en busca de aquellos insectos que a nosotros se nos escapan y hacen daño a nuestras plantas. ¿La has visto alguna vez? Déjanos tu opinión en los comentarios.

The post Las Arañas Lobo appeared first on La Huertina De Toni

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arbustos flores jardines ...

Jardín de Luxemburgo, París, fuente Paris côté jardín Veíamos hace un tiempo las 5 plantas con una preciosa floración azulada y que por sus características son aptas para nuestros jardines. Al igual que en el caso anterior, hoy vamos a hablarte de cinco amarillas que querrás tener en tu jardín. Hay muchas más, pero como siempre escogemos algunas que nos parecen adecuadas para nuestro clima y que n ...

Bricolaje Cuidados Cuidados Huerto ...

Combatir ciertas plagas en nuestro huerto como pueden ser las orugas, los pulgones o las cochinillas puede ser mucho mas sencillo y llevadero de lo que pensamos sobre todo si construimos un hotel o refugio de insectos como os vamos a enseñar en este vídeo, que nos ayudaran a combatir y controlar ciertas plagas , ademas con este refugio también podremos conseguir aumentar la producción hasta un 20% ...

jardines plantas de interior curiosidades ...

Descripción y fotos de seis plantas purificadoras del aire que deberíamos cultivar en nuestro jardín u hogar. Beneficios para la salud si las cultivamos. Existen muchas personas en el mundo que son amantes a las plantas y cultivan muchas con solo fines decorativos. Muchas de estas plantas no solo embellecen nuestro jardín y hogar, sino que además mejoran nuestra salud y crean un ambiente limpio en ...

pacharán otoño mermelada ...

El endrino es un espino silvestre que florece en primavera y que madura sus frutos en el otoño, manteniéndose en la planta casi hasta Navidad. Y los frutos del endrino son las endrinas, pacharanes o arañones, que con todos esos nombres se los conoce. Si bien es un arbusto que da abundante néctar y polen para las abejas, por lo que es más conocido es por su utilidad para hacer pacharán, que no es m ...