comunidades

Beneficios de los posos de café en las plantas de interior

No se apresure a poner posos de café en las plantas de su casa. A partir de la investigación que he realizado, los beneficios parecen exagerados : los posos de café no están a la par con fertilizantes como el humus de lombrices.

¿Por qué la gente recomienda usar posos de café en las plantas?

Me imagino que la idea se originó en algún lugar donde el suelo estaba bastante desprovisto de nutrientes, y los posos de café le agregaron un poco de * algo *. Las plantas crecieron, por lo que comenzaron los rumores de que los posos de café son un gran fertilizante.

¿El café es un gran fertilizante? No.

¿No tiene ningún efecto sobre las plantas? Improbable. Es un consejo bastante común.

Creo que el café puede ayudar en el drenaje, es bastante poroso. Sí, se aglutina, pero también la arena. Tal vez ese poco de drenaje adicional ayudó a que crecieran suficientes plantas para darle un poco de tracción a la idea de usar café molido.

Beneficios de los posos de café en las plantas de interior
Beneficios de los posos de café en las plantas de interior

¿Cuál es la composición química de los posos de café (específicamente NPK)?

NPK significa nitrógeno, fósforo y potasio, los tres nutrientes que las plantas necesitan para crecer.

Niveles de nitrógeno en posos de café: 2% por volumen. Me temo que no es suficiente para hacer alguna diferencia.

Niveles de fósforo en posos de café: 0,3%. Oh.

Niveles de potasio en posos de café: 0.3% nuevamente.

Hay algunos artículos que dicen que los posos de café contienen mucho nitrógeno, por lo que es necesario equilibrar el fósforo y el potasio. A partir de las cifras, podemos ver que, si bien eso es técnicamente cierto, el café molido no es un fertilizante eficaz.

¿Los posos de café hacen que el suelo sea más ácido?

Si bien el café es ácido, los posos de café no lo son. Tienen un pH bastante neutro.

Son más ácidos que alcalinos, pero estamos hablando de un pH de 6,8 (7 es neutro). Por lo tanto, no se puede producir suelo ericáceo agregando posos de café a un suelo normal.

¿Recuerdas cuando tu mamá te compró un granizado cuando eras niño y succionaste todo el sabor con una pajita dejando solo hielo? Es el mismo tipo de trato.



Beneficios de los posos de café en las plantas de interior

Si tiene muchos posos de café usados y tiene un presupuesto limitado, hay evidencia que sugiere que los posos de café son excelentes para la estructura del suelo.

Al parecer, actúan como una perlita muy fina, aflojando el suelo y reteniendo el agua.

Probablemente no recomendaría renunciar a la perlita por completo. Creo que si el café molido funcionara tan bien como la perlita, sería una gran noticia.

¿Debería probarlo? Ya produzco muchos posos de café. Se rumorea que también reducen la enfermedad. Entonces, ¿puedo reemplazar también el carbón activado?

Existe MUCHA evidencia anecdótica que sugiere que los posos de café benefician a las plantas de interior.

No puedo descartar exactamente todo eso: si ha usado café molido y obtuvo excelentes resultados, excelente.

Es un poco como nebulizar. Sé que la nebulización no aumenta la humedad durante más de un par de minutos.

Eso es ciencia.

Pero miles de personas JURAN que la nebulización hace que sus plantas crezcan mejor. ¿Quién soy yo para decir que están equivocados?

Descargo de responsabilidad: la nebulización no salvará a algunas plantas del aire seco.

Obtenga un humidificador o elija diferentes plantas.



¿Problemas con el uso de posos de café en plantas de interior?

Como dije, los posos de café son bastante inertes, así que si ya los ha agregado a su suelo, no se asuste. Es poco probable que hagan algo que dañe su planta.

Pero si está pensando en agregar posos de café a las plantas de su casa, proceda con precaución. Porque los posos de café, como muchos fertilizantes caseros, pueden atraer mosquitos de hongos.

Realmente no me importa el mosquito extraño. Siempre que los números no se salgan de control, son más una molestia para usted que una amenaza para sus plantas.

A los mosquitos de los hongos les encanta la comida vieja. Para ser honesto, es poco probable que estén tan preocupados por los posos de café. Solo lo menciono porque si ha estado investigando el uso de posos de café en sus plantas, es posible que se sienta tentado por otras recetas de fertilizantes de bricolaje.

No lo hagas. Particularmente cualquier cosa que involucre cáscara de plátano. Estarás sacando mosquitos de tu Chardonnay durante todo el verano.

¿Qué debes hacer con los posos de café?



Haga abono, extiéndalos en sus macizos de flores para disuadir a las babosas y los caracoles, y … ¿tal vez agregarlos a su mezcla para macetas para mejorar la estructura?

