Crea tu jardín Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Bichitos que ayudan

Bichinos que ayudan

Ha aparecido un bicho extraño en mi huerto, ¿qué hago? ¡Socorro! ¡Se va a comer mis coles! ¿Seguro? ¿Ya sabes qué insecto es? Debemos tener cuidado con pensar que todos los insectos son perjudiciales. No es así, algunos son inofensivos y otros nos sirven de ayuda para controlar a los "malos".
Un dato a observar es que si se trata de un insecto depredador suele ser rápido en sus movimientos, no es una característica definitiva pero sí nos puede ayudar.

Una conocida y siempre presente cuando se habla de agricultura ecológica es la mariquita, debes saber que cuando realmente come pulgones es en estado de larva, y, aunque no es la mejor cazando (hay otros insectos más voraces), se ha hecho famosa. Su aspecto de larva es este:

Imagen 0


Hay ácaros que también nos pueden ayudar, porque controlan a otros ácaros, a éstos es muy fácil verlos corriendo rápidamente por las hojas, especialmente si hay presas que comer, el naranja es Phitoseiulus, no te tienes que aprender el nombre, solo saber que las larvas pueden comer de 50 a 80 pulgones y destruyen las colonias de pulgones:

Imagen 0
También tenemos a los sírfidos, de aspecto mosca-avispa y muy pequeño, las larvas se alimentan de pulgones y los adultos de néctar y melazas:

Imagen 0
¿Y qué me dices de este? Macrolophus, depredador de mosca blanca, y si no hay, ayuda con pulgones, trips, ácaros,... el problema es que al ser tan polífago si no encuentra insectos qué comer, se come las plantas:

Imagen 0

Y éste es un depredador de pulgones:

Imagen 0

Así que la próxima vez, nos tenemos que pensar muy bien si hacemos un tratamiento o no, o si éste es tradicional o ecológico, a lo mejor estamos echando piedras en nuestro propio tejado.   
Fuente: este post proviene de Crea tu jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exposición de la Oval

14ª Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico de Valencia En esta ocasión nos sumergimos en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y las orquídeas y como telón de f ...

El riego

Respuestas a tus dudas sobre el riego En este post os quiero ayudar a resolver todas esas dudas que muchas personas me preguntan respecto a como regar sus plantas. 1. ¿Cuando es el mejor momento para ...

Herramientas para tu jardín

Las 7 mejores herramientas para tu jardín Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deb ...

Recomendamos