comunidades

Dia de la Tierra | Nendo Dango

Dia de la Tierra 2015 | Nendo Dango

Hoy 22 de abril día mundial de la tierra, quiero compartir esta práctica llamada Nendo Dango, para lograr entre todos un planeta mucho mejor, ayudando a la madre naturaleza.

Nendo Dango significa bola de arcilla en japonés, es una técnica de cultivo desarrollada por Masanobu Fukuoka, el cual invento esta técnica para luchar contra la deforestación.

Imagen 0


Consiste en crear bolas de arcilla las cuales mezclamos con sustrato vegetal o turba, también añadiremos semillas es de vital importancia que estas sean de la zona y algunas si es posible que sean herbáceas, las dejamos secar al sol durante unos días y ya están listas para ser utilizadas.

Es una práctica muy buena para el medio ambiente, muy divertido para realizarla con niños a los cuales les encanta el campo y tocar la tierra con sus propias manos, por otra parte es un método muy exitoso ya que con la arcilla evitamos que pájaros, roedores y otros bichejos se coman las semillas.

Espero que te guste, en el siguiente vídeo te muestro todo el proceso de creación, si crees que un planeta mejor es posible no olvides compartir esta información en tus redes sociales.



Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general plantas adornos navideños ...

Seed bombs

Las Seed Bombs (o bombas de semillas o nendo dango) son estas bolas de arcilla con semillas dentro. Se trata de tirarlas en lugares de difícil acceso o en espacios públicos para crear espacios verdes. Aunque los orígenes de éste movimiento se remontan a los años 70 en Nueva York, es en 2004 cuando en Reino Unido se formaliza con “Guerrilla Gardening“. Lo más interesante, para mí, es qu ...

jardin maceta pimiento ...

Cómo cultivar pimientos en maceta

Como cultivar pimientos en maceta

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo cultivar tus propios pimientos en maceta, una práctica muy sencilla que te proporcionará un pequeño ahorro en casa. Además, podrás disfrutar de pimientos con un sabor realmente increíble y plantados por ti. Por su popularidad en la cocina el pimiento es un candidato idóneo para vivir en tu huerto urbano o jardín, pueden variar de tamaño pero no tien ...