Tengo un pequeño contenedor de abono en el fondo de mi jardín que es el hogar de algunos miles de gusanos. Necesito investigar sobre la creación de un gusano adecuado para poder hacer mis propios moldes de gusanos.

No agrego abono a mi mezcla para macetas en este momento porque eso haría atraer mosquitos. Producir mis propios moldes para lombrices realmente reduciría el costo de mi mezcla para macetas.

Pensamientos finales


No los use como fertilizante. Son bastante ineficaces a menos que esté usando mucho.

Pueden usarse para mejorar el drenaje y reducir las enfermedades en el suelo.

Dependiendo de cuán efectivos sean, podrían reemplazar la perlita y el carbón activado en su mezcla para macetas.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería huertos café para plantas ...

Al igual que otros muchos restos vegetales que generamos en casa, los posos de café también pueden ser aprovechados para beneficio de nuestras plantas. Así que a partir de ahora cuando acabes el café matutino, puedes tener en cuenta antes de tirarlo que puede venir muy bien para el Huerto o Jardín. A continuación os proponemos 5 formas de utilizar dichos restos: 1- Compostaje. Añadir los pos ...

hortalizas y verduras huertos consejos de jardinería ...

5 Formas de utilizar el café molido en nuestro Huerto casero 1- Fertilizante casero. Los posos de café deben de reposar en agua durante 24 horas, luego ya están listos para verter directamente en la base de la planta. Este fertilizante es natural y no presenta ningún peligro para niños y mascotas que puedan jugar alrededor de las plantas. La proporción aproximada es de un litro de agua por cada po ...

Abono Compost Humus ...

El humus líquido mejor conocido como lixiviado de lombriz es una concentración líquida de nutrientes que se obtiene durante el proceso de descomposición que llevan a cabo las lombrices para descomponer la materia orgánica la cual es transformada en compost. Este tipo de lixiviado se caracteriza por presentar una coloración café intensa y un aroma frutal. Es importante mencionar que el uso de este ...

consejos de jardinería caseros ecologicos ...

Cuando cultivamos nuestras propias verduras y hortalizas es porque nos preocupa nuestra alimentación, su origen y como fue procesado todo, debido al miedo de que añadan químicos a nuestros alimentos los cuales, cuando los ingerimos, dañan nuestro organismo. Por todo ello, hoy os enseñaré a utilizar los desechos de nuestro hogar para tener los mejores fertilizantes orgánicos. ¿Qué necesitan las pla ...

Abonos Caseros babosas cafe en el huerto ...

En el artículo de hoy quiero darte a conocer 7 usos de los posos de café en el huerto, huerto urbano o jardín. Los posos o restos de café tienen muchos usos, todos realmente prácticos pero aquí te contare los que desde mi experiencia han sido los mejores. Seguro que tras conocerlos te lo pensaras dos veces antes de volver a tirar este residuo domestico. El café usado tiene los nutrientes básicos q ...

huertos consejos de jardinería abono ...

En más de una ocasión os he comentado que aprovechaba los posos de café para mejorar el sustrato y abonar las plantas. Ya fuera mezclándolo con el sustrato que uso para preparar los semilleros, aportándolo a la pila de compost o espolvoreándolo alrededor de las plantas. Antes como una hormiguita iba aprovechando los pocos posos de café que conseguía en casa. Bien sacándolos de las cápsulas moderna ...

huerto jardineria café ...

El limonero es uno de los árboles más populares que existen gracias a su fruto; el limón. Esto es gracias a su alto contenido de vitamina C, la cual tiene grandes bondades para la salud. Si eres fanático del café, quizás no sepas los secretos que guarda para tus plantas. Así que en este artículo vamos a responder esta pregunta, ¿el café es bueno para el limonero? Beneficios del café para tus ...

Enciclopedia

Nombre botánico: híbridos de Saintpaulia Bloomers confiables, las plantas de violeta africana encabezan cualquier lista de plantas de interior con flores favoritas. Con innumerables variedades para elegir, es fácil ver por qué las violetas africanas son irresistibles. Las delicadas violetas africanas forman una roseta de bajo crecimiento de hojas redondeadas de color verde oscuro. Las flores se el ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Hedera helix Con hojas lobuladas y exuberantes enredaderas, English Ivy es una elegante planta de acento. Las hiedras de hojas pequeñas se mezclan maravillosamente en un jardín de platos, agregando textura a una variedad de plantas tropicales. Aunque comúnmente se cultiva como planta colgante en interiores, sus raíces aéreas se pueden entrenar fácilmente para trepar por un palo d ...