comunidades

Bichos blancos en mis plantas: ¿qué son y cómo eliminarlos?

En la huerta muchas veces vemos bichos de color blanco que no sabemos lo que puede ser. En este artículo he hecho una recopilación de todos los que podemos encontrar y como combatirlos.



Cochinilla Acanalada

Los individuos jóvenes son de colores grises o parduzcos pero los individuos adultos ponen los huevos en un saquito que tiene unos canales, de ahí viene su nombre. Aquí te mostramos que hacer para combatirla. No nos queda otra que podar porque esta cochinilla va secando poco a poco a la planta.

Cochinilla Algodonosa

Es una cochinilla que se recubre con una sustancia cerosa  con una consistencia blanca lo que hace que sea difícil combatirla además de que se suele poner en zonas de difícil acceso como por ejemplo en entrenudos o detrás de las hojas del tronco de la platanera, zonas donde un producto normal no accede. Aquí te mostramos que puedes hacer.



Lapilla o Carrapeta

La lapilla puede ser de muchos colores pero también las hay de color blaquecino y la podemos encontrar en árboles sobretodo donde las hormigas las suelen vigilar y defender de sus depredadores a cambio de una sustancia azucarada. Aquí te mostramos que puedes hacer.



Mosca Blanca

Hay varias especies que afectan desde cultivos hortícolas hasta la jardinería. Con el paso de los años este insecto, que normalmente se convierte en plaga porque se reproduce fácilmente, se ha hecho inmune a la mayoría de los productos  En este caso puedes consultar hasta cuatro artículos que te servirán de ayuda, 1, 2, 3, 4.



Larvas blancas

En la lombricompostera o en fruta podemos ver una especie de gusano blanco que no tiene patas. Son larvas de moscas, en Europa podemos encontrar de mosca de la fruta sobretodo y en Sudamérica además también está la mosca soldado. No son larvas que debamos matar porque solo se alimentan de materia orgánica en descomposición. Lo único que podemos hacer si nos molestan es tapar con tierra el alimento que le proporcionemos a las lombrices o poner tela mosquitera para evitar que entren los adultos.



Mariposa de la Col

También hay varias especies y las podemos ver sobrevolando la huerta en busca de plantas donde pueda poner sus huevos. Suele ser en cultivos de col y plantas de la familia Crucíferas. Sus orugas son verdes o negras y amarillas dependiendo de la especie. El mejor método para combatir a sus orugas es mediante esté tratamiento.



Araña Cangrejo

Estas arañas las solemos encontrar en las flores como margaritas, pueden ser de color blanco, amarillo, verde, rosa dependiendo de la especie y de la flor en la que se encuentra. Normalmente la araña llega a la flor y tarda unos días en adquirir ese color hasta mimetizarse por completo, es entonces cuando capturan su alimento. Son arañas inofensivas. Fíjense bien por que en esa foto hay una araña.



Araña Cristalina

Es un ácaro como lo es la araña roja pero que es de color blanquecino y la podemos encontrar en árboles de Aguacate. Es la causante de unas manchas negras debajo de las hojas de este árbol. La podemos tratar con aceite de neem y con azufre mojable cuando el árbol no tenga frutos.



Insectos al mudar

La mayoría de los insectos al mudar la piel pues son de color blanquecino hasta que se endurece la piel. Como la tijereta que vemos en la siguiente imagen, al endurecerse será de color negro.



Mariquita

La mariquita Clitostethus arcuatus y su larva se alimentan de mosca blanca y es utilizada en la agricultura ecológica para combatir esté insecto.



Muda de pulgón

Muchas personas preguntan sobre que es una cosa blanca que está al lado de los pulgones, pues es la piel que mudan cuando crecen por lo que no sería otro bicho más que hay en las hojas.



Gallinita ciega

Se conoce por este nombre a las larvas de algunos escarabajos que se alimentan de materia orgánica.



Lombrices pequeñas

Si en la tierra de la huerta o en la lombricompostera vemos una especie de gusanos blancos y muy alargados no tenéis porque alarmaros porque se trata de crías de nuestras lombrices californianas. Cuando nacen son blancas y con el paso del tiempo adquieren su color característico.



Termitas

Suelen estar en troncos de frutales que se han secado, por eso es importante talarles esa parte para evitar que se propaguen y aplicar el correspondiente tratamiento para evitar que se infecte. Le gusta todo tipo de madera y a su paso van dejando rastros de heces, serrín y la madera ahuecada.



Colémbolos

Son unos “bichos” diminutos que podemos ver en el suelo o en la lombricompostera, son buenos pues se alimentan de materia orgánica en descomposición.



Estos son los bichos blancos que podemos ver en la huerta, la mayoría son animales buenos para huerta como han podido comprobar, si tienen alguna duda me pueden dejar un comentario.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lucha Contra Plagas exceso de agua hojas amarillas ...

