Blog sobre la Planta Ruda Idea guardada 4 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Árbol del amor o Árbol de Judas

Planta-ruda.com ofrece este contenido. Conocido como árbol de Judas, árbol del amor, algarrobo de judea o redbud su nombre botánico es Cercis siliquastrum, y es un árbol de sotobosque de hoja caduca con enorme simbolismo bíblico.

Árbol del Amor o Árbol de Judas


 

De dónde viene su nombre


El nombre común del árbol de Judas se refiere a la afirmación de que Judas Iscariote se colgó de un árbol de Cercis siliquastrum.

El nombre común del capullo rojo (redbud) mediterráneo se refiere al territorio nativo de este árbol.

El nombre común del árbol del amor se refiere a las hojas en forma de corazón (cordiformes) de este árbol. Según dice su leyenda; es el árbol del que Judas se ahorcó, y sus flores, que antes eran blancas, se llenaron de vergüenza al ser parte de una historia tan terrible.

O quizás se llama el Árbol de Judas porque los racimos de flores a veces cuelgan de las ramas, lo que sugiere un hombre colgado.

O tal vez todo sea un error: su nombre francés, “Árbol de Judea”, malinterpretado como “Árbol de Judas”.

 

Simbiolismo y significado espiritual

Se dice que simboliza la vergüenza o e estar Avergonzado: Por tradición, el árbol del redbud (algarrobo de judea) sentía vergüenza porque Judas lo utilizó para suicidarse.

La planta se sentia deshonrada, culpable o inferior, porque Judas lo usó como vehículo de su muerte.

El remordimiento incluye una angustia persistente que surge de un sentimiento de culpa por los errores del pasado o de sentirse auto-reprochado.

La diferencia entre el árbol del amor y Judas era que el árbol de judea cambió sus flores de un blanco prístino y hermoso a carmesí para expiar su desgracia.

 

Características destacadas

El Cercis siliquastrum es una especie de sotobosque con hoja caduca, a menudo de troncos múltiples, presenta una copa redondeada que típicamente crece hasta los 15-25′ de altura y el mismo ancho.

Este árbol es originario de los bosques de la región mediterránea que se extiende desde el sur de Europa hasta Asia occidental.

Es particularmente conocida por sus impresionantes flores de color rosa púrpura o rosa púrpura que florecen profusamente en las ramas desnudas a principios de la primavera (marzo-abril) antes de que el follaje emerja.

Redbud o Algarrobo de Judea


Las flores (cada una de 3/4″ de largo) florecen en racimos de 3 a 6 en el crecimiento más viejo, típicamente cubriendo las ramas y los tallos pero a veces también creciendo desde el tronco del árbol.

Las flores son más grandes que las que se encuentran en la mayoría de los árboles de otras especies de Cercis.

Las hojas casi orbiculares en forma de corazón (hasta 3-5″ de largo) emergen de color rojo bronce en primavera, maduran a verde profundo en verano y finalmente se tornan de amarillo pálido a amarillo verdoso y a amarillo castaño en otoño.

Las hojas redondeadas carecen de las puntas distintivas de punta corta que se encuentran en las hojas de C. canadensis.

Las flores son seguidas por vainas de semillas ornamentalmente llamativas, colgantes, leguminosas, aplanadas y púrpuras (cada una de ellas de hasta 4″ de largo) que maduran a finales del verano, pero que por lo general permanecen en el árbol hasta bien entrado el invierno.

El nombre del género proviene de la palabra griega kerkis, que significa vaina de tejedor en referencia a la semejanza de cada vaina de semilla con el transbordador de un tejedor.

 

Cuidado y cultivo

Fácil de cultivar en suelos de humedad media, bien drenados, a pleno sol y a media sombra. Las plantas se desempeñan mejor en suelos moderadamente fértiles con una humedad regular y consistente. Evite los suelos húmedos o mal drenados.

Debido a que este árbol no transplanta bien, debe ser plantado cuando sea joven y no debe ser movido.

Resistente al invierno, aunque es mejor ubicarlo en un lugar protegido (por ejemplo, en el lado sur de la casa).

 

Problemas de la planta

El cancro puede ser un problema significativo de la enfermedad. También pueden aparecer la marchitez del verticilo, la diarrea, las manchas en las hojas, el moho y las plagas.

