comunidades

Propiedades del Saúco, beneficios

Imagen 0


El Saúco es un arbusto o árbol de hoja perenne que alcanza entre los dos y los diez metros de altura. A pesar de las propiedades del Saúco, de tipo curativo y de las que nos seguimos beneficiando en la actualidad, este arbusto es uno de los árboles con más potencial mágico en la cultura europea. Por otro lado, este árbol es símbolo que está relacionado con cosas buenas y con cosas malas, a la vida y a la muerte. 

Según lo que nos relata las creencias cristianas de este árbol se colgó Judas, además ha sido considerado como un árbol maldito para muchas culturas. Sin embargo, los Serbios suelen llevar una ramita de Saúco el día de su boda como señal de que la unión será duradera. 

En la composición del Saúco podemos encontrar, entre otros, aceites esenciales, taninos, flavonoides, carotenos, y vitaminas C y B.

El Saúco es una excelente ayuda para tratar los problemas respiratorios: favorece la sudoración, facilita la expulsión de la mucosidad, contribuye a reducir la inflamación de las vías respiratorias y, especialmente, a calmar la tos. Estas propiedades hacen que su uso sea especialmente útil en el tratamiento de los resfriados, bronquitis, gripe, alergias respiratorias, etc. 

También posee propiedades depurativas y diuréticas que ayudan al organismo a eliminar toxinas.

--------------------
Fuente:
Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: Peter Aka Anemoneprojectors / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas medicinales

El saúco o sambucus es un arbusto que se puede encontrar en las zonas que mantiene climas subtropicales o templados, esté posee unas características hojas pinnadas que se mantienen unidas a los lados del raquis como si imitaran la forma de las plumas de un ave, por otra parte, se puede diferenciar con facilidad gracias a las flores que brotan de ella en primavera con un color blanco cremoso. Con e ...

eucalipto propiedades del eucalipto eucalyptus ...

El Eucalipto (Eucalyptus globulus) es un árbol ornamental de gran porte y originario de Australia. Llegó a Europa finalizando el siglo pasado. Además de que llegó con el propósito de limpiar las regiones llenas de pantanos. En medicina sólo se utilizan las hojas de la especie globulus por sus propiedades antisépticas en las vías respiratorias. Sus hojas, muy olorosas, son ricas en un aceite esenc ...