7 síntomas para saber si estás regando tus plantas en exceso

En la huerta o jardín muchas veces se da el caso de que las plantas no tienen buen aspecto aunque hayamos regado recientemente y la solución que se nos suele ocurrir es que necesitan más agua. ¡Error! Pues puede que sea justo lo contrario, que estemos regando de más, las plantas también se mueren por exceso de agua. Clorosis Férrica Es producida porque las plantas no pueden captar el hierro del s ...

Insectos Perjudiciales combatir huerta ...

¡Combate a la mosca blanca!

En el artículo de hoy hablaremos nuevamente sobre la mosca blanca, un insecto que se alimenta de la savia de las plantas robándoles nutrientes, agua y, en ocasiones, llega a debilitarlas poniendo en peligro la vida de la planta. La mosca blanca, al igual que los pulgones, segregan una melaza que causa problemas, ya que aparecerán hormigas y hongos dañinos. Para combatir la mosca blanca lo primero ...

plagas y enfermedades galeria limonero ...

Cómo combatir el minador de los cítricos

Como combatir el minador de los cítricos

Los minadores son larvas de insecto que viven en el interior de las hojas, entre el haz y el envés concretamente, es por esto que es muy complicado combatirlas ya que ningún producto ecológico aplicado de forma foliar es capaz de llegar a esa zona. Los minadores pueden ser tanto micro lepidópteros (mariposas pequeñas), como micro dípteros (moscas pequeñas). El ciclo de vida es muy simple, la micr ...

hojas enfermas planta enferma hojas que se caen ...

Problemas en las plantas: el amarilleo

Una o varias hojas adquieren bruscamente una coloración amarilla bastante viva. Acaban por desprenderse de la planta. • Las causas: cuando se trata de las hojas situadas en la base de los tallos de las plantas leñosas, el amarilleo es un fenómeno natural. La lignificación (formación de madera) produce el desarrollo de tejidos muertos suberosos (corteza), que ya no pueden mantener las hojas in ...

lucha contra hongos lucha contra plagas botritys ...

Plagas y enfermedades más comunes del cultivo de la lechuga

La lechuga es un cultivo que mucha gente suele hacer en su huerta pues suelen crecer de manera fácil y no necesita muchos cuidados, aunque la planta esté poco tiempo en el suelo debemos seguir una serie de pasos para evitar que las plagas la devoren y debemos estar día a día al acecho para evitar que en un abrir y cerrar de ojos acaben con nuestras lechugas. Plagas Minador: Liriomyza es una pequ ...

huertos beneficios insectos ...

Las mariquitas contra otros insectos

Muchos ya sabéis que las mariquitas son muy beneficiosas para nuestro huerto y jardín. Son bichos pequeñajos de forma redondeada y muy coloridos fáciles de identificar. En el articulo de hoy vamos a hablar sobre ellas para conocerlas un poco mejor y cómo atraerlas de forma natural . Si teneis una buena población de mariquitas es una buena señal de que vuestro huerto o jardín funciona estupendament ...

alelopatía aromáticas ortiga ...

Alelopatía. Plantas amigas de otras plantas y su aplicación en la huerta

La alelopatía es un fenómeno biológico por el cual un organismo produce uno o más compuestos bioquímicos que influyen en el crecimiento, supervivencia o reproducción de otros organismos. Estos compuestos son conocidos como aleloquímicos y pueden conllevar a efectos benéficos (alelopatía positiva) o efectos perjudiciales (alelopatía negativa) a los organismos receptores. Más información (Imagen: ...

Plagas Y Enfermedades combatir humedad ...

Combate la mosca del mantillo

La mosca negra de la humedad o del mantillo, es de color negro o gris oscuro, con patas largas y finas y las podemos encontrar en la superficie de la tierra húmeda de la huerta o de la macetas. Produce daños en las plantas ya que sus larvas se alimentan de raíces y pelos radiculares que son los que utilizan las plantas para adsorber nutrientes. Pueden llegar a poner 200 huevos por semana si las c ...

consejos de jardinería huertos jardines ...

Cómo hacer bocashi: abono orgánico

Seguramente a muchos la palabra bocashi no os sonada de mucho, pero, si hemos de hablar de un abono muy completo e interesante para elaborar para nuestros huertos, este es el bocashi: un abono fermentado para recuperar la salud del suelo y la vida microbiana. Este proceso de fermentación y compostaje de materia orgánica denominado Bocashi, ha sido tradicionalmente empleado por los campesinos japon ...

huerto jardin plaga ...

Cómo combatir al pulgón

Como todos los años con la llegada del buen tiempo, nuestros huertos y jardines pueden verse afectados por muchos tipos de insectos dañinos, entre ellos se puede destacar como el mas común la plaga de pulgón, un pequeño insecto del que hoy vamos a hablar. El pulgón es un insecto que chupa la savia de las plantas quitándole agua y nutrientes, unos pocos la planta no lo notaría cuanto a penas, pero ...