Las plagas de insectos incluyen escarabajos japoneses, saltamontes de árboles, saltamontes de hojas, orugas, barrenadores, lombrices y escamas.

Mantener el árbol vigoroso regando y fertilizando regularmente y podando las ramas muertas según sea necesario ayudará a mantenerlo sano.

 

Para decoración botánica en fincas y jardines

Es aconsejable utilizar especímenes o grupos pequeños, sobre céspedes, bordes de arbustos, márgenes de bosques o a lo largo de patios.

Arboledas en calles y muros, ya que resulta muy atractivo en entornos como bosques y parques.

Fuente: este post proviene de Blog sobre la Planta Ruda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abedul: propiedades y usos

Planta-ruda.com ofrece este contenido: Originario del hemisferio norte y perteneciente a la familia de las Betuláceas, el abedul posee una amplia gama de propiedades beneficiosas para las personas. Ex ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

árboles árbol del amor árbol de judas ...

Consigue un paraíso romántico con el árbol del amor o árbol de Judas

El Árbol del amor o Árbol de Judas es uno de los más bellos que verás. Sus hojas, con forma de corazón, son lo más llamativo de este árbol. Por eso, si quieres tener un jardín paradisíaco te enseñamos todo lo que deberías saber sobre sus cuidados y usos. ¿Qué es el Árbol del amor? Se conoce como Árbol del amor, algarrobo loco, árbol de judas o ciclamor, pero su nombre científico es Cercis silic ...

general

109 Vídeos de árboles

Artocarpus heterophyllus (Árbol de Jack) Cuando llega el final del verano y se aproxima el otoño es una buena época para pensar en los árboles que vamos a plantar. Tener una idea de qué especie elegir y poder verla en imágenes es una forma fácil para ayudarnos a decidir. Por eso hoy dejamos el enlace a una lista de reproducción de 109 vídeos de árboles, disponible en el canal de vídeos de rioMoros ...

Árboles árbol del hierro floración árbol del hierro ...

Árbol del hierro o Parrotia

¡Buenos días! ¿Qué tal? Hoy voy a hablaros sobre el Árbol del hierro, de hoja caduca, es un género que tiene una sola especie y procede de las regiones boscosas de Persia. Tiene un tronco grisáceo que forma escamas de color salmón. Sus hojas se presentan de forma ovalada y desigualmente dentada, con flores situadas al final de las ramas, predominando los colores amarillos, naranjas y rojos en ella ...

arbustos suculentas o crasas árbol de jade ...

Cuidados del popular árbol de jade: Crassula ovata

El Árbol de Jade o Árbol del Dinero, Crassula ovat El Árbol de Jade es una popular planta suculenta muy cultivada por coleccionistas y amantes de las plantas en todo el mundo. Esta especie se caracteriza por tener troncos engrosados y leñosos muy ramificados que pueden alcanzar más de 1.50 metros de altura en algunos años. Además es de lento crecimiento pero es atractiva aun siendo pequeña. Crassu ...

Cultivos

Cultivo de Callistemon citrinus o árbol del cepillo

Dentro de la familia Myrtaceae (mirtáceas), encontramos especies muy curiosas y características como Callistemon citrinus, o como se conoce vulgarmente, árbol del cepillo. Este nombre se debe a la curiosa forma de sus inflorescencias, unas protuberancias de color rojo vivo que nacen del tallo principal y tiene forma de escobilla o cepillo. En esta ficha de plantas vamos a conocer las característi ...

jardín en la azotea

Árbol para atraer el dinero

Árbol del dinero. El árbol de la abundancia cuyo nombre botánico es "portulacaria afra" es comúnmente conocido como árbol de la abundancia, o planta de la moneda; es muy fácil de encontrar y de cuidar y existe la creencia de que favorece la prosperidad en tu casa o negocio. Según la creencia antigua si colocas unas monedas dispersas entre la tierra de la maceta donde tienes tu árboli ...

árboles árboles frutales y frutos secos árbol del pan ...

Propiedades y cuidados del árbol del pan

El árbol del pan también conocido como fruta de pan o pan de pobre se caracteriza por su color verde intenso. Sin embargo, lo más importante es su fruto que cuenta con propiedades beneficiosas para los humanos y animales. ¿Quieres saber más? En este post te contamos todo lo que deberías saber de este árbol. ¿Qué es el árbol del pan? Conocido como el árbol del pan, arbopán o frutipan, el Artocarp ...