La Huertina De Toni Idea guardada 11 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Bichos blancos en mis plantas: ¿qué son y cómo eliminarlos?

En la huerta muchas veces vemos bichos de color blanco que no sabemos lo que puede ser. En este artículo he hecho una recopilación de todos los que podemos encontrar y como combatirlos.



Cochinilla Acanalada

Los individuos jóvenes son de colores grises o parduzcos pero los individuos adultos ponen los huevos en un saquito que tiene unos canales, de ahí viene su nombre. Aquí te mostramos que hacer para combatirla. No nos queda otra que podar porque esta cochinilla va secando poco a poco a la planta.

Cochinilla Algodonosa

Es una cochinilla que se recubre con una sustancia cerosa  con una consistencia blanca lo que hace que sea difícil combatirla además de que se suele poner en zonas de difícil acceso como por ejemplo en entrenudos o detrás de las hojas del tronco de la platanera, zonas donde un producto normal no accede. Aquí te mostramos que puedes hacer.



Lapilla o Carrapeta

La lapilla puede ser de muchos colores pero también las hay de color blaquecino y la podemos encontrar en árboles sobretodo donde las hormigas las suelen vigilar y defender de sus depredadores a cambio de una sustancia azucarada. Aquí te mostramos que puedes hacer.



Mosca Blanca

Hay varias especies que afectan desde cultivos hortícolas hasta la jardinería. Con el paso de los años este insecto, que normalmente se convierte en plaga porque se reproduce fácilmente, se ha hecho inmune a la mayoría de los productos  En este caso puedes consultar hasta cuatro artículos que te servirán de ayuda, 1, 2, 3, 4.



Larvas blancas

En la lombricompostera o en fruta podemos ver una especie de gusano blanco que no tiene patas. Son larvas de moscas, en Europa podemos encontrar de mosca de la fruta sobretodo y en Sudamérica además también está la mosca soldado. No son larvas que debamos matar porque solo se alimentan de materia orgánica en descomposición. Lo único que podemos hacer si nos molestan es tapar con tierra el alimento que le proporcionemos a las lombrices o poner tela mosquitera para evitar que entren los adultos.



Mariposa de la Col

También hay varias especies y las podemos ver sobrevolando la huerta en busca de plantas donde pueda poner sus huevos. Suele ser en cultivos de col y plantas de la familia Crucíferas. Sus orugas son verdes o negras y amarillas dependiendo de la especie. El mejor método para combatir a sus orugas es mediante esté tratamiento.



Araña Cangrejo

Estas arañas las solemos encontrar en las flores como margaritas, pueden ser de color blanco, amarillo, verde, rosa dependiendo de la especie y de la flor en la que se encuentra. Normalmente la araña llega a la flor y tarda unos días en adquirir ese color hasta mimetizarse por completo, es entonces cuando capturan su alimento. Son arañas inofensivas. Fíjense bien por que en esa foto hay una araña.



Araña Cristalina

Es un ácaro como lo es la araña roja pero que es de color blanquecino y la podemos encontrar en árboles de Aguacate. Es la causante de unas manchas negras debajo de las hojas de este árbol. La podemos tratar con aceite de neem y con azufre mojable cuando el árbol no tenga frutos.



Insectos al mudar

La mayoría de los insectos al mudar la piel pues son de color blanquecino hasta que se endurece la piel. Como la tijereta que vemos en la siguiente imagen, al endurecerse será de color negro.



Mariquita

La mariquita Clitostethus arcuatus y su larva se alimentan de mosca blanca y es utilizada en la agricultura ecológica para combatir esté insecto.



Muda de pulgón

Muchas personas preguntan sobre que es una cosa blanca que está al lado de los pulgones, pues es la piel que mudan cuando crecen por lo que no sería otro bicho más que hay en las hojas.



Gallinita ciega

Se conoce por este nombre a las larvas de algunos escarabajos que se alimentan de materia orgánica.



Lombrices pequeñas

Si en la tierra de la huerta o en la lombricompostera vemos una especie de gusanos blancos y muy alargados no tenéis porque alarmaros porque se trata de crías de nuestras lombrices californianas. Cuando nacen son blancas y con el paso del tiempo adquieren su color característico.



Termitas

Suelen estar en troncos de frutales que se han secado, por eso es importante talarles esa parte para evitar que se propaguen y aplicar el correspondiente tratamiento para evitar que se infecte. Le gusta todo tipo de madera y a su paso van dejando rastros de heces, serrín y la madera ahuecada.



Colémbolos

Son unos “bichos” diminutos que podemos ver en el suelo o en la lombricompostera, son buenos pues se alimentan de materia orgánica en descomposición.



Estos son los bichos blancos que podemos ver en la huerta, la mayoría son animales buenos para huerta como han podido comprobar, si tienen alguna duda me pueden dejar un comentario.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lucha Contra Plagas abejas negras bichejos negros ...

Bichos negros en mis plantas: ¿qué son y cómo eliminarlos?

