Plantas

Viveros Mogán Las Palmas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Beneficios de tener un jardín

beneficios-de-tener-un-jardín-Las-Palmas


Beneficios de tener un jardín.

Las personas que son aficionadas a los jardines son de admiración, no todos tienen la disponibilidad ni las ganas de estar de lleno comprometido con sus plantas, pero el 100% que están comprometidos saben de los beneficios de tener un jardín.

No solo se concentran en decorar el interior del hogar, pero entienden lo importante y lo beneficioso de tener un ambiente fresco, sea en el interior o el exterior.

Conoce algunos beneficios de tener un jardín hermoso y saludable:

Un jardín da un toque de sofisticación y frescura a la casa o lugar donde se encuentre, sensación que no podrás comparar ni conseguir con otros accesorios decorativos, los jardines hermosos y coloridos nunca pasan de moda y se mantiene durante mucho tiempo.

Cuando observamos una casa o algún lugar con un jardín espectacular nos pasa por la mente lo difícil que debe ser y que la persona encargada de eso debe ser completamente organizado, limpio y amante de la naturaleza, y es totalmente cierto, las personas amantes de las plantas cuentan con esas virtudes, que si llegaran a faltar no existiera dicho jardín, estas personas entienden la importancia de vivir en paz y conexión con la naturaleza y saben de los beneficios de tener un jardín.

beneficios de tener un jardín Las Palmas de Gran Canaria


Disfruta de los beneficios de tener un jardín en casa.

Crea tus propias áreas de sombra, que podrás disfrutar con amigos, familiares o tus mascotas y brindarles los beneficios de tener un jardín, toda casa necesita un lugar con sombra para despejarse y reposar al aire libre lejos de la luz calurosa del sol, plantar un árbol en tu hogar puede volverse una experiencia espectacular al verlo crecer, no solo podrás disfrutar de la sombra sino de la vida silvestre que este atrae. Además tienes un sinfín de opciones para escoger entre árboles, frutales, florales o simplemente decorativos, tienes muchas opciones en accesorios u objetos alternos para colocar en tu jardín, puede colocar una mesa con sillas debajo de tu árbol y disfrutar de tu jardín fresco y hermoso.

Vuélvete más activo y  saludable, un espacio ajardinado por más pequeño que sea puede tenerte activo y saludable físicamente, las plantas dan esa sensación especial de paz y nos ayuda a descansar mentalmente. Pero también nos hace realizar esfuerzo físico en el momento de sembrarla y en sus cuidados.

Tus plantas te darán sus preciados regalos.

Tus plantas del jardín también podrán darte regalos como alimentos y flores, imagínate lo práctico y beneficioso de cocinar con frutas o vegetales obtenidos de tu propio jardín, no olvidemos lo útil que es un hierva comestible o medicinal a mano. Es cuestión de escoger y sembrar plantas que podamos sacarle mucho provecho, si eres amante también de la decoración de interiores, un excelente arreglo floral sacado de tu propio jardín es tu mejor opción, fabricar un huerto casero también puede ser divertido y te ayudara económicamente.

beneficios de tener un jardín en Las Palmas de Gran Canaria


Mantente en contacto siempre con la naturaleza, las plantas de tu jardín  te conectan con la naturaleza y el sentimiento del medioambiente, esto podría ser un ejemplo constante de la frágil y fuerte que es la existencia en el planeta tierra, además nos hará sentirnos parte de este mundo, recordando que no está solo para observarlo sino también para estar constante contacto con él.

Terapia de horticultura

La terapia de horticultura es una práctica que se ha probado a sí misma su valor con el paso del tiempo. Los beneficios terapéuticos de los ambientes de jardín han sido documentados desde las épocas antiguas. En el siglo XIX, el Doctor Benjamin Rush, uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos y reconocido como el Padre de la Psiquiatría Americana, fue el primero en documentar el efecto positivo que trabajar en el jardín tenía en pacientes con trastornos mentales.

En la década de 1940 y 1950, el cuidado de rehabilitación de los veteranos de guerra hospitalizados hizo que la aceptación de esta práctica se expandiera notablemente. Ya no se limitaba a tratar los trastornos mentales, sino que la terapia de horticultura ganó credibilidad y fue aceptada para muchos más diagnósticos y fue incluida como una nueva opción terapéutica. Hoy en día la terapia de horticultura es aceptada como una modalidad terapéutica beneficiosa y efectiva. Es usada ampliamente en el rango de las configuraciones comunitarias, vocacionales y de rehabilitación.

En años recientes se ha visto un auge en el interés de los jardines terapéuticos. Estos jardines están diseñados específicamente para encargarse de una variedad de aplicaciones dentro del área de la salud, la rehabilitación y otros tipos de terapias. De hecho, la sociedad americana de arquitectos de paisajes mantiene un enlace con practicantes profesionales que se especializan en el diseño de jardines terapéuticos.

Un jardín terapéutico es un ambiente dominado por plantas que intencionalmente se encuentra diseñado para facilitar la interacción entre con los elementos curativos naturales de la naturaleza. Las interacciones pueden ser pasivas o activas, dependiendo del diseño de jardín y las necesidades de cada usuario. Hay muchos subtipos de jardines terapéuticos que incluyen los jardines curativos, los jardines permisivos, los jardines de rehabilitación y los jardines restaurativos. Todos sirven propósitos diferentes y muy específicos que pueden mejorar la calidad de las personas de manera bastante notable.

Con frecuencia los diseñadores de jardines colaboran con terapeutas horticulturales para crear espacios preciosos que se acomodan a personas con una amplia variedad de habilidades. Mientras estos jardines puede que representan lo ideal, los programas de terapia de horticultura exitosos no dependen de diseños muy elaborados de jardines. No obstante, los jardines terapéuticos diseñados profesionalmente sin un programa de terapia de horticultura es probable que no alcancen su potencial completo.

