comunidades

En Lorca hay más de 70 árboles monumentales

Hola amigos. Este fin de semana me voy a Lorca, un pueblecito de Murcia, en el que me han contado que hay 73 árboles muy especiales: son monumentales. Pertenecen a 13 especies, y el más importante es un Olivo milenario que está ahí desde el siglo III d.C. Seguramente lo plantaron allí los romanos que habitaron la zona en esa época. Aunque tiene un problema: su estado de conservación no es demasiado bueno.

Imagen 1


Uno de los ejemplares más altos es el ‘Plátano gordo’, como se le conoce coloquialmente. Mide más de 30 metros. También hay Olmos, Madroños y Lames. Ahora, las asociaciones ecologistas y algunos grupos políticos piden que se proteja más a estos árboles monumentales, ya que si no, su estado de degradación pueden acabar con la salud del árbol, o incluso matarlo.

Y aunque está un poco lejos de Lorca, os dejo un corto que me ha conmocionado, sobre cómo tres tormentas destruyeron uno de los parajes más bellos de Canadá:



¿Qué te parece que se quiera restringir la visita de estos árboles? ¿Hay árboles monumentales en tu localidad? ¡Enséñanoslos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos