Blog de francesca Idea guardada 25 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Plantas para regalar el Día de la Madre según su significado

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: marianlogroño)

El Día de las Madre es una fecha, que varía en función del país, en la que se conmemora a todas las mujeres que han tenido hijos por su dedicación, esfuerzo, cariño... Ya en la antigua Grecia se rendía tributo a la madre de Zeus, Poseidón y Hades: Rea. Posteriormente la festividad ha ido evolucionando hasta alcanzar el sentido que se le otorga en la actualidad.

Aunque no imprescindibles, los regalos representan a la perfección el mensaje que se pretende trasmitir, no tiene por qué ser algo excedido en cuanto a precio, un pequeño detalle económico elaborado a mano, por ejemplo, es perfecto.

Desde facilisimo.com os proponemos una alternativa bella, delicada y cargada de simbolismo: las flores. En este post mostramos 5 flores perfectas para regalar el Día de la Madre por su significado:

1. Agrimonia
La Agrimonia es una rosácea oriunda de zonas templadas que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Su característico color amarillo y bella estética la hacen perfecta para regalar en cualquier época pero es que, además, simboliza agradecimiento y qué mejor momento para dar las gracias a nuestras madres que en este día.

Por otro lado, la agrimonia es una planta tradicionalmente empleada por la medicina natural. Sus beneficios son numerosos, ayuda a combatir problemas gastricos, respiratorios o el insomnio. También se emplea como tratamiento natural contra el cáncer, ¿se puede pedir más?

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Kodomut)

Capuchina
La capuchina, espuela de galán o Tropaeolum majus es símbolo de obediencia. Si has sido o eres rebelde y no hay quien te meta en vereda, ofrece tu compromiso y voluntad de cambio con esta hermosa planta. 

Esta planta ornamental contiene un aceite esencial muy bien considerado como remedio contra infecciones urinarias, nefritis o gripe y mejora el aspecto de los moratones.  Otra buena opción, ¿no creéis?

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Eran Finkle)

Clemátide
Regalar Clematis o clemátides dejará de manifiesto el amor y admiración que sientes por tu madre. Esta planta simboliza la belleza del alma, esencia del amor que las madres sienten por sus hijos.

Aunque es bastante tóxica se usa para reducir el dolor provocado por las migrañas y alteraciones nerviosas. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de consumirlo y consultar con el médico porque puede provocar daños en el aparato digestivo.

Si optas por regalar clemátides deberás saber que se benefician de suelos calizos y de la exposición directa al sol.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Maurizio Albissola.com)

Madreselva
Los lazos de amor establecidos entre madre e hijo son indudables y su mejor representante la Locinera o madreselva.

Una planta de la familia de las Caprifoliaceae utilizada, igual que las plantas que anteriormente os proponíamos, como tratamiento natural no muy común dados sus efectos relajantes ante situaciones violentas.

La madreselva es un arbusto o parra de intensa y dulce fragancia, y con unas preciosas flores acampanadas.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: nicolas_gent)

Rosas rojas y blancas
Si las rosas rojas aluden al sentimiento apasionado, su combinación personifica una unión intensa: nexo inquebrantable y fusión de belleza, color y aroma. 

Las rosas son las reinas del jardín y las flores más demandadas para regalar en cumpleaños, aniversarios, San Valentín... pero, también, el Día de la Madre.

Aprende todo sobre el nombre de la rosa con este post.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Ethreon)

Porque las flores son la opción perfecta para celebrar este día en el que las madres son absolutas protagonistas.

- También el Día del Padre regala flores según su significado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dia de la madre 5 mayo huertos ...

Día de la Madre, anímala a cultivar

El Día de la madre se acerca. El próximo domingo 5 de mayo es ese día tan especial para todas las madres que tanto dan nosotros. Por eso, queremos hacerles un regalo especial y demostradles el cariño que les tenemos. Siempre es una buena idea regalar flores en este día tan especial, pero ¿y porque no otro tipo de plantas? Si tu madre es amante de la jardinería y le gustan los huertos caseros, an ...

dia de la madre 5 de mayo flores regalo ...

Día de la Madre, busca la flor para ella

Madre no hay más que una, y por eso, un año más debemos recordarle lo mucho que la queremos y lo importante que es nuestra vida. Pero, ¿Cuál puede ser el regalo ideal? Desde aquí os animamos a buscar el ramo o arreglo floral perfecto para ella. Son muchas las posibilidades que tenéis de elección. Por eso, debéis pensar como es vuestra madre para acertar con el ramo. En las floristerías o por inte ...

vida amor alegria ...

Homenaje: !!!Feliz Día de la Mujer!!!

Hola a Todas y Todos. Un Millon de Disculpas por el atraso a Todas por el Imperdonable Olvido pero como decia mi Abuela:"Mas Vale Tarde Que Nunca". Mi proposito hoy es rendirle un Humilde Homenaje a Todas las Mujeres del Foro en Su Dia y a la vez, Invitar a Todas y Todos los que lo Visiten que, Agreguen Canciones, Fotos, Pensamientos, Reflexiones, Chistes y un Grandidimoooooo ETC con el ...

día del padre regalar plantas día del padre regalar flores plantas para el día del padre ...

Día del Padre: regalar flores según su significado

En facilisimo.com abogamos por regalar plantas y flores el Día del Padre. A pesar de que no suele ser común para estas fechas siempre son recibidas con una sonrisa, además, a todos nos gustan las cosas bonitas y las flores desde luego lo son. Sin embargo, las flores esconden tras de sí un lenguaje oculto, de tal forma, hay prestar atención para trasmitir con ellas el mensaje adecuado. ¿Quieres s ...

crasas general

Las curiosidades de la Madre NATURALEZA

Hola a todos he comenzado hace muy poco en el foro pero con muchas ganas, me encanta la gente que para por aqui y sobre todo he visto plantas, flores, jardines hermosos, delicados llenos de alegría y color. Quiero compartir con vosotras las curiosidades de la madre naturaleza, en mi tierra se dan muy bien las crasas, estas son algunas de las curiosidades, ANIMAOS a seguir con vuestras curiosidades