En la huerta muchas veces vemos bichos de color negro en las plantas y no sabemos si es un depredador o una plaga. En este artículo les vamos a mostrar los insectos más comunes de color negro que pueden encontrar en su huerta. Pulgón negro, Chicharrilla (Homópteros) Pulgón negro de las habas: Es una plaga que suele afectar principalmente a plantas fabáceas como judias, habas, habichuelas aunque t ...

Lucha Contra Plagas avispas verdes bichos verdes en la huerta ...

Bichos verdes en mis plantas: qué son y cómo eliminarlos

Seguramente más de un huertonian@ muchas veces va paseando por la huerta y ve bichos en las hojas de las plantas que no sabe lo que son. Hay mucha variedad de insectos y prácticamente es imposible saber con exactitud todas las especies de bichos pero si que podemos identificar al menos  al orden al que pertenecen y por tanto podemos actuar con algún remedio ecológico si es una plaga. Chinches (He ...

consejos de jardinería lucha contra plagas perjudiciales ...

Combate las hormigas en los árboles

Las hormigas son insectos necesarios en la naturaleza pues cumplen múltiples funciones necesarias como enterrar granos de los cuales muchos acabarán germinando, limpiar cadáveres de animales, airear el suelo… Pero también son magníficas ganaderas ya que se dedican a llevar a los pulgones a las hojas de los árboles para que se alimenten, los protegen de depredadores y a cambio se alimentan d ...

huertos plagas y enfermedades bichitos ...

Larvas blancas en el Humus

Muchos de ustedes nos preguntan diariamente que son esos insectos que están entre el humus o los restos que les echamos de comer a las lombrices. No se preocupen, no son dañinos para las lombrices, simplemente se alimentan de la materia orgánica en descomposición. Se trata de larvas de mosca. Comúnmente conocidas como moscas del vinagre, las drosophilas se sienten atraídas por restos de fruta o v ...

conociendo... insectos abono ...

Fauna beneficiosa en lombricultivo

Hice una nueva recopilación de animales beneficiosos que se pueden encontrar en nuestra vermicompostera con algunos de los que ustedes suelen preguntar en la página de facebook. Si me falta alguno por añadir, lo escriben en los comentarios y se añadirá a la siguiente lista. Comenzamos: 1. Mosca Soldado: Sus larvas viven en la lombricompostera pues se alimentan de materia orgánica que estas aun no ...

Plagas Y Enfermedades combatir humedad ...

Combate la mosca del mantillo

La mosca negra de la humedad o del mantillo, es de color negro o gris oscuro, con patas largas y finas y las podemos encontrar en la superficie de la tierra húmeda de la huerta o de la macetas. Produce daños en las plantas ya que sus larvas se alimentan de raíces y pelos radiculares que son los que utilizan las plantas para adsorber nutrientes. Pueden llegar a poner 200 huevos por semana si las c ...

Beneficiosos Lucha Contra Plagas abejas ...

Aliados del huerto: los sírfidos

Las moscas tienen muy mala fama ya que unas se alimentan de fruta podrida, otras de carne en descomposición y suelen ser molestas, en cambio de las que vamos a hablar hoy son polinizadoras y sus larvas se alimentan de pulgones. Son bastante comunes pero muchos de ustedes las desconocéis. Los sírfidos son una familia de moscas de colores bonitos principalmente, aunque como todo siempre hay alguna ...

Lucha Contra Plagas bichos que comen plagas como atraer bichos a la huerta ...

7 plantas que atraen a depredadores a la huerta

En la naturaleza viven muchos depredadores que pueden ser atraídos a  nuestra huerta ecológica para que nos ayuden a combatir los excesos de insectos plaga que pueden estar alimentándose de nuestros cultivos. Para ello solo tenemos que darles cobijo con algún hotel de insectos y plantas que hacen que se sientan atraídos. Milenrama Es conocida como milenrama de hoja de helecho (Achillea filipendul ...

Lucha Contra Plagas albahaca albahaca plagas ...

Puntos blancos en las hojas de la albahaca: qué son y cómo solucionar el problema

La albahaca puede presentar puntos de color blancos en las hojas pero ¿cual es su origen? lo cierto es que puede ser por varias causas así que en este artículo vamos a descubrirlas. Chicharritas Las chicharritas o cicadélidos es una familia de chinches que se alimentan de las hojas de muchas plantas. Se caracterizan por ser pequeñas (las que afectan a la agricultura) y porque al molestarlas pues ...

huertos consejos de jardinería plagas y enfermedades ...

6 métodos para combatir la gallinita ciega

La gallinita ciega no es más que una larva de escarabajo que suele aparecer en nuestra huerta porque vive en el estiércol, suelo o materia orgánica en descomposición. Suelen ser larvas de escarabajos como el rinoceronte y las podemos encontrar en varios sitios: En la lombricompostera, en el estiércol , en montañas de hojas… Existen muchas especies en todo el mundo y la única de la que nos tenemos ...