Blog de florencio Idea guardada 55 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Bambú, de planta mágica a remedio milagroso

Imagen 1


En la antigüedad se le atribuían propiedades mágicas debido a su rápido crecimiento.

Hoy en día sabemos que la planta germina con la forma que tendrá en edad adulta y sus nódulos, que segmentan al tallo, son definitivos. Entre los nódulos se agrupan células vegetales que al crecer se hinchan y despliegan velozmente. 

Esta impresionante capacidad de crecimiento se refleja en especies como el phyllostachys bambousoïdesque puede llegar a alcanzar un metro en 24 horas. 

De muy diversos tamaños podemos encontrar especies de menos de un metro de largo o gigantes, de 25 metros de alto y 30 centímetros de diámetro. 

Imagen 2


El Bambusoideae o bambú es una planta originaria de la India y se encuentra, de manera natural, en cualquier continente exceptuando Europa. 
Ligera, resistente y con forma de caña, esta planta leñosa pertenece a la familia de las gramíneas o praceae

Sus usos son múltiples. Se emplea en autopistas situándolos en las medianas para romper el sonido de los vehículos y en decoración tanto exterior como interior.
Alimento con alto contenido en fibra, sus brotes tiernos son plato principal en la dieta de osos Panda y elefantes asiáticos. 

Además, consumiendo bambú nos beneficiamos de numerosas propiedades. Recomendamos su uso a personas con problemas osteoarticulares o desmineralizadas ya que contiene Silicio, mineral que favorece la salud de los huesos y cartílagos. 
Es saciante, suavemente laxante, bajo en calorías y, por si fuera poco, disminuye la absorción de grasas y azúcares.  

Imagen 3


---------------------------------
Imágenes/Flickr: fotitos.DiegoE, Rusty Marvin-Imagery by John, DianesDigitals
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardineria las palmas

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín o exteriores. Hoy te traemos los mejores consejos para tener en tu jardín ideal, la más hermosa y saludable planta de gran tamaño para tu jardín que todos queremos, todo tiene que ver con que la tierra esté bien alimentada, de modo que la plantas que siembres en ella puedan gozar de buena salud. Existen plantas de todos los tamaños y formas, ...

plantas de interior

Ficha del Philodendron

(philodendron de nuestra compañera Miranda) Nombre científico : Philodendron (deriva del griego y quiere decir "Filos = amigo" y "Dendros = árbol", esto se debe a que posee raíces aéreas y crecen adheridos a los árboles que utilizan como respaldo). Nombre común : Filodendro Familia : Araceae Origen : Distintos países de América del Sur Características : Tiene las hojas muy g ...