Vinca


Imagen 0


De la familia de las Apocináceas, conocida por Vinca, Vinca Pervinca, también llamada Bígaro, originaria de la zona mediterránea europea, la vinca es una planta herbácea perenne y rastrera con raíces superficiales y tallos delgados que se extienden hasta 3 metros de largo enraizando en el terreno.  Las hojas brillantes de color verde intenso son opuestas y firmes, de forma ovalada con el borde entero. 

Imagen 1


Las flores solitarias de 5 pétalos son de color azul púrpura y surgen en las axilas de las hojas, florecen al finalizar el invierno y cubren toda la primavera y verano.  Esta especie de vinca también se presenta con flores de color blanco.
Se ven preciosas situadas en semisombra y sombra a manera de cobertera en bordes o debajo de los árboles.  No es exigente con el terreno, solo necesita que sea drenado.

Se multiplica con gran facilidad por división de matas.

Existe una variedad de plantas de vinca y todas contienen similares  propiedades curativas.  En esta ocasión mencionaré solamente algunas muy importantes de considerar.

Una notable propiedad de la vinca es su contenido de alcaloides que se utilizan en quimioterapia  para tratamientos en cuadros de cáncer, la función de estos alcaloides es inhibir la capacidad de dividirse de las células cancerosas.

Otra propiedad valiosa de la vinca es su contenido en vincamina como un vasodilatador coronario y cerebral, es decir que favorece para una mejor oxigenación y aporte de sangre al corazón y al cerebro en personas  adultas mayores. 

En uso externo, es excelente cicatrizante.

Imagen 2

¡ ¡ ¡ Sorprendente  plantita ! ! !

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos