Lo primero que debemos tener en cuenta es mantener en perfectas condiciones el césped donde nos vamos a tumbar para tomar el sol. Es fundamental recortarlo y regarlo con frecuencia, pero sobre todo, hay que evitar que las pisadas deterioren el mismo. Por ello es conveniente posicionarse cada día en un lugar distinto, para que nuestro césped no se hunda y ni se amarillee.
Un jardín saludable
Los niños son los que más disfrutan jugando en el jardín, por ello es fundamental eliminar todo aquello que pueda estorbarles. Los caminos deben estar sin hierbas, para facilitar el paso de los más pequeños de las casa. Para ello la mejor manera de elimninar estos incómodos hierbajos es realizándolo con las manos, eso sí, siempre con guantes para evitar cortes innecesarios.También es fundamental recortar esas ramas de los árboles que puedan entorpecer la actividad diaria en el jardín. No se trata de una poda, sino un retoque para evitar ciertos incidentes. Además, cabe mencionar que hay que regar las plantas de tu zona verde con cierta frecuencia. Para que este proceso sea más efectivo es fundamental realizarlo de manera manual para controlar que no se produzcan encharcamientos que puedan pudrir nuestras especies.
Trepadoras, especies que decoran nuestras paredes
La mejor alternativa para tener un jardín perfecto es perfilar una vez al mes las trepadoras que se encuentran decorando las paredes de nuestros hogares. Hay que elimninar las ramas y ramilletes que molestan al crecimiento de las mismas y que puedan estorbar nuestra estancia veraniega en el jardín. Además, cotemplar unas trepadoras descuidadas es una imagen que solemos ver en casas abandonas, por lo que no es una estampa reconfortante.En este sentido, es primordial si tienes setos en tu jardín no dudes en recortarlos cada cierto tiempo, ya que deben estar parejos unos con los otros y de esta manera conseguirás evitar posibles plagas que puedan deteriorarlos. Es fundamental para disfrutar este verano de nuestro jardín, estar pendientes en todo momento de nuestro ejemplares, porque el buen tiempo les beneficia, pero también en ciertos aspectos les perjudica.
La terraza, paz y armonía
La terraza también puede ser un lugar en donde podamos disfrutar tomando el sol este verano. De hecho muchas personas que viven en la ciudad, al carecer de jardín, utilizan el balcón para colocar sus especies preferidas y un mobiliario adecuado para aprovechar las horas de sol. La mejor opción para lucir una terraza elegante es colocando jardineras con distintas plantas, pero que tengan un mantenimiento parecido.Por su parte, es imprescindible eliminar de los tiestos y jardineras las zonas marchitas de las mismas. El sol puede ser nuestro aliado, pero también puede ocasionar quemaduras en nuestras plantas. Por ello hay que colocarlas en zonas donde el sol no sea directo. Las cestas colgantes son elementos que decoran nuestras terrazas y balcones, dándole un toque personal a nuestra estancia. Se deben colocar especies que florezcan en verano y que su belleza dure toda la época estival.
El verano no está completo si no tenemos un jardín o una terraza preparada para pasar unos meses relajados y en contacto con la naturaleza. Porque el mejor descanso para nuestro cuerpo es pasar unas horas en un ambiente propicio para desconectar de la vida diaria.
Reportajes recomendados:
Prepara un jardín estival
Plantas para el verano
La llegada del verano al jardín
Fuentes: Mijardin.es, Wikipedia.com.