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas con la Naturaleza.

Desde Viveros Mogán Garden Center Las Palmas queremos que te mantengas en contacto siempre con la naturaleza y las plantas de tu jardín, ellas te conectan con la naturaleza y el sentimiento del medioambiente, esto podría ser un ejemplo constante de lo frágil y fuerte que es la existencia en el planeta tierra, además nos hará sentirnos parte de este mundo, recordando que no está solo para observarlo sino también para estar constante contacto con él.

En nuestro centro de jardinería Las Palmas además de poder encontrar todo lo necesario para tu jardín desde, árboles, frutales, accesorios de jardinería, plantas ornamentales, etc, hemos creado un espacio para que puedas disfrutar de la naturaleza mientras realizas y planificas tu jardín.

Ven y disfruta de un día en plena Naturaleza.

beneficios de tener un jardín en Las Palmas


¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “COMO SER LA ENVIDIA DE TUS VECINOS” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO



Algunas imágenes no pertenecen a Viveros Mogaán Garden Center Las Palmas como Huichol.com

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados

Jardines Verticales
Jardines Verticales

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Tus mejores plantas para terrazas
Tus mejores plantas para terrazas

Como regar las plantas en macetas y jardineras
Como regar las plantas en macetas y jardineras

Jardines Zen
Jardines Zen
Sovrn

The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera 

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Recomendamos

Relacionado

Jardineria las palmas

Cuidado de tu jardín

Conoce las claves para el cuidado de tu jardín para que sea completamente saludable. El mayor cuidado de tu jardín a tener en cuenta es cuando una planta se enferma. Es muy complicado saber cómo pasó, si se va a propagar, si todas tus plantas van a morir, cómo puedes deshacerte del problema, etc. Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de tu jardín y la prevención de enfermedades e ...

Jardineria las palmas

El jardín japonés

Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés. El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de ja ...

Jardineria las palmas

El jardín de los aromas

El Jardín de los Aromas: Viveros Mogán Garden Center Las Palmas se hace eco de una entrevista realizada a Nieves Álvarez Arregui sobre el jardín de los aromas en el año 2009. La naturaleza de Asturias es un signo distintivo de su identidad. Sus playas, lagos y ríos, sus leyendas y costumbres arraigadas, la flora y fauna autóctona, todos estos factores conforman los valores propios y específicos d ...

Diseño de jardín.

Razones para la creación de un jardín en tu propiedad

Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. La creación de un jardín es un trabajo con el que te tienes que sentir comprometido, ya que el buen trabajo en el diseño de tu jardín te va a dar muchos más beneficios que los esfuerzos que vayas a emplear para conseguir tu meta. Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La creación de un jardín es ...

Jardineria las palmas

Cómo ser la envidia de tus vecinos con tu jardín 

Como ser la envidia de tus vecinos con tu jardín en Las Palmas. Seguramente has visto el jardín de alguno de tus vecinos y has quedado maravillado, deseando que tu jardín pudiera verse como el de ellos, tanto si es un jardín en Las Palmas como en cualquier parte del Mundo, pero no sabes cómo hacer. Pero, ¿por qué conformarte con igualar el nivel del jardín de tus vecinos cuando puedes superarlo y ...

curiosidades sobre salud bienestar cuidado del jardín ...

5 beneficios saludables de cuidar tu jardín

Estos son los cinco beneficios más importantes que puedes experimentar gracias al cuidado del jardín. El cuidado del jardín es un beneficio de salud física y emocional. Si tienes una pequeña zona de balcón o jardín en casa, un lugar en el que tener tus propias plantas, entonces, disfruta de este espacio propio. ¿Cuáles son los cinco beneficios saludables del cuidado del jardín? En este post te lo ...

jardín herramientas madera

Herramientas para tener un jardín de revista

Tener un jardín de revista es el sueño de muchos, y que quizá no todos podemos tener en nuestra casa. Flores, arbustos, árboles o cualquier tipo de plantación bella y bonita es de gusto y placer tener en tu jardín de las delicias. Pero tener este tipo de jardines requiere de mucho cuidado y dedicación para que sea de estas características. Hay que reconocer, que quienes disponen de este tipo de ja ...

Jardineria las palmas

Consejos para el cultivo de plantas en terraza

Consejos para el cultivo de plantas en terraza. Es común tener nuestras plantas en terraza, ocupando cada espacio que podamos con pequeñas macetas, ya sean colgadas o en el suelo, mezclando el color con algunas plantas aromáticas que además sirvan de especias, pero como todo, necesitan de cuidado. Desde Viveros Mogán Garden Center Las Palmas le asesoramos para que pueda cuidar de tus plantas en te ...

huertos jardin y terraza jardineria

Los beneficios de tener un huerto urbano

Seguramente muchos ya sabréis que tengo un pequeño huerto urbano en mi terraza. Al principio solo tenía plantas con flor de temporada, buganvillas, pequeñas palmeras y coníferas, pero mi marido llevaba tiempo intentando convencerme de contar con un huerto urbano. La verdad es que al principio no estaba muy convencida pero cuando salieron las primeras fresas empezó muy amor por el cultivo de hortal ...

diseño de jardines bajo mantenimiento bajo consumo de agua ...

Jardines sin mantenimiento

Buenas queridos amigos de facilisimo. Estamos hoy de nuevo con nuestro blog para tratar un tema muy importante, como es diseñar jardines con poco mantenimiento y poco consumo de agua. Partimos desde la premisa que cuando realizamos un proyecto ya sea un decoración de una terraza o un jardín, lo que buscamos es que nuestros proyectos o diseños consuman poca agua y nos lleve poco tiempo de limpieza ...